Crítica ácida

Especulador agárrate de la brocha me llevo la escalera

Ha surgido una advertencia necesaria y urgente para derrotar la agresión económica que sufrimos por disposiciones malsanas de inescrupulosos comerciantes quienes se prestan a maltratar al colectivo de todos los estratos sociales, fue en Caracas a finales de Diciembre 2019, en la combativa parroquia "23 de Enero" , ejemplo de organización del pueblo explotado. La advertencia es demoledora y firme a los propietarios de diferentes comercios, solicitándoles legalmente que se cumpla satisfactoriamente la ganancia, vistas las facturas de los productos y revisados los libros de contabilidad de los negocios, quedó la experiencia sin tapujos ni malas intenciones en un comunicado público.

"Si los comercios no proceden a bajar los precios y colocarlos en márgenes que obedezcan a la lógica económica, el movimiento popular procederá a cerrar dichos establecimientos y a vender a precios justos la mercancía". Tremenda respuesta a la híper especulación desbordada, es la propuesta hecha por el recordado Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, "El Estado Comunal" que propugna igualmente el primer sucesor del Comandante eterno de la revolución socialista moderna venezolana, estudiada en el mundo entero y bajo ataque artero por el capitalismo salvaje depredador.

Es imprescindible la información comunal, el respeto a los comerciantes que en Venezuela ganan más que en ningún país del mundo por la venta de lo que sea sigue inalterable, y esencialmente en materia alimentaria exclamar a coro nacional "Comuna o Nada. Surge entonces una idea que clarifica el por qué les ha dolido tanto en el capitalismo internacional injerencista que nos agobia, la función del Petro venezolano, llamado a establecer de manera obligada que los establecimientos comerciales públicos y privados expresen las cantidades en bolívares y en petros, contabilidad que ya deben llevar legalmente según disposición publicada en Gaceta Oficial.

Sin demeritar lo que se hace en el interior del país con medidas de trueque entre los pobladores, siembras comunales oficiales y privadas, asociaciones de vecinos ganadas a la actividad social comunitaria y tantas intenciones del pueblo honesto, trabajador, inteligente y hábil, nos provoca sin ofender, recomendar esta iniciativa comunal de habitantes del 23 de Enero en la capital de la república, coreando la parte del himno patrio que dice "seguid el ejemplo que Caracas dio". Lo hicieron en la redoma de los Bloques 6 y 7 del "23 de Enero", el indomable colectivo venezolano se hace presente y siempre consecuente, leal con la paz y la vida decente, repudiando a confesos traidores y mala gente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: