Dr. Carlos Vásquez

Este eminente cirujano traumatólogo, llegó a Venezuela en el 2003 y se casó con una venezolana; es médico cooperante de La Misión Barrio Adentro, un eficiente profesional, soldado incasable de bata blanca, el doctor Carlos -como lo conocen sus pacientes- nació en Manzanillo, Granma, el 09-05-1975, ha puesto a caminar y ha corregido numerosas fracturas de ciudadanos venezolanos y extranjeros (colombianos, peruanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades), de todas las edades, sin preguntarles nunca, si son partidarios del gobierno o de la oposición, si son de izquierda o de derecha. Los accidentes de jóvenes motorizados son muy comunes en Anzoátegui, y también, ya es rutina que este galeno opere a muchos de estos muchachos con éxito.

Interviene quirúrgicamente el doctor Vásquez, un promedio de 25 personas por semana. Y consulta otros 120 pacientes entre los días lunes, miércoles y sábado. Desgraciadamente, en mi caso, las placas se pegaron a los huesos de las muñecas, y mi cirugía tiene cierta complejidad; ya que soy hipertenso y alérgico; pero estoy seguro, que este médico especialista sabrá resolver los obstáculos, ya que será dirigido por Dios Todopoderoso.

He investigado, que en otros países por operar las muñecas cobran 1500 dólares por cada una y 1500 por la pierna, para un total de 4500 dólares, cantidad imposible de pagar por mí. Resalto el hecho, que gracias al Gobierno nacional y al Convenio Cuba-Venezuela por estas operaciones no tengo que pagar nada. Sólo expresar mi eterna gratitud. La medicina en la nación venezolana es totalmente gratuita.

Recuerdo, que después del accidente de tránsito, yo llegué a las manos del cirujano traumatólogo Carlos Vásquez, en silla de ruedas, desde el municipio Los Taques, Falcón, y me puso a caminar, y luego, me intervino las muñecas de ambas manos; extrajo los tornillos que fijaban las placas a los huesos, con la finalidad que pudiese cerrar los puños; pero estas operaciones no lograron el objetivo, ya que las placas de las manos y el clavo que tengo en la pierna deben ser extraídos.

Me explicaba el doctor Vázquez, que cada vez que un paciente es operado, la funcionalidad del hueso o la articulación afectada, que va del (1 al 10), disminuye un grado, y tiene necesariamente que ser recuperada con terapias. La última intervención quirúrgica que me realizó fue del túnel carpiano, para mitigar los fuertes dolores que me aquejaban y no me dejaban en paz, ni de día ni de noche." Sin embargo, hasta ahora 25-08-2019, no me ha podido operar de nuevo porque se dañó la planta eléctrica del CDI de Campo Claro, Barcelona y las dificultades producto del bloqueo económico han impedido que sea sustituida. Junto conmigo numerosos pacientes estamos esperando que se resuelva el problema.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3574 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: