El Chevetico Socialista de Mango

Del falso positivo que montaron los faranduleros de zurda konducta para victimizar al "cabeza de mango", lo que me llamó la atención fue la camioneta nuevecita y extra larga (creo que era una Jeep Cherokee, aunque esos modelos los distingo poco) que manejaba el susodicho al momento de la agresión por parte de la PNB.

Me llamó la atención el derroche de espíritu socialista del mango, ostentando esa camionetota de asientos de cuero, vidrios ahumados y cómodo aire acondicionado, en una ciudad como Caracas, cuyos habitantes deben pasar a diario por el suplicio de tomar el metro, en medio de empujones y trancazos, con vagones sin aire acondicionado, apiñados como sardinas en lata y expuestos todo el tiempo a los carteristas y roba celulares, que aprovechan ese desmadre en que se ha convertido el metro para cometer sus fechorías .

Espíritu socialista que también contrasta con el colapso del transporte público en el interior del país. En ciudades como Maracaibo donde el pasaje de microbuses y carritos está entre 4 y 5 mil bolívares; donde la mayoría del transporte son vehículos piratas y camiones no aptos para llevar pasajeros; donde buena parte de la población trabajadora debe trasladarse a pie a sus centros laborales, caminando largas distancias a 40 grados de temperatura.

El "ejemplo socialista" de mango es sólo la más reciente muestra del verdadero modo de vida completamente burgués de los dirigentes del PSUV. Esas camionetotas y hasta mas grandes las poseen todos los altos dirigentes del madurismo, civiles y militares. Para no entrar en detalles de sus bienes inmuebles cuya propiedad no puede justificarse con el salario que supuestamente reciben.

¿Cuál es el salario que percibe mango para poder adquirir ese humilde chevetico con el que abofetea a todo el pueblo venezolano? Ese video del pobre mango que se niega a que le requisen su camionetica, simplemente demuestra que lo de la guerra económica y las agresiones imperiales las sufren solamente los trabajadores venezolanos, cuyos salarios ya casi no existen, y que la elite "socialista" dirigente vive de lo más cómoda. Recordemos a nuestro flamante presidente "obrero" atracándose de carne en aquel restaurante de Turquía .

Todos los gobiernos burgueses descargan las crisis económicas sobre las espaldas del pueblo trabajador. Así mismo lo hace Maduro. La neoburguesía dirigente, a nombre del "socialismo", mantiene un altísimo nivel de vida mientras el pueblo literalmente se muere de hambre.

Tanta desfachatez de los gobernantes no se observaba en estas tierras desde la época colonial. Maduro y su combo nos han retrocedido tres siglos.

Maracaibo, Tierra del Sol Amada. 12 de octubre de 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5389 veces.



Roberto López Sánchez

Roberto López Sánchez (Caracas, 1958). Profesor Titular de la Universidad del Zulia (LUZ) con ingreso en 1994. Licenciado en Educación (LUZ, 1994). Magister en Historia (LUZ, 2005) y Doctor en Ciencias Políticas (LUZ, 2013). Actualmente dicta 6 materias en la Licenciatura de Antropología en LUZ: Historia de América; Historia de Venezuela; Intercambios Económicos; Poder y Movimientos Sociales; Culturas Afroamericanas; y Modo de Vida e Identidad Nacional. Ha dictado seminarios a nivel doctoral y nivel maestría en universidades venezolanas; y seminarios de Historia de Venezuela en universidades de Chile y España. Actualmente coordina la Unidad Académica de Antropología. Ha dirigido proyectos de investigación a través del CONDES-LUZ, y CLACSO. Línea de investigación: estudio de los movimientos sociales. Ha publicado más de 50 trabajos científicos. @cruzcarrillo09

 @cruzcarrillo09

Visite el perfil de Roberto López Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: