Exhorto a Banavih: porqué no se aplica la simplificación de documentos

Desde hace algunos años el Presidente Maduro promulgó una ley que simplifica la entrega de documentos y de esta manera disminuir la burocracia en los entes estatales pero al parecer esto no se cumple,hoy en dia en los entes u organismo ya que solicitan una serie de documento que en verdad como que ellos no sabe cómo es la realidad del país sobre todo en la ciudades lejana a la capital.

En la ciudad de Araure edo. Portuguesa hace 20 años nació un urbanismo emblemático que se inició con el plan vivienda iniciado "Bolívar 2000" quien lo dirigió fue el sr. Victor A. Cruz Wefer y bajo la tutela del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (FONDUR). Este urbanismo nació con la primera etapa de mil soluciones habitacionales que a su vez le dio cobijo a muchos danificado de vargas por su tragedia, hoy en día este urbanismo tiene 4 etapas y creció de tal magnitud que hoy se extiende con casi 3000 vivienda.

Lamentablemente los años pasaron y después de 20 años los habitantes agrupados en los diferentes comités está tratando de que el organismo BANAVIH heredero de FONDUR protocolice la titularidad de las viviendas porque es imprescindible para cada adjudicatario.

Otro hecho que destacar que el Gobierno central está haciendo esfuerzo muy grande para que cada vez que entrega una vivienda cada familia tenga su documento de titularidad de la misma, aún no sabemos cómo se pagará estás vivienda después de 20 años si con petro con soberanos etc.... lo cierto es que los documentos a consignar son un poco engorroso y hasta tediosos por decirlo de alguna manera que en mi manera de ver se pueden simplificar a la mitad a parte que lamentablemente este urbanismo nunca ha sido beneficiado con el programa de Barrios nuevo Tricolor y que nuestros alcaldes nunca se han preocupado por el bienestar de los ciudadanos de esta ciudad .

No se quien dirige o preside a BANAVIH es para hacerle un llamado a su presidente para que revise estos requisitos y los simplifique, ya lamentablemente estos organismo están centralizado y hoy en dia trasladarse a la capital es costos a parte de la penurias que uno pasa en los terminales etc....estamos hablando de casi 1000 familias que en los actuales momentos no poseemos nuestra titularidad y que por razones legales nos urge protocolizar ese documento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: