Basta de Paquetazos…

Basta de paquetazos del FMI ¿En qué se diferencia nuestra situación a la de Ecuador o Argentina? La diferencia está en el FMI, y en que falta el "pueblo heroico" venezolano en la calle. Pero los resultados son los mismos: más dependencia, más hambre y pobreza para las mayorías, ricos que se hacen más ricos y burócratas gestores del capitalismo que emergen como ricos. Cómo será la situación de descomposición que vive la sociedad venezolana que emigramos hacia Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Chile, países tradicionalmente de emigrantes. El presidente ya no sabe lo que dice, y menos el efecto negativo que causa su cinismo en la opinión pública en general:

Dice con cinismo, "Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar, ¡basta de paquetazos del FMI (Fondo Monetario Internacional)! ¡Basta de Miseria! Fuerza Ecuador", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Maduro no ha aumentado la gasolina, no ha despedido empleados públicos, no a limitados las pensiones y aumentados los años de servicio porque ha ido vendiendo a pedacitos nuestro recursos naturales, el país, para poder sostener una paz social de mentira, frágil en extremo, para contener el desastre. Pero hace rato que liberó los precios, ya comenzó con la privatización de PDVSA y la CANTV a los chinos, así seguirá Corpolec, Sidor, el Metro de Caracas, etc… Para cuando termine esta pesadilla estaremos fritos y en otro país, con otros dueños, una sociedad partida en pedacitos desperdigada por todo el planeta.

Otro del mismo coro es Tarek El Aissami. (Caracas, 03 de octubre – Noticias24).- El Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami aseguró que » No hay alternativa para el desarrollo con justicia social e igualdad que no sea la vía al socialismo«…

A nosotros se nos critica duro porque hablamos de forma asertiva cuando decimos que ésto no es socialismo y a la hora de definirlo a partir del plan de la patria de Chávez, sin andar mucho más lejos que eso. Si hablamos de socialismo y del Plan de la Patria brincan de sus chinchorros los diletantes para relativizar todo sin atreverse a tomar partido por alguna definición, preguntándose ¿Qué será el socialismo?, ¿por qué estos hablan como si fueran dueños de la verdad? Se siente en la vida de estos sujetos la "insoportable levedad del ser", incapaces de comprometerse con nada ni con nadie; una especie de amoralidad, un instinto de supervivencia más que de poder, saltando de un lado a otro, de tabla en tabla, para morir en la nada.

Sin embargo estos mismos amantes del "podría ser" son dóciles frente a la contundencia con la cual define, o intenta definir el socialismo un personaje tan hipócrita y contradictorio como Tarek el Aissami, políticamente hablando. Para Tarek socialismo son los clap, los bonos y el asistencialismo en general, pero en medio de una verdadera anarquía liberal estimulada y protegida por él y su gobierno; en medio de la ignorancia y el despelote. El Aissami fue el inventor del famoso "Shandong de Aragua", para hacer de ese estado un territorio libre de controles estatales. En la provincia de Shandong, en China, se puso en desarrollo la explotación capitalista más salvaje que haya existido en el planeta; las maquilas mexicanas, en comparación, son humanas. En Shandong se llegó al extremo de colocar mallas alrededor de algunos edificios para contener los elevados casos de suicidios por los niveles de explotación laboral. No hay leyes, no hay reglas, no hay frenos para las ganancias, las trasnacionales actúan con total libertad y con total impunidad; una provincia autónoma del Estado Chino que pertenece a las trasnacionales. Eso quería hacer (y quiere hacer) El Aissami y Maudro en Aragua, y en todo el país, mediante las llamadas Zonas Especiales de Desarrollo Económico, que incluyen a la Faja Petrolífera del Orinoco, Paraguaná, la frontera tachirense, puerto Cabello y el estado Aragua, que cuenta con yacimientos de oro-niquel, o niquel.

"A través de su cuenta en la red social Twitter El Aissami destacó que «Los gobiernos de Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, entre otros, han sumergido a sus pueblos en una profunda y espantosa crisis económica y social». Cuando se suponía que eran los modelos a seguir… Señaló que aunque Venezuela ha sido sometida a sanciones «criminales, groseras e ilegales», no han podido «doblegar la resolución de ser libres y soberanos»."

El vicepresidente de economía y maduro hablan como si vivieran en Noruega. Venezuela está sumida en una verdadera crisis en todos los aspectos, eso es evidente, pero la crisis más terrible está en la cordura de nuestros líderes y sus aleados ¿Cómo puede hablar el ministro de libertad y soberanía si nuestra economía depende del capitalismo y nuestras vidas de los mercaderes y los banqueros? ¿De qué libertad y soberanía hablan? Hasta cuándo vamos a seguir escuchando mentiras. No se puede hacer una revolución socialista mientras el gobierno insista en el auto engaño de que lo que está haciendo junto a los capitalistas es socialismo, que la miseria está en Ecuador y no aquí, en que aquí no ha pasado nada. El socialismo no puede ser capitalismo, porque si no se percibe la diferencia, se perdió definitivamente la cordura, eso es un disparate que solo se lo cree alguien disociado de la realidad, con un autismo severo; solo un astuto manipulador miente de esa manera y una mente perturbada le cree.

Tampoco éste es el camino hacia el socialismo. Ninguna sociedad que estimule la iniciativa privada, el egoísmo mezquino, el consumismo y promueva los valores del derroche y el lujo va hacia el socialismo. Che decía que no se hace la revolución con las armas melladas del capitalismo, porque con ellas solo se reproduce el capitalismo. No se puede hacer la revolución socialista financiando depredadores, ladrones especuladores, caimanes; criando caimancitos a través de los llamados "emprendimientos", adoradores del "debe-haber", contadores de la ganancia, del lucro, como si este fuera un fin en sí mismo; como pequeños burgueses y pequeñoburgueses. Una revolución socialista sin socialistas no existe.

Lo peor que puede pasar ahora es que nadie vea lo que está a la base de nuestra crisis, que solo puedan ver hasta su estómago y no puedan explicarse la migración de millones de venezolanos de otra manera, que no sea a través de las necesidades materiales. La crisis es básicamente moral e ideológica, además de económica. A nadie le duele este país porque perdió su sentido de nación, su estructura y cuerpo moral el cual quiso construir Chávez mediante el socialismo; tener una razón sagrada para la patria, compartir valores, espacios, razones para trabajar en sociedad. Sin patria socialista no hay patria; esos millones de migrantes lo han demostrado y están "llevando – literalmente – del bulto". Sí ahora mismo tuviéremos un razón para luchar, que no sea la manipulación patriotera de maduro, si ahora mismo hiciéramos justicia con el trabajo, con el esfuerzo colectivo y su retribución en bienestar, en un "buen vivir" sociales, verdadero punto de partida para el desarrollo individual; si ahora mismo le cortamos los tentáculos a los mercachifles y aprovechadores capitalista, es posible que, más temprano que tarde, tengamos patria y quizá no se terminen de ir nuestros "profesionales emprendedores" a buscar nuevos horizontes (o los que todavía andan por aquí). Nadie piensa en el país porque nadie siente que tiene un país; no hay razones palpables para tener un país, no hay justicia, no hay igualdad, solo sacrificios, sacrificados y aprovechadores, anarquía y mafias ¿Quién quiere vivir en un lugar así?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor