El Pasado en El Presente. La Crónica Taquense

Eudorina Boadas

El 14-08-2019 recibí la llamada en mi celular de la Inspectora de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela Eudorina Boadas quien se había enterado de las dificultades de salud por las que atravieso. Quedé gratamente sorprendido de la amabilidad y receptividad que mostraba esta desconocida señora. Ella me solicitó que le enviase mi informe médico y fotocopia de mi cédula de identidad. Al otro día me dirigí a la consulta de mi médico tratante, el cirujano traumatólogo Dr. Carlos Vásquez, quien por cierto, tenía pautado intervenirme quirúrgicamente, pero no lo pudo hacer, ya que la planta eléctrica del quirófano del CDI de Campo Claro, Barcelona, Anzoátegui se dañó, y por los inconvenientes ocasionados por el bloqueo económicos numerosos pacientes junto con mi persona estábamos esperando que fuera sustituida.

Volví a recibir noticias de la señora Boadas, y me informó que sería atendido y operado en el Hospital Simón Bolívar de Mariara. Sin pensarlo dos veces, me trasladé hasta el estado Carabobo. Llegué acompañado de un familiar al Terminal de Pasajeros de Valencia, donde la Inspectora Presidencial nos fue a buscar, para nuestra sorpresa nos alojó en su casa, en la población de Guacara.

Hoy 01-09-2019, puedo afirmar que la vida cotidiana transcurre con toda normalidad, que las personas van a sus empleos y adquieren sus víveres sin ningún problema. Los autobuses repotenciados por el Gobernador Lacava movilizan a todo el mundo de un sitio a otro. Los quirófanos del Hospital Simón Bolívar de Mariara fueron remodelados por ordenes precisas del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, también observo que son numerosos los complejos habitacionales construidos por este Presidente obrero, y las obras realizadas tales como viviendas y CDI durante los mandatos del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y de quien fuera el Gobernador de Carabobo Luis Felipe Acosta Carles.

La Señora Boadas y el equipo del Poder Popular (REDDESA) que la secunda hacen a favor del pueblo un trabajo incansable y digno de ser mencionado. Su único norte es solucionarle problemas a quienes lo necesiten. Por disciplina cronical escribiré que el estado Carabobo tiene 60 Inspectores Presidenciales y que su función esencial radica en proteger la alimentación y salud de las víctimas del bloqueo económico.

La compatriota Boadas es una mujer de buen corazón, honesta, responsable, luchadora social del Poder Popular, todos los días práctica el bien al prójimo de manera desinteresada, no cesa de ayudar a la gente, ya que posee una sólida conciencia social. Nació en la isla de Margarita, en San Juan Bautista, el 23-01-1961,estado Nueva Esparta, sacó el Bachillerato en la Misión Sucre, pertenece al Componente de la Reserva de la FANB, parió 3 hijos, Doriali -que en paz descanse- Ali José, César Alejandro (González Boada), tiene una nieta, Lucía Alejandra González Petit. Contrajo matrimonio con el señor Alí González, el 25-08-1978. Sus padres fueron Ernesta Boadas y Benicio Gómez y su abuela materna fue Juana Boadas. Tiene 4 hermanos, Nilda, Regulo, Gladis y Elvia. “Señora Boadas, cuénteme una suceso fuera de lo común.” “Resulta que estaba mi hermano Regulo alojado en mi casa, convaleciente de una enfermedad y me dijo: “Eudorina ven a ver, una tortolita está haciendo su nido en el marco de la ventana y no en la rama de un árbol.” “Todos los días yo observaba como ella lo construía, puso sus huevos y por fin los polluelos rompieron las cáscaras, la tortolita y su compañero los alimentaban sin descanso, crecieron. Fue impresionante observar el primer vuelo de aquellas aves, eran dos, se salieron del nido y se lanzaron al vacío detrás de su madre, uno cayó sobre el techo de una casa vecina, que ésta debajo del apartamento. Pasó un instante y volvió a remontar su vuelo, pero lo extraño fue que todas las mañanas volvían a la ventana justo a la misma hora, era como si recordaban que allí estuvo su primer hogar.”




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: