Los trapos sucios / Una cena de pobres para 8 personas

Cada vez que veo titulares como “La ultraderecha declara la guerra a los trabajadores en Costa Rica,” tengo ganas de darle una patada a Maduro y a todos sus colaboradores “profesionales” de los medios de comunicación que lo protegen con encubrimientos y manipulaciones “inteligentes” (¡sic!) de la información en el sentido de que entre ellos deben lucirse de ser los más fabulosos del universo por “saber como manipular la información sin que nadie se dé cuenta de la verdad,” para que así Maduro no los despida, o sea, deben besarle el trasero a Maduro si quieren seguir ejerciendo su profesión.

Así es, digo yo.

No hablo necesariamente del titular de arriba, sino de titulares similares que aparecen en Aporrea y en otros lugares, pero con su origen en los medios de comunicación pro Maduro como VTV, AVN, TELESUR, y toda una serie de medios de comunicación que operan básicamente y casi exclusivamente para [forzadamente] complacer a Maduro y hacer que él luzca bien, bueno, y bonito aunque sea falso.

Pareciera que esos “profesionales” de la información lo tratan a Maduro como un dios, como un ser intocable, perfecto, e inteligente, cuando en realidad no lo es, por nada (en mi opinión por supuesto), es todo lo contrario.

De todas maneras, aunque todos los días desde agosto del 2015 tengo ganas de darle una tremenda patada a Maduro, no lo haré ya que no soy así, no es en mi naturaleza, pero digamos que fuera el caso de que yo fuera una persona violenta (como un hermano mío) quien le cae a patadas a otros seres humanos porque sí, bueno, tampoco lo haría, más bien me tomaría una botella de aguardiente y me iría a dormir.

Es muy peligroso darle patadas a Maduro.

Maduro, en mi apreciación, es simplemente otro CAP, otro Pérez Jiménez, otro Gómez, o sea, Maduro es simplemente otro monstruo quien igualito a esos jefes de Estado de la historia venezolana abusa de su poder hasta el punto de encarcelar sin juicio ni debido proceso a sus detractores y oponentes, desapareciéndolos, amenazándolos (y a sus familiares), y aun torturándolos hasta la muerte.

Es muy peligroso, y esa es la verdad, que todo el mundo lo sepa.

Sí señor, así es, y por eso no le doy una patada a Maduro, ni a ninguno de sus colaboradores.

Bueno …

Eso dicho, la razón que cada vez que veo titulares así me da ganas de darle una patada a Maduro, es porque:

¿Cómo carrizo pueden publicar una noticia así, “La ultraderecha declara la guerra a los trabajadores en Costa Rica,” cuando aquí mismo en Venezuela con un gobierno supuestamente revolucionario y socialista en el poder, y con un presidente supuestamente obrero, bueno, el mismo Maduro y su gobierno han estado llevando a cabo una criminal GUERRA, a veces muy violenta, contra los muy pobres trabajadores venezolanos y venezolana, desde el 2013?

El salario mínimo aquí en Venezuela es de exactamente $1,85 por mes.

No por hora, ni por día, ni por semana, sino, por MES, si señor, por MES.

El salario mínimo venezolano es el más bajo del mundo, bueno, no es ni un salario, no es nada, no alcanza para nada (ver más abajo), y eso has sido así desde hace alrededor de 4 años (siendo el más bajo del mundo), esto no es ningún chiste, es la verdad, y es algo muy grave, estamos devuelta en los tiempos de la esclavitud romana de antes del al época de Jesucristo, o peor.

Por eso se han ido del país en esto últimos 4 años alrededor de 4 millones de ciudadanos, por eso la criminalidad aquí en Venezuela está como está, una de las más graves y peligrosas del mundo (con el ranking de 4 o 5 de los peores del mundo creo), es insoportable, por eso la corrupción abunda, florece, y crece cada día más, (y nacen más y más corruptos todos los días), por eso todo está controlado por mafias, y mafias armadas, por eso existe el caos y la anarquía actual, con toda su tragedia, y hay muchísima tragedia, en casi todos los niveles de nuestra sociedad, y a nivel nacional, y finalmente, por eso hoy, y desde que Maduro ha estado en el poder, existe una muy minúscula minoría que se ha estado enriqueciendo más y más cada día, y como siempre, a costilla del trabajador (o mejor dicho, el esclavo) venezolano.

Recientemente se murieron de sepsis en los hospitales públicos del gobierno de Maduro un buen amigo mío y dos conocidos debido a la falta de medicamentos y dinero para pagarles a las mafias y a los funcionarios corruptos para conseguir los poco medicamentos que tal vez pudieron haber conseguido si hubieran tenido el dinero que no tenían y que yo tampoco tenía para ayudarlos.

Esas son algunas de las millones de tragedias diarias que se presentan aquí en Venezuela todos los días bajo el mando de Maduro.

Bueno …

¿Por qué escribo sobre este tema?

Porque ya que no le voy a dar una patada a Maduro, bueno, le sacaré los trapos sucios en vez.

Contrario a lo que los medios de comunicación besatraseros de Maduro traten de hacerle creer a la gente, la verdad es que Maduro es probablemente el más grande dueño de esclavos en la historia de la humanidad.

Digo eso porque en mi estimación por lo menos 90% de la población aquí en Venezuela --- ganándose su dinero con el trabajo honesto --- no gana lo suficiente en un mes para sobrevivir ni un solo día.

Esto (abajo) es un ejemplo real de lo que cuesta sobrevivir hoy aquí en la Venezuela esclavista de Maduro con ese salario mínimo oficial --- esclavista --- de $1,85 mensual.

(Nota: El salario mínimo en Costa Rica es de alrededor de $900 mensuales, si señor, casi 500 veces más que aquí en Venezuela, el salario mínimo de Venezuela ni aparece en el mapa probablemente porque el salario mínimo aquí no se puede considerar un verdadero salario ya que es equivalente casi cero.)

LA EVIDENCIA

Un pan en rebanadas = 1 mes de salario.

Un medio cartón de huevos (15 huevos) = 1 mes de salario.

Un kilo de carne de baja calidad = 2 meses de salario.

Un litro de aguardiente barato = 1 mes de salario.

Una botella de 2 litros de refresco = 1 mes de salario.

Una lechosa (papaya) mediana = 1 mes de salario.

Un repollo = 1 mes de salario.

TOTAL = 8 meses de salario.

O sea, de preparar una cena (sí, soy chef también) para mi familia, digamos para 8 personas, preparando lo siguiente, me costaría 8 meses de salario:

- 2 huevos duros con sal por persona

- un pedazo muy flaco de bistek con sal cada uno

- un plato de ensalada de repollo con sal por persona

- 2 rebanadas de pan sin nada (o con sal) cada uno

- una plato pequeño de lechosa (papaya), sin azúcar, o con sal, por persona

- un vasito de refresco cada uno

- y un trago de aguardiente seco (el más barato) cada uno, para digerir, u olvidarse de la pobreza.

Qué cena tan maravillosa, ¿verdad?

Bueno no, realmente no, por nada, esa es una cena de pobres, para pobres, preparada por pobres, nada más. Es más, es solamente una sola comida, pero dicen que para mantenerse saludable hay que comer 3 veces al día, y cada día, ¿verdad?

Bueno …

¿Que pasaría si nosotros la 8 personas en mi familia comiéramos 3 veces al día, digamos durante un mes?

UN MES

3 comidas por día x por 30 días

= 90 comidas por mes

x por 8 meses de trabajo por cena

= 720 meses de trabajo para 8 personas para comer durante un mes.

En otras palabras, para que mi familia de 8 personas coma durante todo un mes, solamente un mes, medianamente bien, nada fantástico, ni tan alimenticio, y muy aburrido ya que no hay condimentos, ni azúcar, ni café, ni postres, ni fruta variada, ni queso, ni aceitunas, ni salsas, ni nada superfluo, bueno, yo tendría que trabajar durante 60 años (720 meses) sin gastar un centavo durante todo ese tiempo, si no, bueno, básicamente, ellos no comen, se enferman, y mueren (o se suicidan o piden ser matados antes de sufrir demasiado).

Esa es la verdad, o algo cercano a la verdad.

¿Pero cómo sería si nuestra familia comiera 3 veces al día durante todo un año?

Bueno, tendría que trabajar sin gastar un centavo durante 720 años.

¿Y para que toda la familia coma durante toda su vida, digamos 80 años?

Bueno, tendría que trabajar 57.600 años.

Jesucristo vivió hace solamente 2.000 años, y solo vivió 33 años, ¿Pero Maduro me pide de trabajar 57.600 años para alimentar a mi familia durante solamente 80 años?

¿Ah?

¿Eso no es esclavitud?

¿Eso no es un crimen de lesa humanidad?

¿Eso no es matar de hambre, físicamente, a toda o a casi toda una población inocente e impotente frente a un presidente y gobierno esclavista?

¿Ah?

Bueno, la cosa es que esta es la verdad, no es ninguna fantasía, no es invención mía.

Además:

Una cisterna de agua para los baños --- para un mes de uso para 8 personas --- me costó ayer un poco más de 6 meses de salario, o sea, 250.000 Bs.

Y esa es la verdad, otra verdad.

Todo eso es la verdad, pregúntenle a cualquiera que viva aquí.

No se dejen engañar por Maduro y sus colaboradores.

Ellos no dicen la verdad.

Ni tampoco por los medios de comunicación besatraseros de Maduro.

Bueno.

Eso son algunos de los trapos sucios de Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: