El fantasma esta suelto

En América Latina los espantos y zombis ultra conservadores de la derecha recalcitrante y la seudo izquierda contra revolucionaria que le es aliada, pasan desapercibido ante las masas, rumbo al albañal de sus rencores, como viajeros que van en posta, sin pena ni gloria, camino a la extinción de su especie.

Esta vez al Diablo neo liberal lo cogió el día, y aunque algunos de sus ayudantes se protegieron a las sombras del Tio Sam, el impacto de su fracaso los ha dejado dando vueltas sobre sus ejes preñados de maleficencia contra sí y su entorno.

No hay vuelta atrás, los pueblos están exigiendo cambios reales; han dicho; no más discursos dogmáticos; indicadores de éxito macro económicos; ciudades camufladas de riquezas fatuas y pueblos pobres sin oportunidad. La sociedad toda está exigiendo humanismo, más solidaridad y menos enajenación de la vida.

Esta es la hora de los pueblos; de la vindicación de la lucha en honor a nuestros muertos; por ellos, vivimos todas las batallas; ante ellos, estamos jurados como guerreros, y gracias a ellos, aquí nadie se rinde.

"Un fantasma recorre los predios de las oligarquías, sus sirvientes y sus vicios: Es el fantasma de la libertad".

Así en:

ARGENTINA: Al son de la cumbia del sur, la gente salió a las calles, a cantar "las glorias infinitas" por la vuelta a las sendas del progresismo militante; la igualdad para todos y el derecho a la paz, la vida plena y el crecimiento económico, político y social.

Es importante recordar que cuando en 2015, Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales, los organismos internacionales y los que controlan los mercados financieros, consideraron al hoy derrotado Presidente de Ultra Derecha, como el hombre destinado a meter al país en el camino de la disciplina fiscal donde todo lo que se le entrega a los pobre se llama gasto y lo que se roban las clases privilegiadas, es inversión. Afortunadamente ese pueblo es rectifico.

Sin embargo, hay que decir que el trabajo apenas comienza y el nuevo gobierno hereda un país devastado.

BOLIVIA: Aunque la OEA ultra derechista y recalcitrante, mastica pero no traga el triunfo del Presidente Indio Evo Morales, la derrotada derecha supremacista, se niega a la auditoria de los votos escrutados por parte del infeliz organismo multilateral, que indiscutiblemente le ratificaran el triunfo al gobierno revolucionario de esa patria plurinacional.

BRASIL: Camina al borde del precipicio. Pues a un año de la elección de Bolsonaro lo único que esta ratificado es que él es representante de las élites políticas brasileñas, formadas en el putrefacto racismo, la misoginia, la aporofobia y el servilismo al Imperio. Sin embargo esperamos buenas Noticias, pues demostrado esta, que los pueblos no olvidan sus deberes y lo están haciendo.

COLOMBIA: A pesar de la sangrienta voracidad asesina de la derecha y sus complejos de superioridad; en la Colombia de los libertadores, se sienten vientos de cambio sustancial y profundo los cuales seguramente tributaran a la re-construcción de los sueños de Bolivarianos, Gaitanitas y los grandes de su historia. Estoy seguro que de parte de las fuerzas progresistas, no será la retaliaciones, ni la ley del talión, la que lograra la Paz para bien de los colombianos, pues, del ojo por ojo, lo único que resulta, es un país a ciegas. Viva Colombia Libre

CHILE: Un fantasma encarnado en ese bravo pueblo, recorre sus calles y construye las alamedas, por donde ha de transitar la mujer y el hombre emancipados. Es el fantasma de la Constituyente, la convocatoria del pueblo en favor de sus más caros objetivos para restituir la Paz y crecimiento para todos. Pronto caerá la Dictadura instaurada por Pinochet y sus fervientes continuadores.

ECUADOR: Posicionado en el silente ojo del huracán revolucionario que recorre las Américas, se reacomodan las fuerza para el ataque definitivo en pro de la restitución de la Revolución Ciudadana, para ellos se amalgaman el todo social, étnico, etario y político institucional, con el fin de volver a la senda de la historia interrumpida por el traidor advenido en Presidente.

PERU: Una bicéfala conducción, la derecha se muerde la cola mientras, pero el pueblo no confunde su rumbo. Dos poderes ilegitimados por su ignominia, se enfrenta ante una tragedia social que insisten en desconocer. Pero el sujeto pueblo, es sabio y paciente. Que nadie se equivoque.

URUGUAY: Gana la democracia y continua su crecimiento. El Frente Amplio impone su talante democrático, ante una ultraderecha continental que no digiere su derrota.

En base a lo anterior, pacientemente los revolucionarios de la patria grande esperamos por la definición de cada hermano en la región, celebrando con orgullo lo ganado y alentando a todos las Mujeres y Hombres libre a no desmayar en sus luchas.

La historia nos ratifica que estamos en el camino correcto, en lado exacto y sobre el carro del socialismo para bien de la humanidad.

 


--



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: