Carpa Cagigal 756: Alegría bien ganada

2019 comenzó con amenazas de derrocamiento a Maduro; primero el 10 de enero, luego el 23 de enero, luego 2 de febrero, luego 23 de febrero, en medio de eso, conspiración dentro de la FANB, la traición royendo; después el golpe del 30 de abril, al mismo tiempo "todas las opciones sobre la mesa; agregue aviones estadounidenses violando nuestro territorio, naves estadounidenses ingresando ilegalmente al mar venezolano; paramilitares colombianos accionando en la frontera, sabotaje eléctrico electrónico, sabotaje al agua, a los teléfonos, a todos los servicios, bloqueo financiero, medidas coercitivas unilaterales. Todo intentando derrocarnos, aterrorizarnos, destruir nuestra moral, llenarnos de tristeza, matar nuestra alegría y nuestra esperanza. A todo hemos derrotado, todo lo hemos superado.

Y aquí estamos, celebrando desde ya la navidad, con todas las dificultades, con nuestro poder económico disminuido, con el bolsillo muy golpeado. Pero nuestro espíritu en alto, nuestra moral firme, dispuestos a vencer como estamos venciendo. Y para más alegría, nuestros compatriotas de Ecuador, Chile, Panamá, levantándose, exigiendo fin del modelo neoliberal, derrotando al FMI; triunfo de los Fernández en Argentina, reelección de Evo en Bolivia.

Además, se notan signos de recuperación económica, leves, casi imperceptibles, como comienzan los procesos, pero los podemos percibir y cada vez se harán más evidentes. Está ocurriendo en Caracas, en el interior irá llegando posteriormente, pero está ocurriendo.

Por supuesto que tenemos razón para celebrar ¿Qué más queréis? A celebrar la navidad, con la moral más alta. A pesar de los pesares.

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

El 15 de noviembre salió el primer vuelo de Conviasa para México; más de 800 agencias en Venezuela venden los boletos de Conviasa; el presidente Maduro ordenó la continuación y terminación de dos barcos en producción en Argentina que habían sido paralizados durante el Gobierno de Macri; el presidente Maduro entregó el jueves 21-11 la vivienda número 2.900.000 fabricada por la GMVV, siempre recordamos que antes de la GMVV el Gobierno bolivariano entregó 500.000 viviendas, de manera que llevamos 3.400.000 viviendas construidas y entregadas en revolución.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

2. Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en ésta.

3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca.

4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

5. Decretar amnistías.

6. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.

7. Autorizar los créditos adicionales al presupuesto.

8. Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional.

9. Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela.

10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

12. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley.

13. Autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.

14. Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes.

15. Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno.

16. Velar por los intereses y autonomía de los Estados.

17. Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

18. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones consagradas en esta Constitución.

19. Dictar su reglamento y aplicar las sanciones que en él se establezcan.

20. Calificar a sus integrantes y conocer de su renuncia. La separación temporal de un diputado o diputada sólo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y las diputadas presentes.

21. Organizar su servicio de seguridad interna.

22. Acordar y ejecutar su presupuesto de gastos, tomando en cuenta las limitaciones financieras del país.

23. Ejecutar las resoluciones concernientes a su funcionamiento y organización administrativa.

24. Todo lo demás que le señalen esta Constitución y la ley.

❦VARIEDADES❦

  1. Ninguna de las funciones de la Asamblea Nacional contempla que crearán presupuestos o partidas para manejar el Estado, menos para comprometer al país en alguna deuda. Cualquier acuerdo al respecto viola la Constitución Nacional. Las funciones de la Asamblea Nacional son contraloras fundamentalmente.

  2. En el campo latinoamericano lamentamos algunas derrotas como en El Salvador donde un pro imperialista accede al poder sustituyendo a un revolucionario como Salvador Sánchez Cerén. Y más lamentable, el derrocamiento por golpe de Estado de Evo Morales en Bolivia, aunque allí aún no se ha escrito la última palabra pues el movimiento popular está librando una lucha heroica y tiene acorralado a la dictadura y donde la situación es altamente explosiva.

  3. La OEA y Almagro han quedado evidenciados como facilitadores del golpe de Estado en Bolivia, pero para que los pueblos lo aprendan, lo comprendan y la rechacen, es necesario que lo sepan, que lo digamos de manera que se vea claro. Denunciemos a la OEA como agencia de Estados Unidos y terminemos con ese ente.

  4. Ideológica y políticamente la Fuerza Armada Boliviana siguió siendo pro Estados Unidos y anti indígena, aun cuando los soldados son aymaras.

  5. Está en pleno proceso un trabajo de destrucción moral de Evo Morales para presentarlo como corrupto, ladrón, narcotraficante, aprovechador del poder y pare de contar. Por supuesto, el trabajo es financiado por USAID Bolivia y ejecutado en todo el mundo por los agentes de Estados Unidos. Vamos a denunciar ese proceso.

  6. Lo cierto es que El Salvador y Bolivia pasan a votar en los organismos internacionales según lo diga Estados Unidos, por supuesto contra Venezuela. Y Uruguay, ¿qué pasará el domingo 24-11 en Uruguay? ¿Pasará al redil de Estados Unidos o continuará al lado del progresismo?

  7. ¿Cuál es el objetivo de Guaidó al convocar una movilización para el 16 de noviembre y prometer a los opositores que a partir de ese día "seremos libres"? ¿Es un paso para ser reelegido como presidente de la Asamblea Nacional en desacato? ¿Quiere posicionar su nombre para una eventual candidatura presidencial? ¿Quiere ser el líder opositor liquidando a los otros que fueron o aspiran? ¿Cuál es su objetivo?

  8. Si las actuaciones de la Asamblea Nacional en desacato son inválidas, ¿por qué sí será válido que elijan comité de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego elegir CNE?

  9. Antes de la actual ola migratoria ya faltaban en nuestro país especialistas en medicina como cardiólogos, radiólogos y otras especialidades. Muchos radiólogos eran reclutados para España. De modo que el fenómeno no es nuevo aun cuando ciertamente se ha acentuado y nos obliga a redoblar esfuerzos en varias direcciones: en aumentar el número a formar y en desarrollar la conciencia de servirle al país, a nuestros compatriotas. Recordemos que por ejemplo quienes estudian Geología se trazan como meta estar cinco años en Pdvsa, pues teniendo experiencia de cinco años en Pdvsa logran mejores salarios en el exterior, por ejemplo en Argentina, o en Qatar o en Kuwait. Se hacen la América en otro país después de formarse en Venezuela.

  10. Uruguay es un país sin ingenieros, sin técnicos en muchas áreas; allí privan los médicos, abogados, periodistas y graduados en disciplinas humanistas mayoritariamente. De manera que es sitio favorable para que los excelentes profesionales que tenemos en las áreas técnicas sean contratados en ese país.

  11. 45 días le quedan a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

  12. Las fuerzas pro imperiales no tienen contemplación con los anti imperialistas, esas fuerzas se guían por el dicho "muerto el perro se acabó la rabia". Así es como a lo largo de la historia han asesinado a numerosos líderes sociales y políticos: Lumumba, Bishop, Sankara, Allende, Otaiza, Robert Serra, Gaitán, el Che, Chávez y cientos otros. No tiene la derecha contemplación ni le tiembla el pulso para matar a sus opositores. Lo están haciendo en Bolivia donde al jueves 21-11 van aproximadamente 33 muertos. En Chile son cerca de 25, en un mes, los de Bolivia son en 10 días. ¡Salud, señora Bachelet!

  13. En Chile, cada vez suena con más fuerza Asamblea Constituyente, es una consigna que crece en las asambleas que se realizan en todo Chile. Las diferentes tendencias políticas han acogido la consigna de Asamblea Constituyente, pero están manipulando para que la cosa quede igual. Nosotros creemos que el pueblo chileno no aceptará esa solución, ese movimiento por una nueva Constitución y por las reivindicaciones sociales y económicas que ha desarrollado el pueblo chileno tiene profundidad, es más de lo que muchos creen.

  14. La suspensión de Piñera del COP25 está relacionada con el retiro de Estados Unidos del acuerdo del cambio climático. Tal vez fue Trump quien le dio esa instrucción.

  15. Los evangélicos pro Estados Unidos continúan su avance. Personas que se incorporan a sus filas dejan de "practicar política", pero si vamos a fondo, observamos que la labor de esas sectas se desarrolla fundamentalmente en los sectores menos pudientes económicamente y proclives al chavismo. Entonces, "dejan de practicar política", vale decir, se alejan del chavismo, pero como siempre se participa en política, en realidad van a alimentar las redes de la derecha. Así ocurrió en Brasil, así en Bolivia, aprovechando los errores y desidias de los obispos católicos, como ocurre en Chile, por ejemplo, donde como consecuencia de los obispos pedófilos protegidos por el Vaticano, la Iglesia católica ha perdido miles de feligreses. En general la Iglesia católica ha disminuido en América en un 25 por ciento, según el propio Vaticano, ¿quién ha ganado ese 25 por ciento?

  16. No todos los evangélicos son pro Estados Unidos, los hay con acción y pensamiento progresista, de modo que debemos tener cuidado al juzgar. Observemos, estudiemos y cerremos el paso a los pro imperialistas.

  17. Fue la burguesía chilena, los equipos económicos de la burguesía chilena quienes hicieron el programa económico que aplicó la Fuerza Armada Chilena, dirigida por Pinochet después de haber obligado al general Carlos Prats a renunciar. En La conjura, el gran libro de Mónica González, precisamente se hace cita de esto. Y es la burguesía quien dio el golpe de Estado de 1973 usando a Pinochet como el instrumento ejecutor para el trabajo dictatorial necesario para implantar el programa económico neoliberal que aún rige en Chile. De modo que hay que señalar a la burguesía chilena, si se quiere elaborar una nueva Constitución y un nuevo modelo económico es imprescindible enfrentar y derrotar a la burguesía.

  18. Nos cuenta un amigo que se han realizado cuatro encuentros evangélicos en Cantv. ¿Son evangélicos progresistas, con la revolución o son de los proimperialistas? Atención porque son hábiles y tenemos funcionarios proclives a los evangélicos o bobos que se dejan golear. En la FILVEN, por ejemplo, nos informaron que actuó un grupo de cantantes de Pare de sufrir, y vimos un grupo con un espectáculo llamado "evangelisteis", que tenía de fondo imágenes de cruces muy particulares.

  19. 47 llamados a la FANB, para conspirar denunció el presidente Maduro y nosotros preguntamos ¿solamente 47? Nosotros creemos que son muchísimos más, con diferentes métodos, diferentes formas de llegarle a nuestros oficiales, a sus esposas, a sus madres, a sus hermanos, y a sus hijos. No es subestimable eso.

  20. La acción de Almagro con Guaidó usando el TIAR tiene que ver con el apoyo de China y de Rusia a Venezuela. Nosotros suponemos que se acumula un expediente para exhibirlo en el momento que Estados Unidos considere pertinente. Se dirá, por ejemplo, que Venezuela es aliada de China y de Rusia, o de alguna de las dos y están accionando contra algún país de América, por ejemplo Colombia, y por lo tanto los firmantes del TIAR deben accionar contra Venezuela y sus aliados.

  21. En cuatro o en veinte años no se cambia una economía que ha estado durante más de 100 años dentro de una órbita, en este caso de la órbita estadounidense del dólar, del circuito económico y financiero. Todo el planeta, incluso China y Rusia, están abarcados por sistema del dólar y sufren las consecuencias de las acciones de Estados Unidos.

  22. Les recordamos, abran su correo en Yandex, el correo ruso, prepárese para un bloqueo en Internet.

  23. Le decimos a una persona: "el CLAP trae alimentos por unos 300.000 Bs" y nos responde, eso no es nada. Decimos a un joven, fanático de Los Leones del Caracas, "la entrada más barata al juego de beisbol cuesta 230.000" y nos responde, eso no es nada, eso es una tontería, en Estados Unidos cuesta 12 dólares.

  24. Las dificultades que tiene el país, agravadas profundamente por el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados europeos incide en el CLAP y en muchas otras actividades. Por ejemplo, en la bolsa de CLAP han disminuido los productos que trae, es necesario comprender la dificultad. En unos sitios hay más afectación que en otros, no sabemos por qué pero así es y suponemos que la dirección de la Misión Alimentación trata de cubrir lo más posible, pero el asunto es difícil. Debemos comprenderlo, adaptarnos y buscar soluciones.

  25. La música barroca, que llaman clásica. desarrolla las ondas alfa, inteligencia, aprendizaje

  26. El papa Wojtyla, que como papa es conocido como Juan Pablo II desempeño un importantísimo papel en el derrocamiento del Gobierno polaco. Juan Pablo II, en estrecha conexión con la CIA, que dirigía William Casey organizó una red de comunicaciones que introdujo a Polonia radios para las comunicaciones subversivas, teléfonos, imprentas, diferentes equipos de impresión, aparatos electrónicos, micrófonos para espionajes, grabadores, en fin, miles de aparatos telefónicos para la red clandestina de Solidaridad con vistas al derrocamiento del Gobierno polaco que finalmente lograron. Juan pablo II, además, persiguió, en estrecha colaboración con la CIA, a los sacerdotes seguidores de la teología de la liberación. Busque más en https://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican22.htm

  27. Insólito, cuando procedían a llevar al cementerio a numerosos asesinados por la policía y el ejército boliviano, los deudos y demás dolientes que llevaban y acompañaban los féretros fueron atacados por la policía que los obligó a replegarse en carrera con los féretros. Ocurrió el jueves 21 por la tarde. La represión en Bolivia continúa sin contemplación y asesinando más personas. Están controlando el territorio mediante el asesinato.

  28. Las tiendas CLAP que funcionan donde antes estaba el Supermercado Bicentenario, no son del Estado, son privadas y venden a altos precios, preferimos comprar en otros sitios.

  29. En España hay sitios que ofrecen casa gratis, trabajo y otras condiciones ventajosas para que personas, jóvenes preferentemente, vayan a vivir allí, con la condición de que deben desarrollar algún comercio. Son sitios despoblados, abandonados por los españoles y que el Estado español quiere rehabitar. Prefieren gente joven porque España, como Alemania, Francia y Uruguay están envejeciendo. También Alemania ofrece casas gratis, amobladas, en ciertos sitios desolados de Alemania.

  30. Hay sectores del pueblo que siguen a sus esclavizadores, los siguen convencidos, dócilmente, defendiendo a esos esclavizadores. Y los esclavizadores hasta les informan, como en Uruguay, donde el candidato del FMI les dijo a los uruguayos, "vamos a ajustar para reducir el déficit fiscal", y ese ajuste siempre es reducir empleos, eliminar logros sociales, en fin, el programa del FMI, como lo hizo Macro en Argentina, Lenin Moreno en Uruguay, Bolsonaro en Brasil. Sin embargo, esos sectores del pueblo van como las vacas al matadero, con la diferencia de que las vacas van amarradas, sometidas físicamente, en tanto que los humanos se someten por la mente. Las vacas no razonan, aunque "saben" que no regresarán, hay humanos que tampoco razonan.

  31. De Bolivia y por www.misionverdad.com llegan informaciones que dicen que la policía está siendo rebasada por las manifestaciones contra el golpe de Estado, la policía pide a las Fuerzas Armadas que intervengan en la represión la que está realizando a muerte, pero en las Fuerzas Armadas hay gente que resiste implicar a esta organización en la matanza que realizan las fuerzas golpistas. Las disensiones son fuertes entre ambos cuerpos y dentro de los mismos cuerpos.

FRASE

¿De qué sirve estar contra el fascismo –que se condena- si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?

Bertold Brecht

COLOMBIA

  1. El jueves 21 habrá un paro general en Colombia. Se acrecienta la lucha social en ese país. Ya el paro está realizándose y la represión contra organizadores y participantes no se ha hecho esperar. Duque ha ordenado allanamientos y detenciones previas al 21. Pero el paro y las manifestaciones están ocurriendo.

  2. Formidables las movilizaciones que se han desarrollado en gran parte del territorio colombiano. Al viernes 22 esas movilizaciones continúan y exigen la eliminación del cuerpo represivo llamado ESMAD, adiestrado por Carabineros de Chile.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos está absolutamente involucrado en el golpe de Estado en Bolivia. Estados Unidos es actor principal, el planificador. No en balde, la embajada de Estados Unidos en Bolivia tiene un inmenso tamaño, secundada por la de Brasil.

  2. Estados Unidos para defender su posición imperial está destruyendo el derecho internacional y la democracia burguesa. Donde la democracia no le sirve, da golpe de Estado e inventa tesis que destruyen los valores democráticos. Y son guiados por supuestos mensajes de Dios, tal como hacen en Estados Unidos donde Truman dijo que lanzó la bomba atómica sobre Japón porque Dios se lo había ordenado. Así en los golpes de Estados que ha promovido en países latinoamericanos usan símbolos de Dios para justificar la acción golpista y el asesinato de quien se oponga al golpe.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.alainet.org/images/Lbro_GeoPol_Amazonia.pdf

  2. http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/11/16/evo-morales-cai-en-la-trampa-el-golpe-se-urdio-en-la-embajada-de-eeuu/#.XdRDWNJKi1s

  3. https://www.elclarin.cl/life-styles-2/item/1516-valparaiso-rechaza-el-corralito-politico-plasmado-en-el-acuerdo-por-la-paz

  4. www.yvkemundial busque los programas de Construyendo la Utopía con Alfredo Oliva C.

  5. www.misionverdad.com con análisis rigurosos sobre Bolivia

  6. http://misionverdad.com/TRAMA-GLOBAL/primicia-fuente-militar-se-acentuan-conflictos-y-divisiones-entre-policias-y-fuerzas

  7. www.elclarin.cl las informaciones de Chile

  8. www.yvkemundial.gob.ve noticias de Venezuela

  9. www.vtv.gob.ve noticias de Venezuela

  10. https://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican22.htm El agente CIA, papa Juan Pablo II

  11. Paréntesis, Carmen Padrón, YVKE Mundial, jueves 1 p.m.

  12. Combatientes en el mundo, Ignacio Buznego E., La Radio del Sur, jueves, 2:30 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: