Maduro: Hay cosas que están mal y no por culpa de Trump, sino por culpa de nosotros

Maduro: Hay cosas que están mal y no por culpa de Donald Trump, sino por culpa de nosotros. Y debemos cambiar todo lo que está mal y levantar una fuerza Ética y Moral

En lo Económico-Productivo: vas en sentido contrario, el camino es Poder Popular

Casos emblemáticos: de Micro (Alcalde y Planta Harina Precocida, Valle Guanape) a Macro (País)

Veamos

1.- Contexto histórico: MICRO-Comunidad Chaguaramas, donde está la Planta geográficamente.

Planta física: Aprobada por Chávez 2O15 Gabinete móvil en Cumaná. Inicio 2 años (Alcalde y Vice Presidencia República). 4 años paralizados. Término, en 3 años entre Comunidad Chaguaramas y la Gobernación, con recursos propios de Gobernación con Tarek. Al cual agradecemos la confianza que nos dio y respondimos (Nota: Tarek dijo fuera el Alcalde y así fue)

Alcalde: Su naturaleza "comerciante en la política". Compro Planta como chatarra, el 23/10/15 dijo: "No soy responsable de nada, no soy Ingeniero", en Asamblea en la Planta. Maduro transfirió la Planta al Poder Popular y ¿qué paso? fue saboteado en asamblea por PSUV. Nelson Moreno Gobernador, tiene interesantes pruebas de denuncias. En cierre campaña de "Vamos Nico" en Anzoátegui en el Pensil dijo: Alcalde bachaquero de Anzoátegui va preso. CLAP, fue denunciado con Diosdado sobre precio de caja realizada por Comuna y otra reciente vinieron los Inspectores de Presidencia República y lo comprobaron, el Alcalde tuvo 1 ½ mes vacaciones y por ahí lo vemos, nuevamente. Valle Guanape es Chavista, nunca hemos perdido una elección, Alcaldía, tiene cuatro periodos, con alto número de votos desde afuera del Municipio. Estas referencias no son personales ya que hay aprecio a su persona, son experiencias vividas, que debemos asimilar y aprender, llegando al fondo para realizar propuestas de País en el momento oportuno, como el actual llamado del Pdte. Maduro: "cambiar lo que haya que cambiar" planteadas desde abajo, donde las papas queman y se asoman dos: equilibrio entre político- económico y fin reelección indefinida.

Trabajo en la Planta: Desde el Inicio hasta el sol de hoy, Comunidad Chaguaramas, quedó excluida. Alcalde pone su gente en cuatro turnos (busca votos). El Alcalde, PSUV en la Comuna, decidieron que ellos a solo trabajarían. Contraste es "nunca hicieron nada cuando estuvo paralizada por 4 años y pusieron su gente a trabajar". Una de las razones es peligroso tener a las Chaguaramas, porque denunciaría, cualquier irregularidad. Tarek y Aristóbulo se la quitan. El primero ya explicado y el segundo, luego de 6 meses de tenerla el Alcalde, la pasa al Ministerio de Alimentación, quien regulariza la situación y la tiene por cuatro años, produciendo 1O a 15 % promedio, cuando lo hace. Porque el año pasado 2O19 entregó una solo vez harina al Pueblo.

Transferencia de Planta, al Poder Popular, tres intentos. Aristóbulo: Conoce la situación completa. Primero: Comunidad Chaguaramas, le solicita la Planta a Aristóbulo y obtenemos respuesta por Ministro Alimentación Félix Osorio, vía twitter: "La Planta de Valle Guanape ya fue transferida al Poder Popular por instrucciones dl Pdte. Nicolás Maduro, Gobierno EC (25/1/2014)". Con documento en mano solicitamos a la Comuna hacer asamblea para la transferencia y fue saboteo por el PSUV. Situación informada a Aristóbulo y dijo: el problema es estructural. Segundo: Aristóbulo crea una organización Funsol (si la mente apoya) a cargo del Ing. Palavisini. Luego de varias asambleas se concluye: Acuerdo entre FFM (chulos del poder popular), Palavisini, Alcalde, PSUV, Bloque Comunas Anzoátegui, listo el Plan de transferencia modelo pal País a presentar a Aristóbulo. Sin embargo, le informamos a tiempo que habían excluido a los productores. Al momento de presentarle el Plan Modelo Aristóbulo les dijo: si la voy a transferir, algún día (tobo de agua). Tercero: Decisión Ejecutiva de Aristóbulo, en su última visita a Valle Guanape, como candidato a Gobernación, en la Comunidad las Cruces dijo: La Planta de Harina se la entregaremos a vocero de Comunidad Chaguaramas, como no gano, eso quedó así. Al tiempo se encontró a Aristóbulo en Caracas y se le preguntó ¿Cuándo vas a Valle Guanape? Un día de estos.

Plan siembra: Criticamos a Lorenzo Mendoza, que no siembra un grano de maíz y nosotros en Valle Guanape tampoco, todo viene de México. Veamos los esfuerzos comunitarios impulsados por Comunidad Chaguaramas v/v trabas del FFM (chulos del Poder Popular), PSUV y Alcaldía. Diseñamos Plan siembra 10.000 Hectáreas para convertir la zona oeste de Anzoátegui en nuevo polo de desarrollo. Aristóbulo lo conoce y aprueba con su firma. Primer año: Quitamos decisión al Alcalde, quien decidía tu si, tu no, a los productores, con 1.000 hectáreas, resultados más de los mismo, no se logró detener o reducir la tendencia. Segundo año, en asamblea en Valle Guanape, hubo tres propuestas y Aristóbulo aprueba las 10.000 hectáreas, se fue al Ministerio Comunas en Caracas y nos pusimos de acuerdo con Director Proyecto Nacional, para reunión en Valle Guanape, con campesinos de la zona y fijar las reglas. El director proyecto, no vino por interferencia del FFM (chulos del Poder Popular) y nos retiramos del proyecto haciéndoselo saber al Vice Economía, hoy Alcalde de Maracaibo. Tercer año, 1.000 hectáreas, Aristóbulo vino a Valle Guanape y se entregaron simbólicamente los insumos. La recepción de semilla lo hizo FFM (chulos del poder popular) y Alcandía (director). Luego se acusó a la Comuna, que faltaba semilla (no la contaron al bajar). FFM (chulos del poder popular) denunció al CICPC, en Píritu. Resultados, luego de dar unos coñazos a parlamentarios, no descubrieron el faltante. Finalmente había que llamar a FFM (persona que denunció) y el Director General Alcaldía, hasta ahí tenemos información de la investigación. Cuarto año, La Comuna no tuvo plan de siembra, 2O19, sino Ministerio Comunas, Anzoátegui, entregó insumos de siembra a Alcaldía y la Comuna solo tenía que firmar. Cosa que no fue aceptada por la Comuna. CONCLUSIÓN: se demuestra que el trabajo del FFM (chulos del poder popular) es trancar el desarrollo Económico-Productivo de la Comuna y luego 2018 salen diciendo TOMAMOS LAS RIENDAS DE PRODUCCION NACIONAL, que voluntad.

Aprendizaje: Hemos escritos casi 50 artículos por este medio de la planta y diseñado un Modelo Económico Productivo Operativo, entregado a Aristóbulo y en opinión de Kira Andrade (Ministra por un ratico), desde Valle Guanape, saldrá el Modelo Económico Productivo del País y apoyamos la creación de la Universidad de las Comunas.

FANB: Toda nuestra admiración política ya que son el pilar fundamental que soportan Poder en la unidad cívico militar al Pdte. Maduro y son ejemplo mundial porque Chávez los hizo Pueblo: "Leales siempre, traidores nunca" y más aún con la incorporación de los Milicianos al componente Guardia Nacional. De hecho Chomsky resume magistralmente: "cae Venezuela, cae la humanidad". Ejemplo fresquito en Bolivia, donde Gral. Kaliman traicionó a Evo. Pero en, "Gran Misión Abastecimiento Soberano", se les enredó el papagallo.

2.- Situación actual: MICRO

De 3 a 4 años de funcionamiento Planta Harina, el año pasado 2019, entregó entre cero a una vez harina al Pueblo (encuesta al pueblo) a cargo de CUSPAL y se vuelve a cumplir el ciclo de los 4 años: Nadie reclama o nadie dice nada, pero apenas salga un puñito, se activan todos, en especial, PSUV, FFM (chulos del poder popular) y todos los demás. Veamos en detalle que pasó en la Planta, con CUSPAL y Alcaldía el último año, hacían el negocio redondo, por un lado la "mafia del subproducto" Planta molían y entregaban a Alcaldía subproducto (nepe) lo vendían al doble que lo compraban a la Planta y por su lado la Planta sacaba harina Precocida en gandolas p’ fuera del Pueblo y la comunidad las Chaguaramas, por donde pasaban las gandolas, las veían pasar como tuqueques. Con la denuncia reciente referida anteriormente al CLAP viniendo una Comisión de Inspectores de la Presidencia de la República, estuvieron tres días, le echaron un ojito a la Planta y "Eureka", cambiaron de administración y de nuevo a la planta "palos a piñata" y fue entregada a Guardia Nacional (AGRO CAVISOGUARNAC). ¿Qué le pasó a CUSPAL? no lo sabemos y al Alcalde, por ahí anda. AGRO CAVISOGUARNAC trae un proyecto interesante: Llevar la planta al 5O% de su rendimiento, actualmente 10 al 15%, cuando trabaja. Al operar a ese ritmo, tuvieron que hacer mantenimiento y según la comunidad, se llevaron equipos a Maracay hace unos tres meses. Además, trajeron 43 camiones de maíz de México, llenado el silo mayor con mil toneladas (es para mil doscientas).

3.- Deber ser: MACRO

Lograr equilibrio entre: Político, Económico, Social, Cultural, Ideológico, Poder Popular e Internacional. Los nuevos tiempos de equilibrio mundial, no han salvado de una intervención militar, por el apoyo directo de Rusia ya que EUA, lo ha hecho con 70 países, desde 2° Guerra Mundial. Ahí ta Trump furioso con Sanciones, Bloqueo y un Payaso.

4.- Propuestas o Plan de acción. Entre lo MICRO y lo MACRO.

4.1.- Político. Vamos Nico, lo Económico-Productivo, debe marchar exactamente en sentido contrario. Dices entregar Plantas a los Gobernadores (Anzoátegui habían 68 elefanticos rojos rojitos) y EPS a Alcaldes (Pq se sigan llenado, con excepciones) y el Misterio Alimentación, entrega Planta a CUSPAL ahora de nuevo "palos a la piñata" y entrega a GN, (lo productivo: deben comenzar por sus propios comandos y cuarteles). En resumen, estos tres senderos "más de lo mismo". En camino correcto es entregarlas al Poder Popular, de Chávez que lleva años en resistencia y según palabras de Diosdado, materia pendiente.

4.2.- Equilibrio, MICRO: "LO ECONOMICO EN LA PLANTA Y LO POLITICO EN LA ALCALDÍA" como proyecto piloto nacional. El gobierno son unos campeones en lo político y ponen sobre lo económico, obteniendo como consecuencia en lo económico "un desastre". Es tiempo de lograr el equilibrio. La experiencia de Valle Guanape nos indica que debemos equilibrar lo político y lo económico, para ello se debe materializar el ofrecimiento de Aristóbulo y entregar Planta a la Comunidad las Chaguaramas, para transformarla en proyecto piloto nacional.

4.3.- Equilibrio, MACRO: "RENUNCIA DE TODO EL EQUIPO DE LA VICEPRESIDENCIA ECONOMICA" entra Pascualina Cursio (economía) María Alejandra Días (económico) Jesús Osorio (de la marcha de los campesinos en Agricultura) e invitados permanentes de la hojilla, recordando que Tareck (Vice Economía) nos puso en este berenjenal con los "precios acordados" que despertó gran esperanza al Pueblo y luego nos dio el matracazo ya que el acuerdo fue entre dos: Gobierno (Tareck) y los Empresarios, excluyendo al Pueblo.

4.4.- Estrategia de desarrollo: Lo social: "Misión yo si Puedo" a cargo de Aristóbulo fue la primera y exitosa y luego vino la a cadena de Misiones, consolidándonos lo Social. La primera Misión económica es "Gran Abastecimiento Soberano" se quedó en el aparato. En consecuencia, con la experiencia de "palos a la piñata" por CUSPAL y ahora pasar a GN, no es la vía.

4.5.- Comunas: Lo Económico-Productivo debe ser pasado al Poder Popular, bajo el principio fundamental: Se le entregan plantas si y solo si, garantiza que lo va hacer mejor de lo que esta. Ahí entra la formación en la Universidad de las Comunas. Como ministro: Ricardo Meléndez, de Planificación, a Planificación y Comunas, (teoría y práctica) ya que profundizó el Plan de la Patria 2025, poniendo las Comunas, como centro del desarrollo económico Nacional y además lograremos poner fin al FFM (chulos del poder popular), con estructura propia del Poder Popular.

4.6.- Educación. Valle Guanape, sede del proyecto Universidad de Comunas. De hecho ganamos la primera sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la venida de María Egilda Castellanos, fundadora y Primera rectora de la UBV, con Proyecto Educativo Comunitario Municipal, firmado por Héctor Navarro, Ministro Educación 1999. Resultado, no logramos concretar por falta de apoyo político y económico para comprar edificio sede, pero quedó una semilla que luego germinó. También el Alcalde, nos trancó un edificio: Preescolar, Básica y Liceo, (tipo Simoncito), logrado por la Comunidad las Chaguaramas.

4.7.- Ministerio Alimentación: Puesto clave que debe estar con el oído y corazón en el Pueblo. Antes de tomar decisiones, hable con el Pueblo. No sigan dando "palos a la piñata" con CUSPAL y con GN (con todo respeto) y la Comunidad Chaguaramas tenemos conocimiento detallado sobre nuestra planta y la capacidad para dirigirla y desarrollarla, como lo demostramos en este trabajo…pero hay una mano que sabotea… También debe saber el Ministro Osorio, nos dejo una bodega bicentenario en la planta por el trabajo realizado y ya no está. Además, logramos un Mercal, hace unos 8 años por nueve meses, hasta que el Alcalde nos los quito, para poner un PDVAL en planta baja de Alcaldía, pero salimos el mejor de zona oeste. Finalmente, logramos traer una comisión del Ministerio Alimentación, para poner un "hipermercal" en Valle Guanape, somos bisagra integradora, de la zona rural, de tres importantes Estados: Anzoátegui, Miranda y Guárico y el Alcalde también se encargó de sabotear la iniciativa.

4.8.- CLAP: Excelente iniciativa, que ratifica la separación de lo Político y lo Económico-Productivo ya que fue entregado al PSUV y hoy camina con muletas: Milicia y Somos Venezuela y el problema persiste en su estructura. Debe regresar a su lugar de origen, poder popular, como también la P de Producción. También, en su momento aportamos por esta vía un art CLAP: "Caja comida" resuelta y sellada es l solución (https://m.aporrea.org/contraloría/a241281.html) que salió un día jueves y coincide que al otro día salieron los Ministros a su estado ser padrinos del CLAP, en Anzoátegui vino Aristóbulo.

4.9.- Político Electoral: Fin de la reelección indefinida. Entendemos que la cuarta, un periodo p’ blancos y otro p los verdes. Así un país no avanzaba e iba a la deriva, como proyecto nación. Chávez planteo la reelección indefinida para la presidencia y el PPT dijo lo que es bueno para el pavo es bueno p la pava y se aprobó para todo el ejecutivo. Tenemos ya suficiente experiencia en América Latina con los presidentes, Gobernadores y Alcalde caso: Valle Guanape y la advertencia de Bolívar: "nada es tan peligroso como dejar permanecer a un mismo ciudadano en el poder por que el pueblo se acostumbra obedecer y el gobernante a mandar". Por tanto la reelección no debe ser indefinida, dos periodos son suficientes.

4.1O.- Ético y Moral: "MAS NUNCA LEVANTAR LA MANO A UN ADULTO MAYOR" Pueblo pagando factura. En estos 2O años vivir en tiempos de Chávez es un orgullo, Maduro resistiendo y ver nuevo equilibrio mundial. También hay grandes aprendizajes, uno de ellos, Aristóbulo: "Proteger al Pueblo" y ¿Quién protege a Pueblo Protector? Hace tres años (8/1/18) por arreglar el "alumbrado público" de las Chaguaramas, jodieron bien jodido (lesión grave según médico forense), a un Adulto Mayor, 67 años, por parte de un contratista del Alcalde, mitad de su edad, 1.85 Y 100 kg. Caso tribunal Control N°1 Municipal, Anzoátegui, N° MP-2797-2019; BP-P-2019-001015, con una sola audiencia al año y medio y como no pasa na. El imputado, también agredió a Fiscal y esta lo acusó con oficio N° ANZ-F1-0796-2O18 (12/7/18). Este caso se ha llevado en tres direcciones: a) Proceso legal b) Impulsar una nueva Ley Adulto Mayor, estamos en indefensión, con Lenin Oliveros, Dip. ANC por Adulto Mayor c) Comunicación, varios art por esta vía. En el marco del nuevo año judicial 2020, donde Pdte. Maduro dice "mejorar la justicia", agregamos "la justicia debe llegar al pueblo", los jefes (Rectora de Tribunales, Fiscales Superiores) deben bajar a audiencias y ver qué "está pasando" con la justicia con el Pueblo, estadísticas no bastan). El objetivo de este caso, debe convertirse en emblemático, para que MAS NUNCA SE LEVANTE LA MANO A UN ADULTO MAYOR.

4.11.- Vivienda. Lo Social, 3 millones casa en resistencia. No es poca cosa y la Comunidad Chaguaramas tiene proyecto pendiente: "17 Petrocasas" fuimos el 2008 a la Planta en Guacara, ante que Chávez la inaugurara. Luego dos veces más, el camino ha sido largo sin éxito, algo paso que se trancaron, pero no así nuestras esperanzas de obtenerlas.

5.- Conclusión: un primer paso.

Ahí tienes Nicolás, 11 propuestas concretas desde el Poder Popular, en especial, lo Económico-Productivo, para el Poder Popular. Pueblo resistiendo, atendiendo tu llamado y dando soluciones. Nuestra debilidad es lo Productivo, está no tamos mal sino pésimo, nosotros el pueblo organizado, de Chávez: Poder Popular, te lo demostramos con hechos y los esfuerzos que estamos haciendo para enderezar el entuerto, con profundo conocimiento y convicción de lo vivido, base de lo Ético y Moral. Solicitamos que ratifiques tu decisión del 25/01/2014, consulta con Aristóbulo y procede en consecuencia, a entréganos la Planta, a la Comunidad las Chaguaramas (Comuna: no, ya la controló el Alcalde) da el primer paso, para que gires lo económico, por que más de lo mismo no sirve.

6.- Reflexión

Chávez dijo: El Partido forma cuadros y apoya…El Poder Popular, los Consejos Comunales, las Comunas, no son apéndices de Alcaldes, ni Gobernadores, ni Ministros ni Ministras, ni del presidente de la República, son Pueblo Soberano. Para eso nos preparó Chávez, Economía-Productiva pal Poder Popular.

¡¡¡HOY 4F…VIVA CHÁVEZ!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3362 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: