Maduro el suplicante y la dulzura de Luis Britto García

Partiendo de la solicitud reciente de maduro para dialogar directamente con Trump, diríamos que Maduro tiene problemas serios con el Petro, con las sanciones, y con todas las decisiones tomadas desde la muerte de Chávez hasta ahora, que no puede revertir, sin admitir su incapacidad y salir de la presidencia.

La compulsión en la aplicación del Petro es escandalosa, es la única moneda virtual impuesta como forma de pago corriente en un país en quiebra. La verdad no se sabe las consecuencias de tal imposición, no se sabe casi nada de cómo funciona ella y cómo va a resolver los problemas de escasez y de hiperinflación. Las misteriosas sanciones de EEUU, las cuales afectan a la actividad petrolera pero no la importación de chucherías gringas, de alimentos y de otro tipo; las sanciones personales que no afectan a Lacava, por ejemplo. Pero sobretodo el despilfarro de miles de millones de dólares desde que maduro está en la presidencia del país, intentando "producir" y hacer negocios con los privados; la quiebra de PDVSA; el abandono de los planes de desarrollo social y de infraestructuras, todo ese conjunto de errores tiene de nuevo a maduro dispuesto a arrodillarse ante Trump para pedirle cacao. Leamos esta noticia y hagamos preguntas:

"Maduro reitera su disposición a negociar directamente con EEUU, Por: Sputniknews | Domingo, 19/01/2020 07:15 AM | 19 Enero 2010 - El presidente venezolano, Nicolas Maduro, reafirmó su disposición para entablar negociaciones directas con Estados Unidos… "Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces esté usted seguro de que podemos crear un nuevo tipo de relación, una relación de respeto y diálogo genera una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación lleva a una situación en la que todos pierden", dijo en una entrevista con el periódico The Washington Post."…

¿Cómo es eso de que todos ganan? ¿Quiénes ganan, los gobiernos, los pueblos, el capitalismo y socialismo a la vez? ¿Cómo es que una revolución socialista no tenga confrontación con el país más capitalista del mundo? Explíquenme eso, por favor.

…"Maduro agregó que preferiría hablar directamente con su homólogo estadounidense, Donald Trump, responsabilizando a sus asesores como el secretario de Estado, Mike Pompeo, por el "fracaso" de la política de la Casa Blanca hacia Venezuela."…

¿Cómo es que los asesores del Trump engañan a Trump, según Maduro, y los propios no engañan a maduro? ¿Quién de los dos cree usted que está más claro con sus políticas, maduro o Trump?

…"Creo que Pompeo vive en una fantasía. No es un hombre con los pies en la tierra. Creo que Trump ha tenido asesores terribles sobre Venezuela. (El ex consejero de la Casa Blanca para la seguridad nacional) John Bolton, Mike Pompeo, (el representante especial para Venezuela) Elliott Abrams lo han llevado a tener una visión equivocada", señaló... –y más adelante agrega –…El presidente venezolano acusó a Guaidó de colaborar con los Estados Unidos para derrocar al gobierno en Caracas con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela."

¿Será verdad que Trump tiene una visión equivocada respecto a Venezuela? ¿Por qué Guaidó colabora con los EEUU para derrocar al gobierno en Caracas con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela, y, según Maduro, Trump no lo sabe? Quizás por eso querrá dialogar con él, ¿para decírselo? … ¿Hasta cuándo vamos a seguir disculpando a maduro de este desastre, personal y político?

Maduro representa algo en esta crisis, no se lo puede ver como un integrante anodino, uno más del gobierno, sin responsabilidad sobre lo que está sucediendo. Pero inteligencias como las de Luis Britto García nunca se refieren a él como jefe de gobierno sino como una entidad abstracta que debería rectificar, hacer ésto y aquello otro. El comandante Julio Escalona hace lo mismo, lo disculpa siempre con cariño, siendo el jefe de gobierno y responsable de todo lo que pasa de aquí hacia allá, hacia afuera, ya no es su alumno… ¡Pero qué jefe de gobierno éste…, a veces sí y a veces no!, que nunca aparece como responsable de lo que nos pasa a todos; para mal, porque para bien, entonces sí que es el invencible. "El gobierno de maduro ha resistido tres oleadas de terrorismo callejero…" pero ¿Por qué no las evitó? ¿Acaso no fue él quien las financió con nuestros dólares en manos de los conspiradores? ¡Nada de rectificar la estrategia!, las sugerencias, recomendaciones, susurradas muy quedo, tanto de Luis Britto como de Escalona, no llegan a sus oídos ¿Pero es que acaso no debe rectificar el jefe de gobierno, "saliendo del laberinto" – como le insinúa sutilísimamente Luis Britto –, "virando siempre hacia la izquierda", y no yendo hacia la derecha? Así cualquiera se hace el pendejo, con esa tierna dulzura cualquiera se queda dormido…

Si vamos a exigir justicia hagámoslo con brío y distribuyamos bien las responsabilidades. Tenemos un presidente sordo, ciego pero muy bocón y de carácter flojito. Si vamos a llamarle la atención hagámoslo con claridad y de forma contundente, el presidente se encargará luego de distribuir culpas hacia abajo.

Aunque ya es tarde, no le queda otra que dimitir con dignidad, si acaso cuenta con escrúpulos, lo más valioso que tiene ahora y a la mano, porque sus asesores no suman la inteligencia de un ladrón de viejitas, de un mono, o sencillamente trabajan para Trump, y quizás antes lo hicieron para Obama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor