Venezuela elecciones

La política electoral en nuestra patria es una idea diaria y formal en el pensamiento del pueblo. Pero eso no quiere decir, que es la vía para lograr una transformación de una sociedad capitalista. Las contiendas electorales en Venezuela trae en el fondo un carácter segregador de la sociedad, es un instrumento representativo, que desmonta la participación y protagonismo del pueblo en la construcción de gestión publica. Venezuela y su carácter democrático, esta en una constante discusión y práctica, porque en la democracia real, es donde somos iguales y no exista la explotación del hombre por el hombre, bases de una sociedad socialista. La democracia directa es el único camino, para transformar la lógica de sociedad capitalista, que pase del capital a la lógica del trabajo. Debe ser una transformación real y no reformas basados en un concepto de la democracia burguesa, estudiemos el caso de Bolivia, Evo planteo transformaciones, pero no logro transformar los órganos represivos del estado y mucho menos su economía capitalista, y en ese caso la burguesía y los militares, estos ultimos sirviendo como perros guardianes del estado burgués liberal, no permitieron los avances de las reformas de izquierda en el capitalismo Boliviano.

Venezuela debe estudiar esa experiencia Boliviana, no podemos dejar la defensa de nuestra revolución, en las manos de los militares, es necesario que el poder popular se arme, solo el pueblo en armas, es el principal escudo de una revolución de corte Socialista. Esto no quiere decir, que se desmonte la unión civico-militar, esto quiere decir, que el nacimiento del estado comunal, pasa por la participación del pueblo en la planificación de las política publicas, como expresión de las repuestas de los problemas propios de vivir en sociedad, y mas en una sociedad capitalista, sabiendo que esta es una sociedad que se sustenta en la explotación y en convertir todo en una mercancía. El poder comunal es la política consejista y el poder de las asambleas populares, donde bajo un metodo de dirección colectiva, se planifica mediante comités y mesas de trabajo, las soluciones a diversos problemas, como son los servicios públicos, la educación, la salud, entre otros. Es la pelea entre lo comunal vs la privatización del estado. Solo el pueblo y sus organizaciones, lograran construir una sociedad alternativa a la capitalista, ese capitalismo que hoy tiene en fase terminal al planeta y la raza humana, nosotros estamos convencido que es mediante el socialismo y su lógica que podremos defender al planeta y la humanidad, el pueblo en armas sera la defensa principal de las transformaciones sociales, son dos brazos de un mismo cuerpo, uno es la participación directa en la creación de políticas publicas y la otra es tener las armas en las manos de las grande masas populares, es decir, los comuneros, los obreros, los campesinos y los estudiantes, deben estar preparados para hacer la guerra civil, una guerra civil que desplace la mano de la burguesía de los medios de producción, una sociedad se define por el modo de producción que genere riquezas. La democracia en la que creemos, debe democratizar y socializar los medios de producción, no solo es ir a votar, no solo es el voto secreto y directo, es la democracia popular que vive de las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, es una sociedad donde se controlen los gastos públicos por el pueblo, que plantee un gobierno de puertas abiertas, sin populismo capitalista, sin regenerar el capitalismo de estado.

Las elecciones a la asamblea nacional del año 2020, tiene que ser una herramienta del poder popular para radicalizar la revolución socialista en Venezuela, debemos ser maduros y entender que el tipo de elección de los diputados y diputadas en cuestión es de tipo representativa y bajo las normas de la sociedad burguesa, los cuadros revolucionarios que penetren esas estructuras del estado burgués liberal, deben trabajar por generar leyes que reformen la gestión publica actual, y permita la democracia directa y popular, para lograr romper con la política de elites y socializar el poder en nuestra patria. No es una tarea fácil, pero nuestros diputados y diputadas que broten del poder popular, tienen la responsabilidad histórica de hacer leyes que impulse el nacimiento del estado comunal, construir leyes que permitan a la clase obrera tomar la vanguardia en la dirección de la construcción del socialismos, y defender los logros creados en la revolución Bolivariana.

Es normal que en esos espacios de debate y expresión de diversas formas de ver al mundo, se presenten contradicciones, nuestros y nuestras diputadas en la Asamblea Nacional deben impulsar esas contradicciones y aprovechar esa diferencias en favor del movimiento popular, para lograr la transformación chavista de las instuciones.

El carácter antiimperialista y por ende anticapitalista debe estar presente en la practica de nuestras y nuestros diputados de la Asamblea Nacional, estos camaradas deben tomar las banderas de los explotados y del socialismo, no pueden permitir los pactos entre la burguesía y la pequeña burguesía.

Necesitamos una AN, que impulse un modelo económico autónomo y sustentable, que desarrolle leyes que ayuden al pueblo y realicen control de la administración publica y privada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor