María Alejandra Díaz, claramente deslumbró a Chela

Llegue al conuco de Ñango Marín y antes de sonar el botuto para que me abrieran la puerta, ya Chela estaba esperándome. Tenía todo como calculado y al verme, sin darme el saludo de buenos días, la burrita atino a decirme: Excelente, excelente Mamanta.

Excelente qué Chela, le pregunté

Excelente la camarada María Alejandra Díaz (MAD) Mamanta. Acabo de darle a el guacharaco Carro y a Pipo, que es el fiel amigo del periodista Juancho, una interpretación muy libre del artículo que esta madrugada leí con la firma de MAD. Sin lugar a ninguna duda Mamanta; María Alejandra, es una de las mujeres más lucidas de la revolución neoliberal que desde hace ya unos años viene emprendiendo, el obrerista Nicolás Maduro. Es tan hábil MAD, que uno termina por creerse, que los aportes a los cuales se refiere en este artículo y que anunciaron un momento importante para el país, persisten y sirven de orientación a Nicolás Maduro. Su propósito fue, hacernos creer, que Chávez está vigente con el gobierno neoliberal de Maduro.

Mamanta, digo libre, porque estuve un largo rato pensando y preguntándome: cuál realidad miró esta destacada doctora. Pasado ese largo rato, se me ocurrió que la interpretación es tan libre, que el lector tiene la opción de imaginarse un pedazo de tierra y colocar estas bonitas ideas o realidad justo ahí y creérselas. https://www.aporrea.org/actualidad/a286785.html

Resulta Mamanta, que este artículo de MAD apareció casi al mismo tiempo, que la III parte del balance que hace la gente de 15yultimo. En ese balance, la realidad es tan diferente, que uno tiene que preguntarse. ¿Dónde está efectivamente ese Estado de justicia social del cual habla MAD y como es, que en el propio inicio de la III parte de este balance, 15yultimo nos dice que las consulta a psiquiatras vienen incrementándose.

Mira como aborda 15yultimo esta vaina:

"Es evidente que la situación que atraviesa el país tiene efectos psicológicos y subjetivos sobre la vida de todos y todas. Bien es sabido que las consultas a psiquiatras, psicólogos, terapias alternativas, medicación de todo tipo, etc., vienen aumentando. Y también que muchos y muchas se ven afectados por trastornos que van desde la ansiedad hasta la depresión, bien por no saber qué hacer, por haber perdido algo o a alguien (porque emigró, murió, etc.), bien porque no alcanzan los ingresos y/o las horas del día para generarlos, porque están cansados de todo esto, etc., pero deben arreglárselas como pueden, etc., por la simple razón de que sus bolsillos no le permiten buscar ayuda o es un lujo de tiempo que no se pueden dar pues otros dependen suyo. (subrayado es de Chela) https://www.15yultimo.com/2020/01/16/balance-2019-perspectivas-y-recomendaciones-2020-tercera-y-ultima-parte/

Hace poco, Néstor Francia registro que alguien le dijo que le sabe a mierda la constituyente. Néstor no pudo echar una meadita en una baño de un cafetín y se molesto por eso. Estaba muy seguro Néstor, que ese era el único baño clausurado de Venezuela.

Ahora -seguía Chela- MAD, se nos viene con este embuste de la unión cívico militar, cuando la realidad, es la unión militar que se cogió la revolución de Chávez y la volvió mierda. Es muy curioso -proseguía Chela- que MAD nos diga que "el legado constitucional de Chávez es nuestra mejor defensa", cuando Maduro le dio gracias a la dolarización.

Para qué sirve los aportes de la gesta hoy. Para qué no sirve una propuesta constituyente, si la ANC no ha sido capaz de remendar un un problema de los tantos que tiene hoy el país. La única vaina real, según entiendo Mamanta, es la unión militar sin nada de cívico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: