Visión y Opinión

Asamblea Nacional venció a Trump y Lacava vence a los enemigos de la Revolución

El pasado 5 de enero vimos un nuevo espectáculo de la oposición, no se pusieron de acuerdo para escoger a su directiva en la Asamblea Nacional, Poder donde ellos son mayoría.

La pugna interna por quien lleva la batuta de la oposición llegó a su efervescencia el pasado 5 de enero; por un lado, observamos a un Juan Guaidó desesperado por repetir como Presidente de la AN, amenazando, vilipendiando y atacando a sus colegas diputados, que se cansaron de sus mentiras y decidieron quitarle el apoyo. Por supuesto, apoyado este personaje por la presión del Gobierno de Donald Trump, que sabe que en Guaidó, tiene un aliado para robarse los recursos del País; por otro lado, observamos a ese grupo de Diputados disidentes que están molestos, para decirlo de manera decente, en cómo se ha venido manejando la red de corrupción de Guaidó, la ineficiencia de su gestión y el engaño a sus adeptos, por lo que este grupo de Diputados quiso, y así lo hizo, postular una fórmula diferente a la de Guaidó, recibiendo el apoyo de 81 diputados frente a menos de 70 votos que obtuvo Guaidó en otro escenario, la sede del Diario El Nacional, haciendo su show sin legalidad alguna, todo para decir que nuevamente se autojuramentó.

El grupo que en definitiva se impuso en la Asamblea Nacional, le dio una lección al mundo y al país de la necesaria reconciliación, venciendo las presiones de Trump y garantizando una convivencia política necesaria.

La Mesa de Diálogo Nacional tiene credibilidad.

La Mesa de diálogo Nacional entre el Gobierno y la Oposición avanza, los acuerdos se han venido cumpliendo paulatinamente, se habla de que con la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, se bajará la confrontación política y habrá un escenario para que se pueda designar los miembros del Consejo Nacional Electoral, además, el Poder Legislativo, salga de una buena vez del desacato, en el marco del respeto que debe haber en toda democracia, y en el tema de la convivencia necesaria, respetando a las mayorías y las minorías; y esto, sin duda alguna, generará, Dios mediante, las condiciones necesarias para la estabilidad política, que conlleva necesariamente a la estabilidad Económica y Social.

Este escenario que se vislumbra para el 2020 es sin duda alguna un logro de la Mesa de Diálogo Nacional.

El Bloqueo y las Sanciones de Trump

Este bloqueo criminal de Donald Trump, ha hecho que los venezolanos hayamos desmejorado nuestra calidad de vida, nos las han puesto difícil, pero el Pueblo venezolano, ha sabido resistir y vencer.

A Venezuela no la quiebra nadie, la cantidad de recursos naturales que tenemos, hace que Venezuela sea apetecible para las trasnacionales Norteamericanas y Europeas que quieren meterle la mano, es por ello, que les urge un cambio de Modelo, donde los entreguistas o Pitiyanquis, sean los que gobiernen como sea y poder regalar nuestras riquezas.

Ante el Bloqueo criminal, ha surgido del ingenio nacional, formas para baipásear las sanciones, y garantizarle al Pueblo alimentos y medicinas como prioridad, Maduro ha venido venciendo el Bloqueo.

Lacava causa piquiña por su gestión

Salieron los adoloridos que pudieron hacer y no hicieron en la época de la bonanza petrolera, criticando a Lacava que junto a Nicolás Maduro, en pleno bloqueo ha hecho más por Carabobo que ninguno.

Estos personajes utilizan sus laboratorios de guerra sucia para decir que Lacava es anti chavista, anti Madurista y pro Yankee, cosa que se aleja de la realidad, Rafael Lacava es un Gerente, eficiente Chavista y Madurista.

Gestión Eficiente de Lacava

A dos años de Gestión, podemos decir que a Carabobo le llegó la Luz, encontramos un estado devastado y hoy tenemos un estado Potencia y que genera confianza.

Entre los logros más relevantes del Gobernador Rafael Lacava, podemos mencionar, que Carabobo salió del "Top Ten" de los estados con mayor índice de criminalidad del País, convirtiéndose en uno de los más seguros de Venezuela, el Distribuidor San Blas, completamente restaurado y repotenciado, Iluminación de nuestras carreteras y autopistas, adecuación y restauración del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, Rea condicionamiento de hospitales y ambulatorios del estado Carabobo, pertenecientes a INSALUD, Unidad de Imagenologia más moderna de Latinoamérica en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, recuperación del Complejo de Piscinas de la Isabelica y del Misael Delgado, recuperación de los Teatros Municipales de Valencia y Puerto Cabello junto a los alcaldes, recuperación de Plazas, espacios públicos y de esparcimiento para los Carabobeños, mantenimiento y desmalezamiento de vías de comunicación en nuestro estado, recuperación de las caminerías de cerro Casupo, entre muchas que mencionar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3448 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: