OJO!: El poder inmenso de Maduro en la región, nunca fuimos tan temidos, ni siquiera con Bolívar…

  1. Viendo en frío los hechos ocurridos en Ecuador nos preguntamos: ¿QUÉ PODRÍA PASAR AQUÍ EN VENEZUELA DE OCURRIRSE A LOS GRINGOS O A CUALQUIER VECINO, LA FATAL IDEA DE PRETENDER INVADIRNOS? ¿Se imaginan nuestra reacción, la ofensiva del pueblo? ¿Qué les parece? –leo en un twitter-: "Acusaban a Maduro de estar detrás de las protestas para que Lenin Moreno derogara el decreto. Lo denunció el mismo presidente ecuatoriano, y lo hizo Duque, y también la Vicepresidenta colombiana, igualmente Macri y Almagro. Y también Mike Pompeo, y por ende todos sus demás títeres empezando por Juan Guaidó... ¿Y qué pasó, señores?: Pues, que Maduro lo logró".

  2. Un pavoroso CULILLO, bien encaletado en algunos casos, recorre el continente: es el culillo que inspira un pobre busetero, proveniente de un humildito barrio de Caracas. Un hombre que no se sabe si terminó sus estudios de secundaria, pero que se ha vuelto ducho en el conocimiento de la política y en darle en la madre a medio mundo; que se ha vuelto conocedor de la historia del mundo y sobre todo de América Latina, como pocos en la tierra. Un hombre con la virtud de ser culpable de todo lo malo que ocurre en este planeta pero que a la vez para nada le arredra la lluvia de condenas que minuto a minuto, segundo a segundo, que llueven incesante en su contra.

  3. Un hombre que, ¡misterios!, suele dar sus discursos sin leerlos, siguiendo su espontánea inspiración y siendo directo, y provocando con sus juicios, pánicos y temblores en todo el orbe. Un hombre, que la oposición venezolana junto con toda la poderosa prensa mundial ha escarnecido sin medida catalogándolo con demencia de burro, inepto, dictador, cretino, narcotraficante, asesino, bestia, … y jamás lo quebrado ni lo lograrán…

  4. El gran imperio norteamericano y el gran imperio de la Unión Europea, se yerguen sin contemplaciones de ningún tipo contra este busetero, pero en cinco años de guerra feroz, y sin pausa, en su contra, con el más encarnecido odio, insistimos, jamás visto contra un mandatario de la tierra, desatando toda clase de demonios para tratar de doblegarlo, pero ni un ápice lo han logrado, no le han amilanado, al contrario lo han hecho más fuerte y más consciente de su papel y de su destino en esta vida.

  5. Y teniendo en cuenta, además, de que se han utilizado en su contra las más viles y mortales armas de la era moderna y de la antigua: todos los fermentos producidos por el maquiavelismo en cuatro siglos: trampas financieras, amenazas letales de todo tipo, emboscadas políticas con ataques cibernéticos, monstruosas guarimbas, sabotajes espantosos al corazón de la economía nacional: al petróleo, la minería y la electricidad…, sanciones y bloqueos que se desparraman todos los días como ácido sulfúrico sobre el sufriente pueblo y no han podido ni podrán…

  6. Y por doquier, el alboroto mundial que clama y chilla pidiendo su cabeza: patalea el presidente de Colombia Iván Duque y toda su cohorte de asesinos apoyados por nueves bases norteamericanas; balbucea cuajos de espuma rabiosa el Bolsonaro de Brasil y se contorsionan desde el Sur, el Lenin Moreno de Ecuador, el Vizcarra del Perú, el Piñera de Chile y el Macri de Argentina. Por el Norte, toda Centroamérica, a excepción de Nicaragua, montando piruetas y alharacas tremendistas, y bien cursis, como la recientemente protagonizada por el imbécil presidente de Guatemala. Incluso, no sólo desde la derecha proviene toda esta inclemencia de dardos envenenados sino también desde las izquierdas de todos los colores y vaporones… tardíos.

  7. Son otra vez, las potencias de la vieja y nueva Europa uniéndose en una Santa Alianza (OTAN, TIAR, OEA, Grupo de Lima,…) como lo hicieron aquellos arteros enemigos de la patria contra Simón Bolívar, todas ateridas de pavor ante este CULILLO SIDERAL QUE LOS DESCONCIERTA: el rey de España, la pérfida Inglaterra, los eternos polizontes de Suiza, Francia y Alemania. ¿Qué oposición en el mundo hoy no ha sido acusada de chavista, de ser apoyada por el madurismo?

  8. ¿Qué oposición en América Latina no ha lanzado a sus adversarios de derecha o izquierda el epíteto zahiriente de MADURISTA? De aquí resulta, pues, parodiando el Manifiesto Comunista que el CHAVISMO- MADURISMO está reconocido como una fuerza por todas las potencias de Estados Unidos y Europa. Que Colombia ya esté poniendo en cuarentena a sus paracos y narcotraficantes.

  9. Y con lo ocurrido en Ecuador, se comprueba una vez que la historia de la humanidad no es sino la historia de las luchas de clases. "Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, nobles y siervos, maestros jurados y compañeros; en una palabra, opresores y oprimidos, en lucha constante, mantuvieron una guerra ininterrumpida, ya abierta, ya disimulada; una guerra que termina siempre, bien por una transformación revolucionaria de la sociedad, bien por la destrucción de las dos clases antagónicas".

  10. Lo que ha pasado en Ecuador ha sido una campanada que tiene aterrado al planeta, e imagínense, señores opositores, que si eso pasó con ese traidor apoyado por todos los poderosos de la tierra, ¿QUÉ PODRÍA PASAR AQUÍ EN VENEZUELA DE OCURRIRSE A LOS GRINGOS O A CUALQUIER VECINO LA IDEA DE PRETENDER INVADIRNOS?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: