¿Qué sacrificó Chávez el 11-A? ¿Maduro, qué sacrifica hoy?

Cuenta y hay un video que confirma este hecho, que ya entrada en la tarde del 11 abril y con un golpe de Estado en curso, Chávez solicitó a sus colaboradores que le permitieran estar solo. ¿Qué pensó Chávez en ese momento? ¿Cómo veía la situación en ese momento?

Puedo decir especulando bastante, que Chávez asumió en ese momento y en soledad, que su proyecto político recibía un duro golpe, producto de la acumulación de fuerza que venía alcanzando la oposición y de los tropezones que la revolución había dado. No suele recordarse, que el proyecto político de Chávez había tenido un bajón, que derrotado el golpe, las misiones lograron superar.

Venezuela vive hoy un mal momento, no porque la oposición haya acumulado fuerza. La oposición se vale de los tropiezos de Maduro y de una política intervencionista, que las fuerzas de oposición apoyan. Si las políticas económicas y anticorrupción de Maduro hubiesen sido acertadas, los planes de desestabilización no tendrían un terreno tan fértil.

Según cuenta y hay un video que así lo recoge, que Chávez decidió irse al fuerte Tiuna donde estaban concentrada la fuerza opositora. Chávez se entregó a esa fuerza. ¿Se sacrificó Chávez?

Después de ese suceso, lo único trascendente es la salida (¿Sorpresa?) del pueblo. La única certeza que tenemos, es que el soberano, aún en la adversidad pudo cambiar la situación, pero hay que creer ese soberano.

Por alguna razón, Chávez decidió en vez de caminar hacia al pueblo, caminar hacia el fuerte Tiuna donde estaba toda la jauría completa esperándolo. Pensó tal vez, que caminar hacia el pueblo, el costo político sería mayor. ¿Se equivocó de ruta? ¿Si hubiese caminado hacia el pueblo y con el pueblo, la situación hubiese sido distinta?

En ese momento Chávez pudo sacrificarse para preservar el proyecto político. ¿Maduro que sacrifica hoy? ¿Se sacrifica él? ¿Sacrifica el proyecto? ¿Sacrifica la esperanza? ¿Sacrifica la propuesta socialista? ¿Pretende Maduro, ser un factor clave para erradicar al chavismo como propuesta política?

Maduro, parece camniar sobre el pueblo pisándolo y tiene como el empeño de prenderle fuego al ideario de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3475 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: