Cagigal No 171

LAS CONCESIONES DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

Parece estar claro que a RCTV se le vence la concesión el 27 de mayo de 2007. La pregunta, ¿se le renueva o no la concesión? Para responder, es importante elaborar un dossier con todos los argumentos a favor de no renovar la concesión y las razones para renovarla. Nos parece que esto es importante porque debemos convencer a la mayor cantidad de personas posible, en Venezuela y en el exterior, para que se sepa y se entienda con toda claridad y contundencia la decisión que se tome. Debe quedar claro todo el conjunto de violaciones a la constitución y a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que ha efectuado esa empresa televisiva perteneciente al Grupo 1BC. Si eso queda establecido con claridad, le restaremos margen de maniobra a nuestros enemigos que van a decir que estamos atacando la libertad de expresión, que cerramos a RCTV porque ataca al gobierno, etc. Nuestra intención es que no dejemos margen de maniobra al enemigo. Debe comprenderse claramente que esa empresa está fuera de la ley y no cumple con los criterios establecidos para disfrutar de un espacio en el espectro radioeléctrico. Tampoco conviene, antes de tomar una decisión sobre esa concesión el introducir en la discusión a quién se le asignará ese espacio en el espectro, eso puede dar lugar a que se piense que, en el caso de revocar la concesión, es porque tiene destino definido ese espacio. Es muy importante, cuando se toma una medida, cuando se desarrolla una política convencer a la mayor cantidad de personas, con la razón, con las ideas, mostrando que nuestras razones son más justas que otras que se le oponen; así fue como los vietnamitas lograron derrotar a 3 imperios, el japonés, el francés y el norteamericano. El caso de otra empresa, Globovisión, parece ser distinto, pues parece que esa concesión vence en 2015, habrá que buscar otra solución para esa empresa violadora permanente de la ley y promotora de la destrucción de las instituciones, aparte de destruir la mente de sus usuarios.

BOLIVIA AMENAZADA

En Santa Cruz existe un núcleo fascista conformado por seguidores del poder económico-mediático y que se concentra en la Prefectura (gobierno descentralizado, como una gobernación), un llamado Comité Cívico que en realidad son bandas armadas, grupos anti democráticos y en la Cámara de Industria y Comercio, algo parecido a Fedecámaras, que son sencillamente empresarios especuladores, amamantados por las dictaduras militares de Bolivia y por gobiernos como el de Sánchez de Lozada. Esos sectores se han disfrazado en un movimiento “autonomista”. En la parte mediática cuentan con Bolivisión, Megavisión y la red Unitel quienes actúan manipulando a una sociedad adicta a ellos, falsificando noticias y encuestas. Desde Santa Cruz parte ese movimiento que abarca a Pando, Beni y Tarija a lo largo del oriente boliviano y que amenaza seriamente al gobierno de Evo Morales. Es preocupante a nuestro juicio la situación en Bolivia. Además, está muy activo en la dirección de todo esto el embajador de los Estados Unidos, Philip Goldberg, y no sentimos la presencia de las Fuerzas Armadas Bolivianas para detener el intento de dividir a Bolivia.

LAS SIETE LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA EL 2007

Nueva ética socialista;
Modelo productivo socialista, economía socialista;
Democracia protagónica revolucionaria. El poder del pueblo como máximo poder;
Suprema felicidad social;
Nueva geopolítica nacional (en las ciudades, en el campo, desarrollo ferrocarrilero, desarrollo interno);
Nueva geopolítica internacional, mundo pluripolar;
Venezuela potencia energética mundial.
Estos son los 7 puntos estratégicos que planteó el líder Hugo Chávez en 2006, además, agregó:

“Para poder soportar los embates de la oposición harán faltas muchas cosas, entre las cuales debemos destacar la ideología fuerte, la difusión de los logros y avances del proceso de cambios y el contacto permanente persona a persona para discutir y refutar los argumentos oposicionistas. Por eso compañero, póngase las alpargatas que lo que viene es joropo”.


LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 343. La iniciativa de reforma constitucional será tramitada por la Asamblea Nacional en la forma siguiente:
1. El proyecto de reforma constitucional tendrá una primera discusión en el período de sesiones correspondiente a la presentación del mismo.
2. Una segunda discusión por Título o Capítulo, según fuere el caso.
3. Una tercera y última discusión artículo por artículo.
4. La Asamblea Nacional aprobará el proyecto de reforma constitucional en un plazo no mayor de dos años, contados a partir de la fecha en la cual conoció y aprobó la solicitud de reforma.
5. El proyecto de reforma se considerará aprobado con el voto de las dos terceras partes de los o las integrantes de la Asamblea Nacional.

VARIEDADES

Los golpistas van resultando todos impunes, mejor es no juzgarlos. ¿Ustedes creen que a nosotros los jueces nos estarían haciendo lo mismo? Recuerden boletas en blanco, recuerden como sacaron la orden de allanamiento contra Rodríguez Chacín.


Que el 66% de los usuarios y usuarias de Globovisión opine que Pinochet fue un mal necesario nos parece normal, incluso es un porcentaje bajo, y es lo que nos debería llamar la atención pues ese es un canal que ven, fundamentalmente, personas profundamente opuestas a los cambios.


La conducta de los nietos de Pinochet y del general Prats nos muestra que el conflicto social y político en Chile continúa después de 33 años del golpe de estado que derrocó a Allende.


Las Fuerzas Armadas Chilenas han actuado más de una vez fuera de sus fronteras, agrediendo a otros países. ¿Será Bolivia atacada por el ejército pinochetista? Esa es una organización que se ha superarmado en los años recientes.


Es una realidad que 50% de los chilenos apoyaron el golpe de estado contra Allende. Hoy esa división continúa y cerca del 50% de la población continúa apoyando a la derecha. Siguen gobernando los pinochetistas, la constitución es la que elaboró Pinochet, con ligeros cambios que se le han introducido en años recientes; el parlamento es dominado por las fuerzas pinochetistas, tal como lo dejó Pinochet. En fin, Pinochet sigue dominando la vida chilena, pero ahora con su muerte tal vez el cambio pueda ir menos lento.


Por cierto que recordamos que China no rompió relaciones con Chile en ocasión del golpe de estado. China practica aquello de “no tenemos amigos, tenemos intereses”.


En Venezuela hace falta un periódico con espacio nacional que informe sobre todos los aspectos de la vida venezolana e internacional, pero que apoye a la revolución. Algo como Panorama o Últimas Noticias pero que sirva a la revolución abiertamente. No será como Gramma sin desdecir de ese periódico y puede asemejarse a El Nacional cuando era un diario democrático. Son ideas.


Motorizados que protestan contra medidas de control causan caos en toda España. Por lo visto, el problema no es sólo en Venezuela.


El sábado 16 en la digital de la revista Time, aparecía Chávez 31%, Ahmadenijad 23% para personaje del año, Chávez ganaba fácilmente, otros personajes como Condoleeza Rice, Al Golre y Bush iban del 6 al 9%, pero luego apareció que ganó “Tú”. Falta de ética de Time.


Es más peligroso hablar de Cuba y Fidel en Miami que en La Habana hablar contra Fidel.


Los productores de carne han estado exentos de Impuesto Sobre la Renta a fin de que puedan mejorar y aumentar la producción. Esa exención finaliza el 31 de diciembre y uno se pregunta, ¿qué han hecho esos productores para responder a la tolerancia del Estado y ayudar a solucionar el déficit de carne y leche? ¿Cuáles son los logros que pueden exhibir?


Manuel Rosales siguió derecho en campaña electoral, suponemos que se prepara por si tiene que enfrentar solicitud de revocatorio.


El gobierno bolivariano hizo un acuerdo con la empresa láctea Sancor de Argentina por la cual nuestro país le suministra 135 millones de dólares y a cambio esa empresa nos abastece con 20 mil toneladas de leche anual durante 15 años y tecnología y adiestramiento para que nuestro país instale 3 plantas procesadoras de leche. Hacia la seguridad alimentaria.


Cuando abrimos escuelas, instalamos módulos de salud, construimos vivienda, desarrollamos programas deportivos y elevamos la autoestima de nuestra población estamos atacando la pobreza en su base y por tanto resolviendo el problema de inseguridad.


Durante varios días estuvimos viendo unos avisos de PDVSA sobre contraloría, no le prestamos atención hasta el domingo cuando decidimos investigar de qué se trataba. Resulta que es la participación pública a los gerentes petroleros de la investigación y conclusión de la auditoría fiscal de PDVSA, participando a los gerentes petroleros que sabotearon a PDVSA para que se enteren de la acusación contra ellos, lo hace la Dirección de auditoría fiscal. Sospechamos que los gerentes no se harán presente para que no se pueda hacer juicio y jugar a la prescripción.


La aceptación por más de 10.000 productores del campo en Antioquia, Colombia, de haber financiado a los paramilitares nos confirma que aquí en Venezuela debe haber ocurrido lo mismo. Son evidentes los líderes ganaderos y agricultores que han promovido la traída de paramilitares.


La Misión Energía, de gran aporte para el país es desconocida por gran parte de la población, parte de la cual ya recibe beneficios de ella y sin embargo, parece no tener claridad de los objetivos. Hemos visto barrios de Petare recibiendo los beneficios de la luz blanca, en las casas y en las calles; vea también lo bella que está la avenida Bolívar, haga un paseo nocturno para que la aprecie y con bajo costo de energía pues es solar. Prepárese porque a su casa llegarán los misioneros energéticos a realizarle el cambio de luz amarilla a luz blanca, más fresca, menor gasto de energía, menor monto de la factura eléctrica, buena por donde la vea. ¡Viva la misión energía!


De Maturín nos fueron reportadas estas palabras de una dama antichavista a su cuñada chavista: dijo la antichavista: “tú sabes que yo estoy absolutamente contra Chávez, no lo quiero; pero debo reconocer que ese carajo acertó cuando construyó el puente sobre el Orinoco, es una obra arrechísima, no se puede desconocer y lo mejor de todo es que lo hicieron exactamente donde debía ser, antes uno se tardaba 5 horas para ir a Puerto Ordaz, ahora se hace en 3 horas; el coño e’madre la pegó”. Exactamente así habló a su cuñada la dama antichavista.


Si le gusta el tango visite www.10tango.com y aumente su cultura en el tema.


Gran parte de la corrupción que se mueve en el país es desarrollada por gente de oposición enquistada, de manera directa o indirecta, en el aparato del Estado.


El tema del aporte social de las empresas a la sociedad es hoy asumido de manera determinante y dominante por las empresas del Estado. Mientras, tanto muchas empresas privadas no desarrollan este concepto nacido en el ámbito del capitalismo.


Los opositores venezolanos deberían leer sobre la Operación Peter Pan de manera de no caer en el mismo error, u otro, como cayeron más de 14.000 familias cubanas en los años 60.


En las Fuerzas Armadas de Estados Unidos funciona una unidad especial cuya función es anular, por cualquier forma, a los medios de comunicación que ellos califiquen de enemigos. Ellos lo llaman neutralización forzosa. La unidad pertenece a la Strategic Air Command (SAC), su sede está en Omaha, capital del estado de Nebraska, en el centro de Estados Unidos, allí la ubicó Bush después del 11 de septiembre de 2001.


También tienen los Estados Unidos un Laboratorio de las Comunicaciones Estratégicas (SCL por sus siglas en inglés). Esa unidad está especializada en operaciones de influir las situaciones, funciona desde 1993; puede hackear una radio o un canal televisivo y colocar el mensaje que ellos quieran transmitir, recuerde la película Misión Imposible. Desde allí puede transmitir un mensaje para confundir a la población y para crear una realidad virtual.


Según dijo Isaías Rodríguez en el programa En confianza, Pablo Medina no escribe sus libros, alguien los escribe para que él los firme y presente las tesis que se pretendan. No tienen seriedad esos libros dijo Isaías y no vale la pena considerarlos. ¡Toma tu tomate! Falsificador Medina.


¡Qué hermoso y útil programa nos presentó Mario Silva en La hojilla el martes 18-12! Nos enteramos de la acción del Batallón 51 por recuperar nuestras etnias originarias, la gran labor social que desarrolla ese batallón y los médicos cubanos en la recuperación de nuestros compatriotas de esos lares y la recuperación de nuestra frontera. ¡Una gran labor!, La comandante (no nos dimos cuenta de su nombre) del batallón hizo un llamado a los médicos venezolanos y a profesionales en todas las áreas para que se incorporen a esa labor patriótica. ¡Excelente Mario!; VTV debería repetir ese programa a un horario para todos, por ejemplo, 7 p.m.

FRASES

Hoy día, por una parte están los grandes imperios mediáticos con una capacidad de intervención que son un verdadero enjambre y que en definitiva tienen una capacidad de intervención. Yo pienso que hoy día, desde el punto de vista mediático hay una capacidad de resistencia que se puede utilizar.
Ignacio Ramonet
No hay que bajar la guardia, a pesar de las caras sonrientes y los tonos suaves. Washington no tiene intención ninguna de convivir con la Venezuela revolucionaria y socialista. Esa es la simple verdad.
Eva Golinger
COLOMBIA
El gobierno de Colombia ha reanudado la fumigación con glifosfato en la frontera con Ecuador y éste país está protestando por esa acción que causa daños a la flora y fauna ecuatorianas.
Según leímos en el diario Últimas Noticias del domingo, hay en Venezuela paramilitares que cobran por la Ley de Justicia y Paz, pero resulta que según esa ley, los cobros deben ser personales, sin autorizaciones, pero hay paramilitares colombianos que están cobrando con autorizaciones, ¿no lo saben las autoridades colombianas?
Gustavo Petro denunció en entrevista para el diario El Tiempo de Bogotá un complot para asesinar a Uribe. En el complot participan diversas fuerzas militares, paramilitares, narcotraficantes y políticos que quieren conservar sus privilegios y tráficos, según Petro.
Más de 10.000 ganaderos reconocieron en Colombia haber financiado a paramilitares.
Busque en la revista Cambio las declaraciones de los hermanos Mejía en la cual informan sobre el acuerdo paramilitares-Uribe. Sabas Pretelt fue el negociador, mismo que promovió el secuestro de Rodrigo Granda en Caracas y que se sospecha implicado o enterado del magnicidio contra Chávez.
"Me acuerdo mucho que en el año 2001 nos llegó una citación. Pensaba que era a algunos políticos de Córdoba, después me di cuenta que no era solo los de Córdoba sino de muchísimos políticos de diferentes regiones del país..." "Ahí estuvieron congresistas, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y en ese momento nos hablaron Castaño y Mancuso...y propusieron la creación de un movimiento comunal y político que de alguna manera defendiera las tesis de las autodefensas". Parte de la declaración del senador Miguel de la Espriella ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Además, el senador mencionó a Luis Carlos Ordosgoitia, Eleonora Pineda, Juan Manuel López, Freddy Sánchez, Jesús María López, Salvador Arana, Reginaldo Montes, Álvaro Cabrales y Luis Jiménez, todos de la élite legislativa, alcaldes y gobernadores de Colombia. Candela pura, está saliendo a flote la perdición de la élite colombiana. Algunos ya están en Miami.
Estados Unidos
La operación Peter Pan desarrollada por la CIA a principios de los años 60, llevó a unas 14.000 familias cubanas a enviar a sus hijos solos a los Estados Unidos porque las habían convencido de que el estado cubano les quitaría la patria potestad. Fue un inmenso daño para esos niños y sus familias, todavía se sienten las consecuencias negativas de esa operación Peter Pan.
“Simplemente no funcionará,” dijo un antiguo Ministro del Interior iraquí: “Los iraquíes que trabajan con los USamericanos son considerados como desacreditados por sus familias. A menudo nuestros soldados tienen que negar su contacto con USamericanos ante sus propias mujeres. Algunas veces equilibran sus conexiones USamericanas manteniendo contacto al mismo tiempo con los insurgentes.”
Según estudios de opinión en Irak, 61% de la población está a favor de ataques armados contra las fuerzas estadounidenses de ocupación.
Según Patrick Cockburn, en Irak se acerca “el momento Saigón”
Más de 100 mil de los llamados contratistas, al servicio de los invasores estadounidenses, están actuando en Irak en sustitución del ejército invasor.
Soldados estadounidenses atacados por el miedo en su búsqueda de suicidas irakiés acuden a la heroína y otras drogas. Hay varios encarcelados.
La marihuana es el cultivo de mayor producción en Estados Unidos, más que la soya. La demanda aumenta más entre niños y adolescentes señor Bronwfield, y es en su país.

RECOMENDAMOS

EEUU: Mentiras para invadir… ¿mentiras para retirarse? Alberto Piris, La Estrella Digital
El ejército secreto de mercenarios privados, Manlio Dinucci, Rebelión, 19-12
Mentiras blancas, Roberto Hernández Montoya, Aporrea, 17-12 Vea, lea y difunda cómo Petkoff y Rosales engañaron a sus seguidores.

Entrevista a Gustavo Petro en El Tiempo, de Bogotá, el 17-12
Bolivia: Medios alternativos ganan la guerra mediática, Edgar Ramos A, Bolpress
www.laestrelladigital.com diario digital
Ingresar a gobiernoenlinea.gov.ve y bajar el libro Los documentos del golpe.
www.econoticiasbolivia.com Noticias de Bolivia
www.bolpress.org Noticias de Bolivia
www.cambio.com noticias de Colombia
www.waynatambo.zz.com medio alternativo de Bolivia
www.peacereporter.net Varios del mundo, de guerra y paz.
www.timesonline.co.uk
La tierra del sol amada, Pocaterra. Para comprender la ideología de los zulianos.


¡Feliz Navidad y un hermoso y exitoso año 2007 para todos y todas!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: