¡Qué buen explicador es Ramírez!

Esto ni me va, ni me viene, pero como uno medio lee y medio interpreta, uno saca una media verdad y una medio mentira, y en esa estamos. A propósito, el escrito de Rafael Ramírez en Aporrea el día 09 de febrero "Maduro, te explico lo que pasa en PDVSA" ofrece, a medida que desarrolla el tema, las mismas dudas que habría que preguntarle a él y concluir que antes de que Maduro llegara a la presidencia de la republica, ya él había dañado a PDVSA. De allí su interés en ser ratificado en la empresa, pero al no ser posible, su molestia es grande porque perdía la oportunidad de seguir maquillando el desastre que él sabía que había o que en cualquier momento reventaría, como en efecto sucedió.

Por esto, pienso que debería darse un reposo, porque todo lo que dice "puede ser usado en su contra" Por ejemplo: Respecto a Maduro dice: ¿Ahora se presenta al país como si hubiese estado al margen de lo que ha sucedido en nuestra empresa, como si no tuviese nada que ver con su destrucción, como si "algo" ha sucedido en PDVSA de lo que él tiene que ser informado? Por cierto, ¿Qué tiempo le daba Ramírez a los gerentes para que le informaran? ¿Le informaban lo que hacían? ¿Informaba Ramírez a Chávez de todo lo que pasaba en PDVSA o le omitía informacion?

Parece la aceptación de cierta culpa y con su explicación también podría alguien decir: "Ramírez, ahora, con este artículo pretende que el país lo lea y lo exima de culpas que colaboraron también con la destrucción de PDVSA". Al respecto, ¿Cuándo se informó Ramírez de que "su PDVSA" venía siendo destruida por gerentes que nunca le dijeron la verdad o que el viendo el comienzo de la destrucción se hizo el loco, para poder justificar sus posibles desmanes, que le son atribuidos por fiscalía? ¿Alguna vez Ramírez se dio cuenta de lo que pasaba en PDVSA y le pidió a los gerentes que le informaran de cualquier situación?

Es asombroso como Ramírez se atreve hoy, exiliado o prófugo, estando en "yo no sé donde", a explicar que es lo que pasa en PDVSA cuando se supone que a pesar de que pueda estar muy informado de la situación petrolera de nuestro país, no está viviendo la realidad actual al tratar de minimizar la injerencia extranjera que ha provocado muchas situaciones que también han perjudicado a la industria petrolera y por ende al pueblo en general; pero, sin embargo, de su actuación como autoridad máxima y única de la empresa petrolera, cuando supuestamente sabía y veía todo, no ha podido explicar que pasó en PDVSA. ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Desde cuándo se puede decir que el daño estaba hecho? ¿Desde qué agarró Maduro el coroto o desde que Ramírez muy a su pesar debió entregar el cargo? Esto plantea dudas que hay seguir analizando en los escritos de Ramírez.

Para él, desde que Maduro asume el gobierno, PDVSA no ha servido ni sirve para nada. Todo se derrumbó, como dice la canción. Se basa en que no hay producción, ni refinación, menos exportación. A partir del 2014 sucede todo esto; pero, ¿Qué sucedió antes de esa fecha? ¿Por qué tantos gerentes detenidos? ¿Por qué Ramírez no explica lo que pasó en ese tiempo que también haya podido provocar la merma en producción, refinación y exportación? ¿Por qué se exilia o huye? Debería explicarlo con la misma prontitud con que explica lo que pasa en PDVSA, actualmente. Posiblemente, se podría detectar el origen real de la debacle petrolera que vivimos. Parece saber más ahora, de PDVSA cuando esta fuera de ella que cuando era el mandamás de la misma.

Finalmente, ¿De qué estuvo signada la gestión de Rafael Ramírez durante el gobierno de Chávez y en el poco tiempo con Maduro? Si a ver vamos, después de lo que ha pasado en relación a la corrupción en PDVSA, su gestión con el tiempo parece que tuvo las mismas características que hoy explica es responsabilidad de Maduro. Sin embargo, ¿Cómo se explica que esté huyendo, alegando que lo persiguen y acusan de hechos que no cometió? El solo hecho de huir, lo delata porque nadie que se considere inocente de cualquier cargo y que dice tener pruebas y documentación, puede estar huyendo. Ha tardado mucho en explicar al país y a las autoridades venezolanas sobre los cargos que le imputan.

Mientras tanto seguiré medio leyendo y medio interpretando a ver como se reparten los daños hechos a PDVSA.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8444 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor