De sanciones y bloqueos

1.- Colocando parches aquí y alla y dejando que la desidia se apodere de todo le estamos abriendo caminos para que la anarquía consigas terreno fértil para hacer de las suyas. La Ley de Precios Acordados se quedo en el tintero a mas de un año de su aprobación y sus posteriores ajustes; su aplicación fue un verdadero fracaso. Se dejo a su libre albedrio; el dejar hacer y el dejar pasar. Se desperdicio la oportunidad de haberle dado un parao a la especulación y la hiperinflación que se ha venido apoderando aun mas de los mermados ingresos del pueblo. Los precios suben de hoy para mañana. Todo el mundo quiere ser buhonero o comerciante de ocasión; porque tiene asegurada la papa diaria. Hasta los productos CLAP que son rigurosamente distribuidos y no con la intensidad de antes debido al bloqueo económico se observan que sus productos son vendidos por los buhoneros. Todo esto pasa y en el gobierno no se observa una medida a corto plazo para atajar a esta embestida. Todo su trajinar se centralizan en las elecciones parlamentarias del 2020

2.- La ANC debe aprobar una Ley Antipatriota para aquellos connacionales que pidan una invasión a nuestro país. Quien pidan la intervención de un ejercito enemigo en nuestro suelo patrio debe dársele el tratamiento de traidor y por consiguiente el de enemigo; de igual manera debe sancionarse medios de comunicación o empresas de cualquier tipo que caigan en flagrancia apoyando sanciones y bloqueos.

3.- Trump y sus secuaces tratan de ser mas rigurosos con las sanciones y bloqueos; hasta ahora hemos llevado el palo parejo, sin dar mayores demostraciones en la ofensiva.

4.- Saludamos desde este portal la reanudación de los diálogos con un sector de la oposición democrática. Ya los otros quedaron para la historia, demostraron con sus posiciones vacilantes que no tenían ni luz propia, ni poder decisión, actuaban como una especie de ventrílocuos que recibían señales de otras latitudes. Ya lograron que la Asamblea Nacional sesionara; esta podría ser un paso para que ese organismo abandone el desacato, impuesto por el TSJ donde declaraba inválidas sus actuaciones.

5.- El autoproclamado como que llego al llegadero. Se autosuicidio como dijo un personaje de ingrata recordación. Está saliendo de una de las tantas metedoras de pata y de repente aparece con otra. Solo le queda que renuncie o lo renuncien

6.- Con que se come eso, donde una vetusta y anacrónico TIAR, que había sido engavetado por su inaplicabilidad antidemocrática y de donde Venezuela se había retirado en el 2015 y para rematar no pertenece a la OEA. La jauría de cancilleres lacayos del imperialismo pretende desempolvarla y aplicársela a nuestro país. Hasta aquí nos está conduciendo esta demencial postura de Trump y sus borregos.

7,- No tenemos ni la fuerza, ni el poder que dan las armas, ni la impunidad para meternos en cualquier país a llevar muerte y destrucción. Solo nos acompaña la fuerza de la conciencia, la verdad y la justicia de un pueblo indómito, que cuando ha salido de sus fronteras ha sido para llevar libertad, no para subyugar a nadie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1178 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: