¿Qué haremos entonces?

Hay cosas que son muy difíciles de entender para mí, por ejemplo, no entiendo por qué Maduro, los políticos maduristas, y los políticos opositores no crean un solo partido político, y ya, y nosotros simplemente votaríamos por cualquiera de ellos ya que son básicamente todos iguales, y ya, en vez de pelearse todo el tiempo entre ellos destruyendo el país en el proceso debido a sus egoísmos y codicias.

Podrían por ejemplo --- después de haber creado un solo partido político --- presentar 3 candidatos para la presidencia, y nosotros escogemos, y ya. Podrían hacer como se hacía antes de Chávez, donde se rotaban la presidencia cada 4 o 5 años entre ellos mismos con la fachada (entonces) de dos partidos políticos, para hacernos creer (entonces) que no eran iguales, pero lo eran, y lo son todavía.

Los 3 candidatos tendrían el mismo objetivo político para Venezuela, pero cada uno ellos tal vez lo implementaría de manera diferente, y eso se debatiría en una serie de debates (digamos 3) en la televisión para que nosotros podamos conocerlos mejor (y sus ideas de implementación) y así escoger el que más nos guste (o menos nos disguste) de los 3 candidatos.

Simplemente escogeríamos a la rata la menos nefasta, y ya.

(Para mí son todos unas ratas.)

La razón que digo todo esto es porque Maduro ha hecho con el país casi exactamente lo que la oposición hubiera hecho, entonces … Maduro = Oposición = todos los políticos venezolanos.

Me parece que las principales metas de la oposición, las cuales Maduro ha cumplido con excelencia, han sido (y son) las siguientes (entre otras):

1- privatizar todo lo que Chávez había nacionalizado

2- retomar el "modelo" rentista que Chávez estaba tratando de parcialmente eliminar

3- dividir y quebrar la unión del chavismo que Chávez pudo construir

4- quitarles el poder que Chávez les había entregado a la población

5- bajar el salario mínimo que Chávez había podido subir

6- devolver Venezuela al tercer mundo del cual Chávez nos estaba tratando de sacar

7- devolver la gobernanza a los mantuanos (blancos ricos) y sus secuaces.

La cosa es que si esas ratas siguen peleándose entre ellas así como lo han estado haciendo de manera regular desde el 2013, el país seguirá en caída libre, "africanizándose" (ver más abajo) cada día más de lo que ya estamos.

Sin embargo, creo que eso no ocurrirá (de que paren de pelearse y que formen un solo partido político) ya que en mi estimación el nivel de egoísmo de Maduro, de los políticos maduristas, y de todos los líderes de la oposición venezolana es tan alto que no se permitiría, no lo harían para ellos, y menos todavía por el bien de la Nación (y menos todavía por los pobres como lo hacía Chávez), no lo harían ni para salvarla --- creo yo --- porque si pudieran hacerlo ya lo hubieran hecho, y no lo han hecho, y por eso Venezuela se está trasformando poco a poco en uno de esos países africanos --- sin agua, sin luz, sin educación, etc. --- que están intencionalmente gobernados por corruptos y explotados por los países del norte.

Bueno.

Haré las siguientes preguntas:

¿Qué haremos cuando no exista más el sistema eléctrico nacional?

La luz se está yendo casi a nivel nacional casi todos los días, a menudo durante horas, y se está poniendo mucho peor cada día, hoy fueron casi 8 horas sin luz aquí donde vivo en Vargas, ayer creo que fueron unas 4 horas, el día anterior igual, etc., etc., etc., mientras que un lector del Zulia me dijo que allá donde él vive, son 6 horas todos los días, y allá donde mi cuñada en el Táchira, la luz se va casi todos los días entre 4 y 8 horas.

¿Qué haremos cuando todos los servidores del internet paren de proveernos sus servicios?

La mayoría de los servidores tienen sus sedes en EEUU, y el gobierno de EEUU ha impuesto sanciones y embargos contra Venezuela, y poco a poco las empresas estadounidenses se están yendo de nuestro país o están rompiendo los contratos debido a esas sanciones y embargos. El día que todas las empresas de EEUU (y sus socios) paren de proveernos sus productos y servicios, nada en Venezuela funcionará, o casi.

¿Qué haremos cuando ocurra el inevitable bloqueos total, marítimo, aéreo, y terrestre?

EEUU ya ha impuesto un bloqueo parcial, Chile lo está pensando también, y seguramente todos los países del mundo también, o casi, particularmente cuando vean y se den cuenta del desastre y el daño monumental que Maduro y la oposición le han hecho al país, eso es los que creo.

¿Qué haremos cuando fallen por completo las telecomunicaciones?

Sin ninguna excepción, todo el sistema de telecomunicaciones de Venezuela está vuelto __________, y cada día es peor, pronto tendremos que comunicarnos vía señales de humo, o telepáticamente, o con palomas mensajeras, o cosas así.

¿Qué haremos cuando todo el sistema de agua potable del país se paralice?

Yo diría que el sistema de agua potable hoy aquí en Venezuela estaría solo satisfaciendo un 20% de las necesidades, además, cada día se está poniendo peor y peor, por ejemplo, aquí donde vivo, hace 2 años que no viene el agua, tenemos que comprar cisternas de agua.

(¿Socialismo? ¿Revolución? ¿Humanismo?)

¿Qué haremos cuando todas las escuelas públicas, primarias, secundarias, y las universidades, cierren sus puertas permanentemente?

El año escolar pasado mi sobrino solo asistió a clases alrededor de 30% del año debido a la falta de agua, baños, electricidad, comedores, y profesores (se están yendo del país). Este año escolar mi sobrino solo ha ido a clases 3 días de 12 (o 25% del tiempo), y seguramente se pondrá mucho peor.

¿Qué haremos cuando el Metro pare de funcionar por completo?

Esto también es inevitable, los trabajadores del metro lo han estado advirtiendo desde hace unos 2 años, y nadie en el gobierno escucha absolutamente nada, y nadie hace nada, y nadie dice nada, cada día el sistema se está poniendo peor, y por ende, significativamente más peligroso. ¿Qué está esperando Maduro? ¿O los supuestos chavistas socialistas y humanistas de la ANC? ¿Qué se maten calcinados "accidentalmente" 300 personas debido a un choque de vagones del metro?

¿Y qué haremos cuando no haya más gas doméstico?

Otra vez, cada día, el gas es más y más escaso, y a veces es imposible conseguirlo, hay que ponerse en listas de espera, pagar en efectivo (el cual escasa) esperando que no le roben el dinero, cocinando sobre hornillas eléctricas cuando no queda gas (pero solo cuando viene la luz), etc. ¿Cómo será el año próximo, en 2 años, en 5?

¿Qué haremos cuando no haya más gasolina, gasoil, aceite de motor, y cosas así?

Irónicamente, en uno de los países que era de los primeros productores de petróleo del mundo cuando Chávez mandaba, hoy, poco a poco se está desapareciendo la gasolina, algo parecido a lo que ocurrió en el 2002-2003 durante el paro y saboteo nacional dirigido por la oposición venezolana … pero … esta vez creo que será peor ya que durará mucho más tiempo porque creo que PDVSA quebrará por completo.

(Había predicho que PDVSA perdería a Citgo, y de hecho, eso es precisamente lo que ocurrió.)

¿Qué haremos cuando se acabe por completo la poca producción de comida, ropa, y medicinas que todavía existe hoy en el país, en particular cuando impongan sanciones, embargos, y bloqueos completos contra nuestro país, así como lo hicieron con Cuba, queremos vivir así (no lo creo)?

Cada día se ven menos y menos productos nacionales, casi todo ahora se importa, eso es muy grave y muy peligroso, y este gobierno no está haciendo absolutamente nada efectivo para enfrentar esta inevitable (en mi opinión) posibilidad de sanciones, embargos, y bloqueos completos.

¿Qué haremos cuando todos los bancos del país cierren sus puertas y se roben nuestro dinero y nos quedemos sin un centavo?

Si nadie tiene dinero, y si no hay comida, ¿Qué vamos a comer? ¿Gatos? ¿Perros? ¿Iguanas? ¿Ratas? ¿Humanos?

¿Será que seremos conocidos a nivel mundial e históricamente como caníbales así como lo hicieron con Ida Amin, uno de los presidentes de Uganda en África?

(Lo conocí personalmente a Idi Amin y dudo mucho que fuera un caníbal, más bien era un tipo brillante, súper carismático, y hablaba el inglés como el inglés de la reina de Inglaterra, o sea, lo hablaba perfectamente, y sin acento foráneo.)

CONCLUSIÓN

1- Ya que es casi 100% seguro que los opositores (Maduro incluso ya que lo considero un opositor) jamás se unirán por el bien del país.

2- Y ya que Maduro no entregará su renuncia, lo cual pudiera frenar este desastre.

3- Y ya que todo ha estado yendo de mal en peor desde el 2013 sin ningún mejoramiento fundamental de ningún tipo, entonces …

… creo que seguiremos hundiéndonos más y más cada día en la miseria y en el caos, así como cualquier país africano que es gobernado intencionalmente por corruptos y explotado por los países del norte.

¿Qué haremos entonces?

ADDENDUM

Un lector me escribió lo siguiente, lo cual pudiera darles una buena idea de la miserable condición en la cual Venezuela se encuentra y cómo nos afecta emocionalmente y psicológicamente:

" Tenia tiempo que no te escribía amigo, por muchas razones como entenderás, una de las cosas que ocurre en el tipo se situaciones como la que vivimos aquí en Venezuela, es que nuestro cerebro está en modo superviviencia, solo pensamos en comida (somos verdaderos ZOMBIES), en fin quería escribirte, por que acabo de leer tu articulo de aporrea (por culpa de maduro), donde te refieres a que perdiste el amor por nuestro país, es bastante duro aceptarlo, es fuerte porque este país de sonrisas y buenos amigos se convirtió en un país de fieras salvajes y a ver como jodo al vecino. Yo te pido como venezolano que soy que aguantemos un poco mas demos una oportunidad e nuestro pueblo, sencillo humilde y sincero, algún día O SE ACABA LA BOBERA O SE QUEMA LA ZARAZA. Con mucho cariño de un venezolano par ti otro venezolano.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: