Confesiones de un radical opositor en una clínica psiquiátrica

En estos días de octubre, me encuentro con un amigo, el es profesor universitario y psiquiatra de profesión, y me comentó que estaba preparando su trabajo de ascenso, y necesitaba que yo le revisara su investigación y le diera mi opinión sobre la metódica y la metodología que utilizó…lo leí el fin de semana, con un tema bien interesante, ya que se refería a "los impactos psicoemocionales en personas con radicales posición política en momentos de polarización"…me llamó muchísimo la atención, la transcripción de una conversación realizada con un radical opositor, que le pidió a mi amigo, "que lo evaluara como médico psiquiatra" a petición de su familia, porque él no cree que tiene nada…voy a proteger el nombre de mi amigo, del paciente y de la clínica, y solo escribiré una pequeñísima parte, porque el diálogo, duró una hora aproximadamente…

PSIQUIATRA.- hola Juan Leopoldo, ¿tú no crees que tienes problema? ¿Por qué estás aquí?...vamos aprovechar y hablamos un poquito de ti…

JUAN LEOPOLDO.- estoy aquí, para complacer a mi esposa y a mis dos hijos, porque según ellos, y que me la paso todo el día, con un solo tema; hablar mal de gobierno, y lo único que es cierto, es que yo hablo sobre la realidad del país, y me molesta muchísimo cuando me dicen "buenos días", "como estas", y es verdad, no me puedo controlar, y empiezo a gritar: ¡cuales buenos días! ¿en qué país vives tú?, ¿Cómo te atreves a preguntarme como estoy yo?, si el gobierno, tiene todo por el piso…nada sirve, esto es un desastre…le tengo arr…a todo lo que "huela a chavista", que hasta le tengo rabia al color rojo y al canal ocho, ¡no lo soporto!...y no me da pena decirlo, yo si quiero que vengan los marines y tumben al Maduro ese y listo! Y luego, a empezar a fusilar chavistas, y a los que se salven, meterlos presos!

PSIQUIATRA.- deberías de reflexionar, del porque tanta intolerancia, rabia y amargura, eso te hace mucho daño, y tu familia está muy preocupada…

JUAN LEOPOLDO.- ah no doctor! Sin regaño!...yo creo que usted es un chavista disfrazado de médico, y me quiere convencer de que yo cambie de idea! Para mí que usted tiene una foto de Chávez en este consultorio, pero lo escondió, porque yo venía y no me voy sin pagar, porque la tuve que pagar adelantada! Así que Chao!...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 654 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a283407.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO