Cagigal No. 760

Gran logro de Venezuela

La elección de una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, directiva de la cual fue excluido el ladrón Juan Guaidó es un gran logro que Venezuela tiene que saludar. Aunque la mayoría de la Asamblea Nacional sigue siendo opositora la nueva directiva es de la oposición, la salida del ladrón Juan Guaidó es un golpe a Estados Unidos, a sus seguidores chupa media europeos y al arrastrado Cartel de Lima. Se les acabó el argumento de que apoyan a Guaidó por ser presidente de la Asamblea Nacional y por eso lo reconocen como "presidente de Venezuela". Esto es un logro de los patriotas de Venezuela, chavistas, no chavistas, opositores no opositores, todas las tendencias patriotas y anti imperialistas de Venezuela, allí entra todo el espectro patriota. Estados Unidos dice que Maduro es un dictador, que es un usurpador y no reconocen al legítimo Gobierno de Venezuela; por eso reconocen a Guaidó, pero este sujeto ya no es presidente de la Asamblea Nacional. Digan lo que digan, inventen lo que inventen, repítalo quien lo repita, ese señor ya no preside el Poder Legislativo de Venezuela. Por eso es un gran triunfo de Venezuela, un gran triunfo patriota. Y forma parte de la lucha anti imperialista.

En Cagigal no creíamos que ocurriría la rebelión suficiente para elegir a un diputado distinto a Guaidó, pero lo lograron, con el concurso del Gran Polo Patriótico, y nosotros estamos contentos de habernos equivocado. Y destacamos que el Gran Polo Patriótico participó, todos sus integrantes, el PSUV llevó la batuta, por supuesto, porque es el partido de la revolución que tiene la mayor fuerza, más masa, pero el triunfo es del Gran Polo Patriótico que estuvo completo en la acción de salir del ladrón Guaidó.

Estados Unidos y Colombia, el chupador, han declarado que no reconocen a la junta directiva de la Asamblea Nacional, no nos importa; quien debe reconocerlo es el pueblo venezolano, opositores y patriotas. No lo reconocen los pro imperialistas, pero lo reconoce la mayoría del pueblo venezolano. Estados Unidos no reconoce a quien no se le pliega, a quien no sigue su voluntad, lo viene demostrando en el mundo, incluso con sangre, incluso con guerra. Estados Unidos es un país pernicioso para la humanidad, el gran enemigo de la humanidad. Pero en esta ocasión le volvimos a dar por la cabeza.

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Inaugurado el estadio de La Guaira; reducción significativa del 36,3% en los principales ocho delitos, en comparación con el año 2018, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol; incautados 44 mil 274 Kg de diferentes drogas, en 4 mil 387 procedimientos con más de 6 mil 254 detenidos; se desmantelaron y destruyeron 42 laboratorios, en la frontera con Colombia, destruidas 36 pistas clandestinas de aterrizaje y 23 aeronaves fueron intervenidas.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional…: lea este artículo en la CRBV para que compruebe que un diputado debe residir en Venezuela para poder cumplir con sus obligaciones, con los electores y con el país.

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

❦VARIEDADES❦

  1. Si Juan Guaidó hubiera tenido los votos para ser reelecto en la presidencia de la directiva de la Asamblea Nacional, habrían entrado al recito legislativo los diputados que lo respaldan absolutamente en orden, exhibiéndose ante los medios y habrían hecho todo derechito. Pero Guaidó no tenía los votos, no los tiene, y lo sabían él y quienes lo respaldan, desde Estados Unidos hacia abajo. ¡No tenía los votos!, José Gregorio Piña hizo un excelente análisis sobre el caso y en todas las opciones que examinó Guaidó no tenía los votos. El trabajo de Piña puede encontrarlo en www.ensartaos.com Interesante y útil también que revise el Reglamento.

  2. Ramos Allup sabía, Guaidó sabía, que esa reunión en la sede del diario El Nacional no tiene validez, por eso se fueron el martes 7, al Palacio Legislativo a montar una "instalación", allí llevaron los 38 diputados que respaldan a Guaidó. El resto de la lista que Guaidó ofreció pero no entregó, está conformado por inhabilitados, suplentes de suplentes, suplentes de diputados que votaron por Parra, sujetos que no viven en Venezuela y hasta diputados del PSUV fueron colocados en esa lista. Estafador que es Guaidó, ofreció una lista que no entregó porque es falsa. Es lo que hace un estafador.

  3. "Como es costumbre se realizó la elección de la nueva junta directiva". Así lo dijo una periodista en un canal de TV del Estado. A esa periodista es importante informarle que eso no es una costumbre, es una obligación constitucional que todos los años, el 5 de enero se realice la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional. Otra periodista dijo en el mismo canal, que "Habrá un solo CNE", ¿Acaso hay o había más de uno? Siempre hay uno solo pues es lo establecido en la Constitución. Y por cierto, aclaramos que la reunión de de elección e instalación de la junta directiva no es la primera reunión ordinaria, ésta se realiza otro día, después de la instalación que se realiza el 5 de enero. Errores de nuestros periodistas, del Estado, que mal informan a la población y dan lugar a que el enemigo mediático pueda tener más éxito en sus objetivos.

  4. Se realizó una nueva misa del deporte, la No 75, en la Iglesia de La Pastora como es la costumbre. Todos los asistentes pudieron ver la cantidad de huecos que rodean a La Plaza, nadie puede escapar a esos huecos. Aspiramos a que las autoridades de Estado que hayan asistido arrimen una queja para que se tapen esos huecos; y a los periodistas de VTV, deberían preguntar y mostrar los huecos, no solo los arreglos de la iglesia.

  5. Las elecciones parlamentarias del 2020 no son para que la Asamblea Nacional salga del desacato. Son elecciones dictadas por la Constitución que establece en el artículo 192, que los diputados de la Asamblea Nacional durarán cinco años en sus funciones. Esos cinco años se cumplen el 5 de enero de 2021, puesto que los actuales diputados asumieron el 5 de enero de 2016; pero las elecciones pueden realizarse en cualquier mes del 2020. Será el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien convoque las elecciones parlamentarias. En todo caso, de acuerdo con la Constitución, este 2020 deben realizarse las elecciones parlamentarias. Lo que sí es cierto es que la nueva directiva de la AN puede facilitar, puede lograr, que la AN salga del desacato. Y eso es muy útil para el país pues hace falta la AN como uno de los poderes del Estado que debe cumplir sus funciones contraloras, Además, ya no existiría un Poder del Estado llamando a agredir a nuestra nación y enfrentando a los otros Poderes del Estado en una acción de disolución del mismo.

  6. La conducta del señor Murillo de Bolivia, que funge de Ministro del Interior del Gobierno golpista de la señora Añez, es un sujeto bastante insolente, violento, represivo, que miente sin medida y que, además, se atreve a decirle mentirosos a los diplomáticos mexicanos que denuncian el acoso de la embajada mexicana y de la residencia del embajador de México en La Paz. Este sujeto Murillo es altamente represivo y muy peligroso.

  7. 30 millones de barriles de petróleo están almacenados respaldando al Petro. Por otra parte, el petróleo que no va a Citgo va al almacén, eso es dinero que aquí está, propiedad de Venezuela no de Guaidó.

  8. Y el señor Murillo está empeñado en que Interpol capture a Evo Morales para lo cual hace alegatos absurdos. Esos señores del golpe en Bolivia, son tan represivos que actúan brutalmente. Evo debe estar haciéndoles daño en el exterior para que quieran encarcelarlo. Pero si lograran capturar a Evo, ¿qué ocurriría? Que tendrían una pesadilla en Bolivia con el pueblo boliviano y parte del mundo reclamando la libertad de Evo. Sería una campaña más fuerte que la de Lula. De todas maneras, esa persecución forma parte de la represión al MAS para impedirle una victoria en las próximas elecciones, forma parte del fraude que prepara el gobierno golpista de Añez, con el respaldo de Almagro y de Estados Unidos.

  9. China practica una política absolutamente pragmática. Cuando la burguesía chilena derrocó a Salvador Allende, China continuó sus relaciones con Chile. Rusia y otros países rompieron esas relaciones. Ahora, en Bolivia, China ha firmado con el gobierno golpista de Añez un acuerdo para explotar el litio boliviano. Claro, ese acuerdo fue elaborado con Evo presidente y no es tonta China para retirarse y dejárselo a USA.

  10. Mucho cuidado debemos tener los venezolanos con la "preocupación" de algunos Gobiernos y personajes políticos de América, por lo que ocurre en Venezuela. Nosotros no necesitamos ni OEA, ni Unión Europea, ni Conferencia Episcopal ni comisiones de amigos que vengan a endulzar un "acuerdo" que no responda a la situación real de nuestro país y de la correlación de fuerzas en el país. Y de la ONU también debemos cuidarnos.

  11. Conocimos a una persona que trabaja en Bienes y Servicios, del Ministerio de Tierras, nos dijo que iba a las 10 a.m., porque no hay trabajo en su oficina dado que la jefe está de vacaciones en el exterior y los empleados tienen libertad para llegar a la hora que quieran a cumplir presencia, porque no hay trabajo. ¿Cómo le parece? ¿Qué dice el Ministro de Tierras?

  12. Nicaragua fue declarada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 27 de noviembre de 2018 "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos", en consecuencia, está siendo bloqueado igual que Venezuela.

  13. Casi 40 por ciento han caído ventas de Monómeros, la empresa de Venezuela en Colombia que se robaron Guaidó, Calderón Berti y los socios de ambos, y ha perdido 90 por ciento de su participación en el mercado.

  14. 400.000.000 de dólares a 75.000 cada dólar son 300.000.000.000.000 (trescientos millardos) esa es la antidad de bolívares en la cual se traducen los 400 millones de dólares que según la Ley de la Verdad, por sus siglas en inglés, recibirán los terroristas de Voluntad Popular para que actúen contra Venezuela. El proyecto de ley Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act, fue aprobada el 16 de diciembre por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y el 19 de diciembre, por el pleno del Senado. Con razón dice Abrams que USA financia a la Asamblea Nacional, en realidad financia a los diputados cuadrados con USA que responden a Guaidó; también la llamada por Abrams "prensa libre" que dijo que la paga USA. Esos de "prensa libre" son esos periodistas que usted ve en defensa cerrada de Guaidó que ni el propio Guaidó.

  15. Observamos que en América está en pleno desarrollo un Plan Cóndor. Los asesinatos de líderes sociales y políticos y de militantes de bases en Chile, Ecuador, Colombia, Honduras y aun en Nicaragua o Venezuela, (porque en estos dos países la derecha pro yanqui asesina líderes sociales anti imperialistas) son hechos a la luz del día, a la vista de todos, es una diferencia con el Plan Cóndor de 1970, este de ahora lo realizan Gobiernos supuestamente democráticos y cuentan con luz verde de la OEA y de la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y de la Unión Europea. Los asesinatos en Bolivia o en Chile no cuentan, pero en Venezuela cualquiera que se queje porque le tocaron un pelo cuando estaba atacando un cuartel ¡Ay! Maduro, habla Bachelett.

  16. Si el pueblo estadounidense respalda el asesinato de Soleimani y otras 11 personas ordenadas por Trump. Entonces, debe correr con las consecuencias de ese respaldo.

  17. Así funciona el bloqueo a Venezuela: nos cuenta un scout del Club Leones del Caracas: como la empresa grandes Ligas bloqueó el beisbol de Venezuela, él no debe acercarse a las oficinas del Club Leones del Caracas para el cual trabaja, si lo hace será sancionado por Las grandes Ligas; tampoco puede acudir al estadio a presenciar los juegos como fanático.

  18. Otro ejemplo de bloqueo: los buques que traen combustible de cualquier tipo para Pdvsa, al pasar por Panamá no mencionan que vienen a Venezuela pues si lo hacen son sancionados. Hay buques que dan la vuelta por La Patagonia con el consiguiente retraso en la llegada de los suministros y la elevación del costo para Venezuela. De esa manera intentan paralizar a Pdvsa. Y dentro de Venezuela también funciona el bloqueo naval pues las navieras que transporten alimentos, combustibles o cualquier otro bien, por ejemplo de Nueva Esparta al Zulia, son sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Imaginen Nueva Esparta, donde casi todo llega por mar. Hace falta la Compañía Anónima Venezolana de Navegación, para el cabotaje.

  19. Al preguntar a un trabajador de la Alcaldía de Caracas, ¿vas a la marcha mañana? Nos dice ¿hay marcha? Le respondemos sí, y él nos dice, "pero yo voy a la Iglesia y nosotros no marchamos, no participamos en eso. ¿Cuál Iglesia le preguntamos?, y responde Sinai La Vega; las iglesias Sinai no participan en política. Y así, quien era chavista, hoy no marcha porque se incorporó a la Iglesia Sinai, y su iglesia no participa en eso.

  20. En una votación en la OEA, el 18 de diciembre, condenando la violencia en Bolivia, que propuso el Caricom, aparecen 8 votos en contra de la Resolución. Uno de los votos que aparece es el de Venezuela. Nuestro país se retiró de la OEA el 25 de mayo de 2016 cuando se separó formalmente de la OEA, separación que de acuerdo al reglamento de la OEA debió esperar hasta el 25 de mayo de 2018. Hoy Venezuela no pertenece a la OEA. Pero en esa organización aparece un sujeto designado por Juan Guaidó como representante de Venezuela, conducta que respalda Estados Unidos. Lo preocupante, lo lamentable es que hay allí países, comenzando por el propio Caricom, que saben que Venezuela no pertenece a la OEA, por lo tanto, el sujeto que allí dice representar a Venezuela es un farsante, un usurpador, ¿por qué permiten que aparezca Venezuela en la votación? Creemos que es un caso para que nuestra Cancillería lo trabaje.

  21. China es hoy el mayor socio comercial de Chile, también es el segundo socio comercial de Colombia.

  22. ¿Podrá el MAS participar efectivamente en la elección presidencial en Bolivia? ¿Cómo afectará al MAS la actual persecución represiva que el gobierno de golpista realiza contra ese partido? ¿Cómo hará el MAS para que la votación más fuerte suya, que viene de las zonas rurales se pueda concretar en las urnas y en el contaje y en las actas? Difícil tarea tiene el MAS, son valientes, son perseverantes.

  23. Estrategias de manipulación mediática: Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Esto acaba de aplicarlo Estados Unidos en Irak. Primero asesinó a milicianos luchadores contra el Daesh, lo cual originó protestas en Irak y acción sobre la embajada de Estados Unidos en ese país; luego acusó que su embajada estaba siendo atacada y envío tropas a Irak, finalmente asesinó al general Soleimani, con lo cual la guerra se aviva.

  24. 3.000.000 de viviendas ha entregado la GMVV al pueblo venezolano, eso representa el 10 por ciento de 30.000.000 de personas que vivimos en Venezuela, se calcula que en Venezuela hay entre 6 y 6,5 millones de familias, vale decir, que la Revolución bolivariana ha entregado viviendas a más del 50 por ciento de familias; y si le agregamos los más de 500.000 entregados antes del 2011, la proporción es mayor.

  25. ¿Por qué el PSUV no interviene en problemas de la comunidad para ayudar a orientar? Caso el agua en El Manicomio donde unas personas cierran la llave de paso, en contra de lo que establece Hidrocapital y manipulando llaves, función propia de Hidrocapital. Y hay muchos más ejemplos donde el PSUV no se ve.

  26. James Burham fue un muy buen intelectual trotskista que un día decidió pasarse a las filas imperialistas, se incorporó a Servicios Estratégicos, antecesora de la CIA y fue uno de los teóricos del derrocamiento de Mohammad Mossadeh en Irán en 1953; Gregory Zinóviev fue alumno de Lenin y gran colaborador durante varios años, luego se pasó a las filas contrarrevolucionarias; igual que el anterior fue Kámenev; como ellos hubo muchos más. A Fidel le salieron Hubber Matos, Gutiérrez Menoyo, el general Ochoa y la lista es larga. De manera que no debe extrañarnos que a Chávez le hayan salido Rafael Issea, Rafael Ramirez aunque este se manifestó cuando Chávez no lo designó sucesor. Y por supuesto, bajo el presidente Maduro también los ha habido y habrá, por ejemplo Christopher el que fue jefe del Sebim, o el coronel que estaba en Comunicaciones de la Presidencia que dateó para que actuaran los drones del magnicidio del 8 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar. La historia de traidores a la revolución, en Venezuela y en el mundo es larga, y no ha finalizado, ni finalizara. Por eso, la contrainteligencia debe aguzar ojos, oídos, análisis, todo; y el pueblo común, por supuesto, que en todas partes ve, observa. Dijo un director del Mossad "Nada de lo que escucho es desechable".

  27. El principio de la respuesta de Irán al asesinato de Soleimani, de Abu Mahdi al -Muhgandis y de otras 10 personas, fue un ataque a dos bases militares gringas en Irak, son unos 80 los muertos, de manera que USA usará drones, pero en alguna parte están los soldados. Y el pueblo estadounidense reaccionará contra la política guerreristra de su Gobierno cuando comiencen a llegar las bolsas negras, aunque las ocultesn. Así ocurrió cuando la guerra de Vietnam, los estadounidenses respaldaban la agresi´n a Irán, pero cuando comenzaron a llegar las bosas negras, la percepción cambió; lamentable que así sea.

  28. En Bolivia, 592 líderes y cuadros del MAS están siendo severamente perseguidos por las fuerzas represivas del Gobierno de facto. De esta manera pretenden disminuir al MAS para ganarle las elecciones. ¿Y la señora Bachelet, qué ha dicho? ¿Y la Unión Europea? ¿Y Almagro? ¿Y el cartel de Lima?

FRASE

Un Estado es fuerte cuando las masas lo saben todo y lo dicen todo ellas mismas, con pleno conocimiento de causa

lenin,

26 de octubre de 1917, cuando ha triunfado la insurrección que él desató, ejecutó y dirigió.

COLOMBIA

  1. "Uribe paraco, el pueblo está berraco", gritaron miles de personas en la Feria de Cali en navidad.

  2. Alcibíades Romero, Fiscal de Derechos Humanos fue asesinado el 29 de diciembre, antes habían asesinado al negociador de la paz por el ELN. ¿Se puede ocultar la mano detrás de estos asesinatos? Nadie detiene el baño de sangre en Colombia.

  3. Colombia terminó el año marcada por más de 10.000 homicidios, entre ellos 234 defensores de derechos humanos y un número alto de ex combatientes de las FARC asesinados, además de líderes sociales.

  4. Iván Duque está fuera de perol al decir que no reconoce a la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela. El presidente de Colombia no tiene vela en este entierro. Vaya Duque a resolver los problemas de su país, a resolver el baño de sangre que allí ocurre. Venezuela no es Colombia.

  5. Gloria Ocampo, líder social en Puerto Guzmán, Putumayo y Eladio Moreno, también dirigente social fueron asesinados el miércoles 8-1; también fue asesinado el ex combatiente FARC, Villasmil Cerna, en el Norte del Cauca. Inútil preguntar por Bachelet y demás. El baño de sangre en Colombia continúa impunemente.

  6. Y lloviendo sobre mojado, acaban de asesinar a otros cuatro líderes sociales en varios sitios de Colombia.

ESTADOS UNIDOS

  1. Richard Nixon amenazó a Le Duan, sucesor de Ho Chi Min, en 13 ocasiones con lanzarle bombas nucleares a Vietnam si no se rendían y firmaban la paz. Le Duan siempre lo rechazó y al final Vietnam venció a Estados Unidos. La derrota fue desastrosa en 1975 sin embargo, gran parte del público estadounidense cree lo contrario.

  2. Alrededor de 4,000 niños pasaron la Navidad arropados con mantas térmicas y enjaulados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, como parte de la política migratoria establecida por Trump. El número de niños migrantes encarcelados en Estados Unidos superó los 70.000 en el 2019, según datos oficiales.

  3. En Irak, Estados Unidos atacó una base de milicianos luchadores contra el Daesh, en el ataque fueron asesinados un grupo de milicianos. Eso es lo que provocó las protestas del pueblo iraquí. Todo indica que Estados Unidos atacó la base de los milicianos para favorecer a los terroristas del Daesh, que fueron formados por Estados Unidos. Lamentable es que en las encuestas en Estados Unidos aparece que el 76 por ciento de los encuestados respaldan el ataque de Estados Unidos a la base de milicianos anti Daesh en Irak. El Gobierno del Reino Unido es corresponsable del asesinato pues, según informó Pompeo, USA consultó a ese Gobierno y éste estuvo de acuerdo en el ataque asesino.

  4. Mensaje de Trump a Alberto Fernández, presidente de Argentina: si te acercas a Evo Morales, si le das plataforma, o si te acercas a Maduro, ordenaré al FMI que te apriete las bolas y destruiré tu economía.

  5. Irán alertó a la embajada suiza, representante de los intereses de Estados Unidos, con una hora de anticipación que atacaría la base de Estados Unidos en Irak. Eso permitió a los gringos adoptar medidas de protección para evitar bajas humanas. Eso prueba que Irán no tiene interés en desatar una guerra, ni escalarla, como tampoco tiene interés en que mueran soldados estadounidenses, lo que sí quiere Irán es que Estados Unidos se retire de la región. Irán demostró que puede atacar cualquier base gringa.

  6. Dijo el presidente Jamenei, Podemos atacar todas sus bases y no pueden hacer nada para evitarlo. Esto es una bofetada a Estados Unidos. Y recordemos que en esta ocasión Irán avisó a la embajada suiza, a las 00 horas, y el ataque se realizó a la 1:45, también fue avisado el Gobierno de Irak.

RECOMENDAMOS

  1. Abra su cuenta en Telegram y protéjase de bloqueo en WS

  2. http://www.15yultimo.com/2019/12/21/del-monte-rushmore-a-la-dolarizacion-venezolana/

  3. https://lamenteesmaravillosa.com/7-formas-entrenamiento-mental-ejercitar-cerebro/,

  4. http://la-tabla.blogspot.com/2019/11/casi-40-por-ciento-han-caido-ventas-de.html

  5. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/ley-verdad Conozca La ley Verdad contra Venezuela

  6. https://www.aporrea.org/energia/a285686.html Las causas de la escasez de combustible.

  7. ¿Es el Petro el culpable del aumento del dólar paralelo a Bs. 73 mil?, Luigino Bracci https://lubrio.blogspot.com/2020/01/petro-culpable-aumento-dolar-paralelo-73-mil.ht

  8. https://www.aporrea.org/amp/actualidad/a285874.html ¿Acaso México y Argentina son capaces de creer que un caballo es un arenque?… José Sant Roz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: