Crítica ácida

Empeñados arrastrados van despeñándose

Los pueblos disponen de Presidentes y gobiernos que se desbarrancan amparados por el capitalismo salvaje, falaz democracia representativa protegida y estimulada por yanquilandia y asociados, que nos roban y compran conciencias. La propaganda nos hace creer que son países "avanzados y eficientes" cuando han abolido la igualdad y justicia distributiva. Proclaman las bondades de los incrementos de precios y tarifas de servicios públicos, haciéndolos ver moralmente aceptables, y motejando de vagos y pedigüeños a gobernantes y colectivos que rechacen esa fórmula.

En Brasil donde está por caer Jair Bolsonaro, Presidente supremacista vulgar, el máximo tribunal retrasó hasta noviembre el caso del ex Presidente Luis, considerando que los acusados deben ir a prisión después de perder su primera apelación, fallo que podría liberar a Lula, víctima por cargos de presunta corrupción, no comprobados, acelerados y según muchos fabricados para que no sea candidato a la elección presidencial. Revocar la ley significa agotar el proceso de apelaciones sin cumplir prisión.

La Cámara de Representantes de EE.UU se dispone a votar sobre el proceso de impeachment contra Donald Trump. Lo anunció la Diputada demócrata Nancy Pelosi. Investigado de esta manera, Trump sería expulsado culminando un período histórico, no solo por ser quien tuvo menos votos a los recibidos por su contendiente, y elevado a la Jefatura de Estado por intereses económicos en la elección de segunda clase que rige los comicios en USA, el Presidente magnate más desacertado, pagaría por su conducta que ha puesto en peligro la paz mundial.

Los negociantes empresarios presidentes en funciones, reaccionan brutalmente, Sebastián Piñeraen Chile es patético. La muerte de Daniela Carrasco, "La Mimo" artista de calle, es un posible asesinato cometido por la fuerza policial en estado de excepción. Tenía 36 años y fue encontrada ahorcada colgada de una reja cerca del Parque Jarlan, en Santiago. Las pesquisas indican que antes de ahorcarla, su vida ya se había apagado debido a las torturas.

Estos casos develan la construcción deliberada según la cual, países exitosos son aquellos en los que los ricos dominan las ganancias presumiblemente por ser mejores administradores. Piensanque todo se resuelve justificando incrementos de precios y tarifas a los menos afortunados, a quienes les endilgan la categoría de pedilones.

Falso que las "sociedades productivas privadas" necesitan esclavos contentos de su condición de tales. En Ecuador, el Presidente Lenin Moreno calificó de "zánganos" a los pobres, que protestaban contra su receta fondomonetarista, y perdió la pelea con dignos grupos indígenas, a los que ahora tratan de corromper con las mieles del poder burócrata.

Una razón "ideológica" les permite justificar su conducta clasista y descalificadora a los sectores de menores recursos, sin percatarse que es lo contrario, la sociedad moderna sabe que si a algún sector "le gusta" que le den todo gratis, es al capitalismo integrado por corporaciones transnacionales y oligarquías nacionales, corrompidas, aunque hoy despeñadas en sus ambiciones de poder, basados en la fuerza policial y militar. Latinoamérica se rebela y el mundo observa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: