Salga corriendo a comprar dólares que la Revolución Bolivariana se perdió. Rumores van y vienen

El Profesor Aristóbulo Izturiz tenía razón, él lo dijo en algún momento, fue sabio y muy clarito:"…si quitamos el control cambiario estamos tumbados…". Hoy, técnicamente la Revolución Bolivariana anda de rodillas al capitalismo más salvaje, absolutamente todo dentro de la Patria de Bolívar y de Chávez, anda dolarizado, sea inducida o no esa llamada "Guerra Económica". Parece que las altas autoridades no caminan las calles de verdad con sinceridad, más allá de la implementación de las Bases de Misiones y Planes Sociales que andan en marcha, pero que en muchos de esos sitios "humildes" todos hablan es de dólares para poder avanzar. Se pierde la Revolución del Gigante eterno en esos términos, matamos nuestro símbolo libertario y con todo ello decimos que somos "libres e independientes", cosa que en la realidad contundente y, en especial, desde el punto de vista económico, hoy no somos ni libre ni independientes, pues el muro de contención social y, que no se produzca la llamada explosión de mecha lenta es dejar que la divisa del dólar haga su trabajo nefasto en complicad con las autoridades del Banco Central de Venezuela, que le siguen a paso de vencedores casi el mismo valor al Dólar criminal. Surge la gran pregunta, quién es más criminal, los que juegan al caos en las calles o los que "legalmente" aceptan cada día y semana el incremento de tal divisa, que para muchos especialistas y estudiosos de la economía refieren cada día que no hay razón lógica ni matemática y menos sin ningún tipo de sustento que ese dólar tenga ese valor (Rumbo a los Bs. 100.000 y más) y sin embargo nuestro BCV avala todo el robo colectivo que se hace y no pasa absolutamente nada. Nadie se hace responsable frente al país de explicar la razón de tal aberración social en tiempos de revolución.

Lo real, lo verdadero y lo que siente la gente en las calles, en todos los rincones de la Patria, es que todos andan cobrando en divisa y las personas sufren por toda esa aberración social y no pasa absolutamente nada. La anarquía y caos devora los planes sociales que la Revolución Bolivariana tiene en marcha, ciertamente se hace todo un trabajo social y la Revolución intenta contener un gran estallido social que aún no se produce, cosa que desea los opositores. Cuidado, no subestiman la arrechera interna que anda devorando por dentro a muchos compatriotas. Urgen medidas estructurales que no llegan o llegan parcialmente, no hemos dado con la fórmula correcta para frenar todo el mal de la divisa y más allá poder tener realmente un Cono Monetario Robusto y que no tengamos que depender de las Divisas, ese es el objetivo estratégico para realmente ser libres e independientes. Falta mucho todavía, más allá de la implementación del Petro y que algunos expertos, muy conservadores, refieren que hay que tener hasta mucha "precaución" pues la dependencia total de la tecnología en la implementación de tal instrumento y, que en su conjunto, aún somos dependientes del desarrollo de equipos y demás, puede ser un factor determinante, para bien o para mal, en algún momento y ello puede ser fatal.

En todas partes del territorio nacional, desde los sitios más humildes, en los barrios, caseríos, en el Llano con muchos campesinos, en las montañas con muchos productores, a orillas del Mar con los Pescadores, en todas nuestras fronteras y demás espacios de la Patria, solo señalan a las personas que salgan corriendo a comprar dólares pues el Bolívar Soberano no vale nada. Destrozaron a la Revolución Bolivariana en los términos en que la planteó el Gigante Eterno, en el aspecto económico; se pierde la Patria, se mueren los compatriotas y aún seguimos señalando que todo es parte de un sacrificio de la revolución. Cuidado con lo que hacemos, no subestimen al Pueblo que anda sufriendo y muy arrecho en silencio disciplinado.

Muchos compañeros de lucha, los que son casi héroes anónimos, los que no les gusta aparecer en televisión, radio y demás medios, por aquello de hacer su trabajo cada día en beneficio del Pueblo de a pie, como hormiguitas andan haciendo su trabajo en muchas trincheras de lucha, sin tanta parafernalia; andan muy preocupados por la situación, algunos refieren que han faltado cojones de verdad para poder profundizar la Revolución, en los términos en que la planteó el Gigante Eterno, más allá de las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos.

Bueno, muchos de esos compañeros, andan hoy "muy desmotivados", en silencio disciplinado y por supuesto rodilla en tierra, pero con muchas dudas; siendo verdaderos revolucionarios de toda la Vida y más, cuando apareció el Gigante Eterno, con su "por ahora" y se iluminó el camino con los sueños de Bolívar de manos del Gigante Eterno y se retomó la figura de nuestro Libertador como base fundamental de nuestra Revolución; pues, hoy muchos de ellos sienten la posible pérdida de la Patria, principalmente en el aspecto económico, en los términos en que lo planteó el Gigante Eterno. Hemos fallado en ese sentido, la Revolución Bolivariana no entendió en su justa dimensión todo el Bloqueo que le han realizado a Cuba por décadas y que algo similar no nos tocaría, pues allí están los resultados macabros del Bloqueo y Sanciones que las Corporaciones Mundiales, Casa Reales y demás le hacen a Venezuela simplemente para tomar el control de todas las riquezas de la Patria; pues el "payaso" hoy, que habita la Casa Blanca, solo es un "títere" de todo el "Poder" que se esconde detrás de esos cargos políticos. Finalmente, es la Lucha de los que tienen el Poder Mundial contra los Pueblos, algunos refieren que es la Lucha de Clases, pues creo que solo es el Poder Imperante Mundial de unas pocas familias por seguir tomando el control de todas las riquezas del planeta tierra, de todo lo que genera ganancias, dinero y poder mantener sus privilegios.

Se nos va la Patria, en el aspecto económico, y muchos altos Funcionarios están "embobados" con el "espejismo de las marchas" y otros eventos políticos, pues a lo interno, muy a lo interno, existe mucha incertidumbre, desesperanza, desencanto y una grandísima arrechera en silencio pero disciplinados, por no aplicar las Leyes en su justa dimensión y dejar que los viciosos ganen terreno y dañen a todo un Pueblo, se mueren nuestros compatriotas y en muchos casos no estamos haciendo lo suficiente y necesario, sea con guerra inducida o no. Nadie niega a los emprendedores y demás Pueblo que desean seguir produciendo para avanzar dentro de la Patria, pero es que son muchos los desaciertos, la anarquía generalizada y la falta de aplicación de las leyes que hace que muchos sientan que se pierde la Patria y dejamos que los viciosos sigan haciendo mal al Pueblo. Un desgaste permanente en muchos Planes y nadie hace un alto, reflexionar, corregir y volver a empezar para dejar bien sustentadas las bases para seguir avanzando en Revolución.

Se ríen en los Programas de televisión por aquello del incremento del dólar y lo hacen con tanta ligereza que casi le dicen al Pueblo que hay que aceptar esa aberración social y lo que queda es reírse; coño, la vaina es tan seria como para tomar con mucha ligereza ese tipo de bromas, se perdió la Patria del Gigante Eterno y lo más grave y peor que, dentro de las filas de la revolución, muchos se pelean por tener dólares y hablan que jode del Imperio del Norte y del Capitalismo salvaje, tremenda contradicción existe y no pasa nada o es simplemente que hay que aceptar que el hoyo negro del dólar se tragó a las revoluciones y hay que aceptarlo pasivamente. Fin de mundo y fin de las Revoluciones, pues es el mercado capitalista la que impone las reglas hasta ahora y el sacrificio del Pueblo es por las migajas que les dan, matan los sueños del Pueblo y muchos altos funcionarios, lamentable decirlo, solo se pelean por sus privilegios y cargos, para tener acceso a lo que el Pueblo común no tiene. Matan a la Revolución del Gigante Eterno, en los términos en que la planteó el Comandante Eterno, eso hay que decirlo.

Cuidado con pensar que todo lo estamos haciendo bien, eso es un gran error, siempre lo dijo el Comandante Supremo, la revisión, rectificación y reimpulso debe ser permanente. Debemos ser radicales, dijo el Gigante Eterno pero al parecer nadie entendió esa instrucción y significación de lo que debíamos hacer de allí en adelante.

Repito, lo cierto es que muchos Compatriotas están muriendo, entre desencantos, enfermedades y todo ese daño psicológico de lo que ocurre hoy, dada la situación inducida, especialmente en lo económico, que destrozó a nuestro Cono Monetario y la llamada Calidad de Vida se fue por la cañería de la indolencia e ineficiencia por no tomar las medidas a tiempo y frenar el caos y anarquía generalizada que nos esta devorando cual hoyo negro.

Compatriotas están desapareciendo sin ver sus sueños hechos realidad. Hoy, los altos Funcionarios Revolucionarios se han limitado a señalar que el sueño del Socialismo no lo veremos en esta generación y serán nuestros Hijos o los Hijos de nuestros Hijos los que lo vean, tamaña locura y aberración social cuando estamos hoy en pleno proceso revolucionario que amerita que todos los cambios se produzcan en tiempos muy cortos, de lo contrario no hablaríamos de revolución sino de otra cosa diferente. Cuidado.

Somos grandes egoístas con esta generación que lo esta dando todo por este proyecto y seguimos repitiendo que serán otras generaciones las que verán los cambios. Repito, hay que ser egoístas con esta generación de hoy, si los sueños no lo hacemos realidad hoy, es hoy que estamos aquí, es hoy que el esfuerzo debe sentirse en cada esquina de la Patria, es hoy que debo hacer, para que se sienta que el sueño esta siendo una realidad y que avanzamos cada día en su perfeccionamiento, es sencillo. Otra cosa, es simplemente el manejo de las masas por conveniencia política en los tiempos de hoy y quedaremos en la historia como los grandes farsantes de la política rumbo al socialismo.

Mintió la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, aunque más bien creo, que simplemente las medidas tomadas no fueron suficientes y la dejaron mal parada. En Enero del año 2019, el Periodista José Vicente Rangel entrevistó a nuestra Vicepresidenta y allí, entre otras cosas, ella indicó que vendrían medidas por sorpresa para frenar al dólar paralelo. El resultado al final del año 2019, le dio la razón a los usureros, a los que manipulan la divisa y en fin, a las mafias de la economía y lógicamente a nuestro Cono Monetario el Bolívar lo destrozaron, casi desaparecido pero repentinamente al final del año 2019, absolutamente todo fue Dolarizado, el efecto fue lo contrario. Acaban con la revolución en lo económico, más allá de la implementación del Petro y todo lo que pueda venir en esta era digital.

Algo hicimos muy mal, seguimos sin acertar y no queremos rectificar en profundidad, más allá de la implementación del Petro, como un instrumento novedoso para nivelar parte de la economía: hay que recordar siempre que la verdadera Clave en lo económico es salvar a nuestro Cono Monetario por todo lo que ello representa, tiene significación histórica y no será la Revolución Bolivariana la que permita que ella desaparezca.

Salvar nuestro Cono Monetario es también salvar el gentilicio de la Revolución llamada Bolivariana, no olvidemos eso nunca, no hacerlo es correr el riesgo y ya lo dicen alguno que no somos ninguna "Revolución Bolivariana" sino más bien una "Revolución de Conveniencias políticas", que quedó atrapada en el capitalismo salvaje y se la tragó por entero el hoyo negro del dólar con todas sus consecuencia e implicaciones y sacrificios políticos. El daño es dantesco diariamente y no hay nadie que consiga la fórmula para salir de esta perversión social de hoy y en especial el caos en lo económico y no pasa absolutamente nada, hasta ahora.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación asuma el control de lo que ustedes no han podido, es sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5035 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: