Cagigal 762. Como en 1810-1824. Venceremos

Como en 1810-1824: venceremos

Estados Unidos decreta sanciones contra Venezuela, por ejemplo, le impide comprar aditivos para la gasolina; Venezuela tiene más de cien años amarrada al carro petrolero de Estados Unidos, también al sistema financiero que gira alrededor de ese país y del dólar, por supuesto. Venezuela tiene que buscar aditivos en otros mercados, cuando lo encuentra tiene que pagar más por esos aditivos, cuando va a pagar, el banco le rechaza el pago, nuestro país debe buscar otro banco, al encontrarlo, debe pagar una comisión más alta. Luego que tiene el aditivo, debe transportarlo, en ese proceso también funciona el bloqueo, hay que buscar quién lo trae, en todo el proceso encuentra trabas que retardan la llegada al país del referido aditivo o de cualquier otro bien que necesitemos, el proceso del bloqueo funciona igual, sea alimentos, medicinas o lo que sea. Además de que el costo es más alto. El Gobierno hace enormes esfuerzos para que todos tengamos gasolina, alimentos, medicinas y los bienes para la producción.

Al mismo tiempo hay una campaña por las llamadas redes sociales diciendo que no habrá gasolina porque Pdvsa no tiene. Luego, en la radio y en la televisión, un "experto", habla de las deficiencias de Pdvsa para surtir gasolina, si es entrevistado por alguien que fue del proceso revolucionaria mejor; ni el "experto" entrevistado ni el "periodista" entrevistador hablan de los sabotajes externos e internos que sufre la empresa Pdvsa que le impide surtir de gasolina normalmente. Los periodistas pagados por el imperio (prensa libre que dice Eliot Abrams) y por la burguesía local realizan campañas, escriben notas, "informan" aquí y allá que falta la gasolina, vale decir, alimentan la matriz "No hay gasolina". Todo eso para conformar en la mente de los ciudadanos la matriz "no hay gasolina", Pdvsa no puede, "culpa de Maduro". Esto es un ejemplo. Ocurre con todos los artículos. Y claro está, el objetivo es: derrocar al Gobierno bolivariano, liquidar la experiencia del Gobierno bolivariano. Es el objetivo del imperio estadounidense.

Y contra eso venimos luchando desde marzo 2015 cuando Obama firmó el Decreto Ejecutivo "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos", con el presidente Maduro haciendo enormes esfuerzos, moviéndonos en zigzag y logrando sortear enormes dificultas. Y seguiremos, vamos encontrando salidas, lo lograremos. Es una lucha entre el imperialismo estadounidense y la nación venezolana. Como la lucha de 1810, España contra Venezuela. Ayer vencimos, hoy venceremos con el mismo espíritu del Libertador Simón Bolívar.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 3.086.576 viviendas entregadas llegó la GMVV; Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó la vivienda 1.434.279; los títulos de tierra entregados suman 1.073.864; los pensionados pasaron de 4.900.000, se acerca el número a 5.000.000; tres años de existencia cumplió el carnet de la patria; la planta Good Year, recuperada por sus trabajadores y conducida por un tte coronel de nuestra FANB, producirá 30.000 cauchos en el próximo trimestre; exitosa participación de Venezuela en la exposición de turismo en España; el canciller Jorge Arreaza se reúne con el presidente de China en Beijing, luego va a Moscú y posteriormente a Irán a reunirse con el presidente Jamenei, al mismo tiempo la vicepresidente Delcy Rodriguez G., se reúne en Turquía con las autoridades de ese país; en Cojedes, la empresa Rodanol está produciendo 60 variedades de grasas para rodamientos y 120 toneladas de grasas; 250 compatriotas acaban de regresar de Chile, gracias al Plan Vuelta a la Patria, ¡bienvenidos y bienvenidas!

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 15. El Estado tiene la obligación de establecer una política integral en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, preservando la integridad territorial, la soberanía, la seguridad, la defensa, la identidad nacional, la diversidad y el ambiente, de acuerdo con el desarrollo cultural, económico, social y la integración. Atendiendo a la naturaleza propia de cada región fronteriza a través de asignaciones económicas especiales, una ley orgánica de fronteras determinará las obligaciones y objetivos de esta responsabilidad.

VARIEDADES

  1. Muy consciente el imperio estadounidense de que los procesos sociales, económicos y políticos en Venezuela están regidos por la contradicción principal imperialismo estadounidense vs nación venezolana, tratan de ocultarla, de banalizarla, de hacer que los venezolanos no se percaten de eso y mucho menos la comprendamos; pues si eso ocurriera, los venezolanos actuarían en consecuencia. Y por eso es muy importante que nosotros la conozcamos, la comprendamos y podamos informar a otros. Esta es una contribución muy importante a la lucha por la independencia de nuestra nación.
  2. Ir a Estados Unidos no significa ir al imperio, quien así lo crea ignora qué es el imperialismo, o pretende burlarse de la lucha anti imperialista.
  3. En 1953 la CIA tenía en Estados Unidos 170 tapaderas, organizaciones que le servían para movilizar el dinero y realizar difusión de publicidad y mensajes. También para realizar espionaje y otras actividades. Hoy esa actividad está extendida en el mundo y USA quién sabe cuántas ONG y otras tapaderas tiene a su disposición, de manera directa y de manera indirecta, la USAID maneja muchísimas de esas ONG. El creador de las ONG fue el agente de la CIA Tom Braden quien trabajaba a las ordenes de Frank Wisner, otro reputado agente CIA.
  4. Los bachaqueros y el CLAP. Muchos de los productos que tienen los bachaqueros son adquiridos a personas que les cambian productos del CLAP como arroz, pasta, bebidas lácteas y otros. Los bachaqueros obtienen gran ganancia porque entregan un paquete de azúcar, por ejemplo, a cambio de tres de pasta o de arroz; o dan medio cartón de huevos a cambio de 4 productos. Después venden esos productos al precio normal fuera de CLAP, por ejemplo, piden 70.000 Bs por un paquete de arroz y como recibieron 3 por el azúcar, han vendido el azúcar a 210.000. En diciembre, por ejemplo, muchas cajas trajeron 4 kilos de bebida láctea; hay gente que no le gusta la bebida láctea y la cambiaron a bachaqueros; de manera que a los días vimos en varios sitios de Caracas a los bachaqueros full de bebida láctea vendiéndola a 50.000 o 70.000, ganaron un dineral. No siempre los productos de los bachaqueros son mal habidos, sino que en el "cambio" que alguien inventó, hacen un pingüe negocio. Otra fuente de los bachaqueros puede ser donde empaquetan las cajas, no en el Consejo Comunal, sino en los sitios de empaquetados. Y hay más de cien personas procesadas por robo de productos del CLAP. Y recordemos aquellas dos damas que conformaban una banda con varias damas una de las cuales era jefe de la Misión Merca y su asistente, su hermana, también era de la banda.
  5. Dos hechos, dos recuerdos. 1. Lo de corona virus nos hace recordar al Tamiflu y a la H1N1, campaña de terror en el mundo, todo el mundo a consumir Tamiflu para salvarse, para no ser atrapado por la gripe aviar. Detrás de la campaña, una empresa quebrada que con esa campaña gano miles de millones de dólares, detrás de la empresa, Dick Cheney, secretario de Estado de Estados Unidos. 2. La quema de un cañaveral en Cagua, estado Aragua, con saldo de 11 fallecidos, nos recordó la queme de cañaverales en Cuba, donde la CIA ordenó y desarrolló la quema de cañaverales para destruir el principal rubro de la economía cubana.
  6. Estado profundo, es un Estado dentro de otro Estado, hace referencia a una forma de gobierno clandestino de un Estado operado mediante redes de grupos de poder encubiertas, que actúan de manera coludida, con el fin de seguir una agenda en común y objetivos propios de manera independiente y obligan al gobernante a seguir una determinada política. En el imperio estadounidense existe un Estado Profundo que elabora y ordena la política que cumple el gobernante de turno.
  7. Sobre nuestros medios de comunicación: RNV en la AM tiene bastantes dificultades, al punto de que hay personas que reportan más de 20 días sin poder captar la señal. Similarmente ocurre en la FM, donde otras emisoras se le "montan". Nuestra pregunta es cómo se solventa eso, por qué emisoras nuevas se le "montan", ¿no puede RNV darle una solución técnica de modo de ser una señal poderosa que de verdad "recorre la patria". Algo similar ocurre con la Radio del Sur, nos va quedando YVKE Mundial, cuya señal casi no falla. Realmente varios de estos problemas tiene que ver con el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela porque estamos impedidos de comprar los repuestos o las piezas necesarias para repotenciar, el imperio cuida mucho que no tengamos una señal de radio poderosa. Debemos tener eso presente.
  8. Otro problema de nuestros medios, en este caso ocasionado por los conductores, tenemos a estos conductores que parece que el programa lo hacen para chavistas, o para entendidos, o para sus amigos; así nos hablan, "entrevistamos a Olga", y mucha gente queda fly, ¿quién es Olga? De eso padecen hasta los más veteranos; nos dicen, aquí está Alfredo, y más de uno se pregunta, ¿quién es Alfredo?, pero los entendidos, los que no pelan el programa, sí saben quién es Alfredo, pero si algún usuario sintoniza tarde el programa, por la razón que sea, quedará fuera pues no sabe quién es Olga, ni quién el Alfredo. Es como esos que dicen "el martes tenemos marcha chavista para respaldar a la Asamblea Nacional", pero resulta que la AN interesa a todos los venezolanos, chavistas y no chavistas, ¿por qué no invitamos a toda la población a la marcha? Es lenguaje sectario, excluyente, que por supuesto no conquista, no invita o atrae a un universo distinto al chavismo, incluso extremando, tal vez solamente atrae a los usuarios de ese programa, a sus amigos. A nosotros nos parece que todo esto hay que atenderlo, corregirlo, si queremos desarrollar el espíritu anti imperialista en Venezuela.
  9. El presidente Maduro dijo que debían venir 24 productos en el CLAP, sea bolsa o sea caja. Decir productos no es decir rubros. 24 productos pueden componerlo 3 arroz, 3 pasta, 1 aceite, 2 caraotas, 3 harina precocida, 2 lentejas, 1 leche, 2 azúcar, 1 harina de trigo, 3 atún, 2 sardinas, 1 frijol. Allí tiene 24 productos, pero solamente 12 rubros. Es difícil hoy, incorporar 24 rubros, nos parece. Hasta difícil se está haciendo incorporar los 24 productos, nos parece, a juzgar por las cajas que vemos llegar, completicas, cerradas, selladas, pero con solamente 17 productos. Debemos ser más sinceros, hay dificultades para el CLAP, seamos comprensivos
  10. El Sistema Eléctrico Nacional continúa débil, después del terrible sabotaje y ataque de marzo de 2019 y los repetidos ataques internos y externos que ocurren cada día. En el interior del país, sobre todo en occidente, nuestros compatriotas tienen bastantes dificultades por la falta de electricidad. Es muy importante que sigamos las orientaciones de Corpoelec para conservar, mejorar y optimizar el SEN. Muchos lo agradecerán.
  11. Asi funciona el bloqueo. En cuanto el presidente Maduro anuncio el Petro, de inmediato el Departamento de del Tesoro tomó medidas para anularlo, fue amenazado todo aquel que negociara con Petro. Por eso, ahora que el presidente promulgó la medida de que la gasolina de avión debe ser adquirida con Petro, Seguramente la línea que cumpla con la medida será sancionada por el Departamento del Tesoro.
  12. La ONU tiene 192 países, que votan en la Asamblea General. 142 de esos países, por lo menos, no reconocen al ladrón Guaidó, agente de USA.
  13. Así funciona el bloqueo. Venezuela no recibe divisas por sus actuales exportaciones petroleras pues Estados Unidos lo impide; solamente nos permiten vender para pago de deudas. Todo lo que Chevron exporta es usado de esa manera; por cierto, ¿Por qué el Departamento de Estado permite que Chevron siga operando en el país? ¿Adónde va la producción de Chevron? ¿Qué destino tienen las divisas que cobra? Hoy son muy pocas las divisas que recibimos, ha habido meses en los cuales el país no ha recibido divisas, ¿se da cuenta de las dificultades que eso nos ocasiona?
  14. Ofensiva estadounidense para reelegir a Almagro. Tal parece que en este momento las cuentas que vemos en Question digital son estas: María Fernanda Espinosa, ecuatoriana, podría obtener los votos de México, Haití, Bahamas, Argentina, Panamá, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago,

Almagro, por su parte, podría asegurar los de EE.UU., Ecuador, Colombia, Canadá, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Belice, Honduras, representante de Guaidó, Guatemala, El Salvador y quizá Uruguay (que no presentó su candidatura), también cuentan a Venezuela porque Estados Unidos impuso allí a un sujeto, ¿lo aceptan los demás representantes? Y De Zela, peruano,el voto de su país, Perú.

¿Qué sorpresas tendrá preparadas el gobierno de Estados Unidos?, se preguntan los embajadores ante la OEA, en Washington. Y agregamos nosotros, hay una intensa presión sobre los países del Caricom para obligarlos a votar por Almagro, quienes así lo hagan recibirán el abrazo del oso de siempre, quienes no lo hagan también. En la lista de votos a favor de Almagro contarán a Venezuela porque aunque nuestro país se retiró de esa organización allí montaron un "representante", y el sujeto vota en cuanta votación hay en la OEA, no entendemos por qué no hay protestas con relación a esa situación. Capaz que Almagro gana con el "voto de Venezuela"

  1. Un jefe es una persona que tiene subalternos; puede estar en una estructura organizativa formal o en una informal; le obedecen por obligación y quien no lo hace recibe sanción. En cambio un líder es una persona que tiene seguidores, los cuales lo siguen porque creen en él o en lo que representa; no son subalternos, son seguidores y siguen las orientaciones que su líder les da. Hay otras diferencias, pero estas son principales.
  2. Las empresas mediáticas radiales que mantienen una permanente campaña disfrazada contra el gobierno, que promueven a Guaidó, que hablan de la economía destrozada, etcétera., de ninguna manera mencionan el terrible bloqueo sobre Venezuela que mantiene Estados Unidos. Esas mismas empresas mediáticas, luego de hablar de "las cosas terribles que pasan en Venezuela", de como "la gente se está muriendo de hambre" y por la salud en los hospitales, de los pueblos que les falta electricidad, de la gasolina que escasea, y de cuanto pueda destrozar la moral y el espíritu de resistencia de la mayoría del pueblo venezolano, pasan a anunciar "a comer en el restaurant X donde podrá comer langostas al no sé qué, langostinos a la parrilla, la insuperable paella, y podrá rociar todo eso de exquisitos licores". Es decir, después de hablar de todos los males del país y cargárselos al Gobierno, anuncian completamente contrario a lo que han dicho. ¿Y quién puede ir a esos sitios?, quienes pagan los anuncios, que se enriquecen con la subida y bajada del dólar, que se aprovechan de la situación difícil que vivimos la mayoría, son los mismos que respaldan la agresión contra Venezuela por Estados Unidos y que mentalmente están sometidos al imperio, por propia voluntad.
  3. Guaidó llega a Londres y de inmediato lo recibe el canciller del Reino Unido, en seguida el Gobierno de Londres anuncia medidas contra Venezuela. Los inocentes o tontos creerán que fue la acción de Guaidó que al llegar convenció al primer ministro, ¡no señores y señoras!, eso estaba cuadrado por el Gobierno de Estados Unidos, el verdadero autor de la agresión contra Venezuela, así va a ocurrir durante el viaje de placer de Guaidó a Europa, todo lo hace Estados Unidos y lo paga ese Gobierno y empresas y Gobiernos en el mundo.
  4. Guaidó es un sujeto que ha mostrado habilidad, o tenido suerte. De ser el hazmerreir, "el paga peo", entre los muchachos de La Guaira, de tener unos padres procesados por estafar a la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha llegado a reunirse con el Secretario de Estado del país más poderoso del planeta, tiene ahora una fortuna de cientos de millones de dólares, viaja por el mundo, se reúne con diferentes gobernantes europeos, está en la punta de las cadenas mediáticas, se ha pasado por el forro de las bolas a todos los líderes de los partidos políticos de la oposición.
  5. En el emblema de la CIA se lee United States of America que se abrevia USA. Y así en todos los documentos oficiales de ese país. No dice Estados Unidos de América, que se abrevia EE.UU., por ejemplo.
  6. Así funciona el bloqueo. Cuando usted tenga dificultades para ingresar a la página del Banco de Venezuela, o del Tesoro, o del Bicentenario, incluso de un banco privado; cuando trate de ingresar al Seniat, o al Saime, o al BCV, de Cantv, o de Movilnet, o a alguna otra página del Estado y no lo logre o tenga muchas dificultades, recuerde que Estados Unidos tiene una División de Informática atacando electrónicamente a Venezuela. Y lo vivimos todos, pero muchos acusan al Gobierno de ser el culpable.
  7. El 15 de agosto de 1962 el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy ordenó a George McCone, director de la CIA realizar operaciones encubiertas en Venezuela a fin de derrocar al Gobierno de Guayana Británica (hoy Guyana), Cheddi Jagan. Antes, Kennedy, había hablado con el Primer Ministro del Reino Unido, Harold Macmillan, expresándole que Latinoamérica era la zona más peligrosa del mundo debido a la existencia del Gobierno de Cheddi Jagan, a quien acusaba de tener un Estado comunista. Un año antes Jagan se había reunido con Kennedy solicitando ayuda para el desarrollo de Guayana Británica. Observen la hipocresía de Kennedy, presidente de Estados Unidos. En ese documento también ordenó Kennedy operaciones encubiertas sobre Colombia, Guatemala, Ecuador, Bolivia, República Dominicana; el documento fue de alta clasificación. Lea más en Legado de cenizas, la historia de la CIA, de Tim Weiner, puede bajarlo de Internet.

FRASE

Usted es el hombre de la guerra, yo soy el hombre de las dificultades.

Bolívar a Sucre, en Lima

COLOMBIA

  1. ¿Cumbre anti terrorista donde asesinan a los líderes sociales y hay un baño de sangre? Muy cínicos son Pompeo y Duque al hablar de una cumbre anti terrorista donde ocurre una masacre, los campesinos están siendo desalojados de sus tierras y el país tiene un Gobierno estrechamente conectado con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, por ejemplo. Ese grupo ha sido avalado tanto por Duque como por Pompeo, representando al Gobierno de Estados Unidos.
  2. Al 22 de enero de 2020 han sido asesinados más de 20 líderes sociales, una masacre, un baño de sangre. No hay quien detenga ese baño de sangre.
  3. La tecnología de última generación de Inteligencia que Estados Unidos suministra la usa el Ejército colombiano para preparar agresión contra Venezuela, por supuesto en acuerdo con Estados Unidos; para perseguir a los líderes sociales y facilitar su ubicación y asesinato; y para espiar con fines políticos, comerciales y de narcotráfico.
  4. ¿Por qué en Colombia no hay, o no se conoce, que manifestantes accionen en defensa de Venezuela?
  5. Tal como ahora Trump le exige a Irak que pague la instalación y mantenimiento de las bases militares donde se alojan los soldados estadounidenses, así le exigirán a Colombia que pague la instalación y mantenimiento de las nueve bases militares que tiene Estados Unidos en Colombia, y si se niega la Reserva Federal se apoderará del dinero que allí tenga Colombia. Así actúa el imperio estadounidense.

ESTADOS UNIDOS

  1. La amenaza de Trump de destruir los sitios culturales e históricos de Irán no es una casualidad ni es nueva en un gobernante estadounidense. Lo que es nuevo es que lo diga expresamente. Siempre, los invasores han destruido la cultura del país que invaden. Particularmente, Estados Unidos ha destruido países, destruido sus culturas a fin de inculcarle la cultura estadounidense. Destruyo a Yugoslavia, Kosovo, Irak, Libia, Siria, destruyó el barrio Chorrillos en Panamá, en la invasión del 20 de diciembre de 1986 y antes a Vietnam. Conducta imperial
  2. El presidente Trump exigió a los iraquíes que paguen miles de millones de dólares por el desarrollo de las bases iraquíes en las que están alojadas sus fuerzas, cuestión que no estaba en el contrato militar entre ambos países. Amenazó a Irak con "sanciones" y cerrar la cuenta del Banco Central de Irak en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que tiene en su haber 35 mil millones de dólares, es decir, robarle el dinero que Irak tiene en la Reserva Federal. Y recordemos que más de 1 millón de iraquíes murieron como consecuencia de las medidas coercitivas que aplicó Estados Unidos a Irak cuando derrocó a Saddam Hussein. Conducta imperial.
  3. Estados Unidos libera a un asesino. Salvatore Mancuso, el jefe de las AUC sale en libertad, solamente 12 años ha pagado por todos los crímenes cometidos. Estados Unidos negoció con él, fue extraditado por Colombia a ese país, y Mancuso sale a la calle en marzo.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.ensartaos.com.ve/contra-llanto-viento-y-marea/, Carola Chávez
  2. Arce-Choquehuanca: "Sólo la Unidad rescatará la soberanía del Pueblo Boliviano" https://www.ensartaos.com.ve/arce-choquehuanca-solo-la-unidad-rescatara-la-soberania-del-pueblo-boliviano/
  3. https://www.ensartaos.com.ve/jorge-rodriguez-hace-recuento-a-un-ano-de-autoproclamacion-de-juan-guaido-23-enero-2020-video/ Importante dossier sobre Guaidó, léalo, difúndalo al mundo.
  4. Retardar el deterioro cognitivo haciendo prácticas de gimnasia cerebral. Elabore mapas mentales, resuelva sudoku, crucigramas, sopa de letras, camine hacia atrás y hacia los lados, ejercicios de coordinación física.
  5. Los caminos del guerrero, Luis Posada Carriles. Vea quiénes son amigos de Posada
  6. Muy cerca de Bolívar, Fabio Puyo, Oveja Negra
  7. La doctrina del shock, Naomi Klein, 2015, búsquelo en Internet
  8. Esto lo cambia todo, Naomi Klein
  •  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1277 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: