Saludamos la decisión de los camaradas que han decidido retomar el camino de las FARC-EP

 

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

La Coordinadora Simón Bolívar saluda a las FARC-EP.

La Coordinadora Simón Bolívar saluda la decisión de los camaradas que han decidido retomar el camino de las FARC-EP luego del fallido intento de conquistar la paz con justicia social en Colombia. La decisión es coherente con la Colombia actual quien es dirigida por la narco política, la para política con una burguesía ligada a los sectores mas pro imperialistas de América Latina, con el fracaso del proceso de paz, donde el Estado colombiano no cumplió con los compromisos y acuerdos firmados de paz como lo han explicado los camaradas farianos.

En el conflicto la voluntad de paz debe estar estrechamente relacionada con la voluntad de cambio, la que no es evidente en la clase dominante renuente a tolerar una apertura democrática y social para transformar a Colombia de esta manera la comandancia de las FARC-EP manifestó "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión".

La Coordinadora Simón Bolívar se solidariza con las causas fundamentales de las FAR-EP que con llevan hacer uso nuevamente de la fuerza y la razón donde se muestran notoriamente, "La trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo (de La Habana), el incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, los montajes judiciales y la inseguridad jurídica nos obligaron a regresar al monte".

A la oligarquía le ha faltado no solo voluntad sino la decisión de hacer la paz porque generalmente ha entendido los procesos de negociación, dialogo y acuerdo de paz como la entrega de los insurgentes y líderes sociales los cuales arroja más de de 200 farianos asesinados y un poco más de 600 dirigentes sociales muertos, los presos políticos no han sido liberados, además de violar todos los acuerdos de la Habana por completo. Así no se logra la paz, lo que quiere la oligarquía colombiana es una rendición con humillación, la oligarquía quiere venganza contra los que se atreven a desafiarla.

La Coordinadora Simón Bolívar expresa en este momento crucial para Latinoamérica y el Caribe la solidaridad absoluta para con los camaradas de la FARC-EP. Queremos la paz para Colombia y para toda Latinoamérica y el Caribe, pero ella tiene que ser con justicia social, con real soberanía de los pueblos y con la erradicación de las causas de la violencia en la Patria Grande que tiene como principal promotor el imperialismo yankee y el sionismo israelí.

Honor y Gloria Eterna para el camarada Manuel Marulanda, por continuar la lucha por la Emancipación de nuestros Pueblos, la Liberación Nacional y el Socialismo.

¡Solo la Lucha nos hará Libres!

¡Con Bolívar y Manuel la lucha hasta vencer ¡

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos"

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 527 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 208 años del inicio de Nuestra Independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: