El Elías Jaua y el Maduro de 1999 vs Chávez y el Plan de la Patria

Jaua es otro que quiere falsear a Chávez como fuerza revolucionaria, como revolucionario, congelándolo en el tiempo, congelándolo en la constitución. Si no recuerdo mal, Chávez intentó enmendar la constitución en el 2009, luego de declararse marxista-leninista y antiimperiialista, esa misma que él sancionó, para hacerla más clara en sus objetivos socialistas, y perdió una consulta popular por eso, por los votos de la derecha (y de la otra derecha, la interna).

Ahora Chávez, según Jaua, es un tonto reformista, que piensa que el "Estado no lo puede hacer todo", y por eso maduro entrega el control de nuestra economía al capitalismo "nuestroamericano". Jaua se salta con toda intención el Plan de la Patria, el cual vino a ser aquella enmienda constitucional que no pudo hacer Chávez en el 2009

"Lo extenso de la cita anterior – se refiera al discurso de Chávez ante la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, el 5 de agosto de ese año – se justifica en tanto en ese extracto del discurso del Comandante Chávez se sintetiza la esencia del planteamiento económico de la Revolución Bolivariana, la democracia económica a partir del desarrollo productivo y que tiene como fin último que el ser humano viva una vida humanamente gratificante." ¡Qué maravilla! ¡Cómo se ajusta aquel Chávez a los deseos y necesidades de Jaua, y de Maduro!, y de todos los hipócritas que no alcanzan a ser, ni siquiera, reformistas verdaderos, teóricos que puedan justificar sin vergüenza sus ideas, sino chapuceros manipuladores de las ideas socialistas, arribistas, aspirantes pequeñoburgueses. Ahora es cuando falta para que nuestra Constitución sea la expresión de una sociedad en revolución, de una verdadera revolución, ahora es cuando faltan cambios en nuestra sociedad.

Hay una reedición del libro azul de Chávez que se publicó en Octubre del 2013, con prólogo de Nicolás Maduro, y fue encartada en Ciudad Caracas. Ahí Maduro dice lo mismo que Jaua, habla de eso de ir en contra de todo "dogmatismo" para justificar su vuelta a la derecha, su cansancio, y dice cosas como esta "…Robinson es para nosotros mucho más importante que Marx, y lo es porque él pensó desde nuestra realidad, enraizando su pensamiento, asimilando todas las ideas que había que asimilar de Europa, pero pensando desde presupuestos nuestro americanos…." Quizás –y es un sarcasmo – fue que Maduro y su gobierno, basados en esa "realidad nuestro americana" quiso hacer de Venezuela un modelo a imagen y semejanza de América, o sea, de Norteamérica, aliándose con capitalistas, aupando el consumismo, liberando el mercado, dividiendo la sociedad cada vez más. El marxismo no es un "modelo", es un método de estudio de la realidad, la de aquí, la de allá, cualquier realdad, que estudia las formas económicas de producción y en especial estudia al Capitalismo, incluyendo al "nuestroamericano", el cual no es nuestro ni americano, es mundial.

Jaua, como todos ellos, se refiera al neoliberalismo como disculpando al capitalismo, como si lo antagónico del "progresismo" raro que ellos llaman "democracia económica" fuera el neolibaralismo y no el capitalismo; "democracia económica" con "desarrollo productivo ¡capitalista!" ¿Por qué capitalista? Porque cuando el Estado se asocia con el capitalismo, como lo ha hecho maduro, sin ningún control sobre él, este último se lo traga, lo infecta, lo pudre, con lo hace la bacteria de la Escherichia coli con el alimento y los tejidos sanos. Donde prevalecen el interés personal, la ganancia y el provecho personal no hay socialismo y democracia que valgan.

Chávez nunca hubiera dejado que la empresa privada mandara sobre las políticas de Estado que deben ser en interés de toda la sociedad, eso es una insolencia de este par de pícaros. Y eso lo saben tanto Jaua como Maduro, por eso falsificaron el Plan de la Patria. Por eso para ellos ahora el Chávez que les sirve es el de 1999, el del Libro Azul. El otro, el socialista, el marxista-leninista, ese no existió, "hay que borrarlo de la historia", se les borró de la mente, junto con el discurso del Jardín Botánico, los regaños, las conminaciones a que estudiaran, a que se preguntaran por el socialismo en cada decisión y acción tomaban.

Para rematar lo de Jaua, éste al final de su último artículo vuelve a repetir lo de los "modelos" de los cuales habla maduro en su astuto prólogo, por no decir infeliz, al Libro Azul, editado en oct. 2013.

"Hoy más que nunca cobra vigencia la pregunta de Simón Rodríguez –dice Jaua – ¿A dónde vamos a buscar modelos? – y remata con – ¡Viva la Constitución Bolivariana de 1999, rumbo al 2030!"

… A lo que nosotros replicamos ¡Viva el socialismo y el Plan de la Patria de Chávez!, Pero también decimos que no hay democracia sin socialismo, que no hay patria sin socialismo, no paz sin justicia social… y ¡Que viva Chávez!

--



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor