Crítica ácida

Pelota pataletas y petróleo

La víspera de inaugurarse el Beisbol Profesional Venezolano, me entero de algo parecido al Recadi de ingrata e ilegal conducta en tiempos de gobiernos demócrata representativos nacionales. Recadi sirvió para visibilizar la corrupción adecopeye c. a. La exigencia la hace un periodista opositor, para que se aclaren presentes circunstancias económicas dependientes del petróleo. Insta al Procurador General de la República a publicar la lista de los tenedores de ciertos bonos petroleros, así como a las personas que adquirieron el bono 90 días antes del pago de intereses, beneficiándose de información privilegiada.

La inquietud viene de quien ha logrado cuñas por cableras, promocionándose como esperanza generacional, y mentir afirmando que ha tenido mitines "multitudinarios" en todo el país, (mentira del tamaño de una catedral). El periodista Leocenis García, que dirige "Prociudadanos", solicita investigar lo que califica de "fraude", denunciando el pago de intereses de los llamados bonos 2020 realizado por la Asamblea Nacional en desacato presidida por Juan Guaidó, así como también solicita el denunciante hacer lo propio con la emisión de bonos de Pdvsa en el año 2017, auspiciados por el gobierno nacional.

En la dividida oposición venezolana cansada de tanto fantoche metidos a políticos de ocasión para salir en TV, o declarar sin calzar los puntos de verdaderos líderes y mucho menos carismáticos, no encuentran rumbo y se les nota que andan realengos rumbo a precipicios de credibilidad, peores que en años anteriores al 2019.El nivel de dispersión mental del Presidente de la Asamblea Nacional en desacato, desciende a velocidad escandalosa de abandono por sus partidarios conscientes de la falta de preparación del "candidato frustrado", que apela a pataletas de malcriado ante los periodistas. Mejor evitar respuestas a su conducta. Tenemos beisbol, pasatiempo deportivo nacional número uno, rivalidad histórica, ejemplo de paz y concordia, pese a lo encendido de las respectivas fanaticadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1180 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: