¿Desea entrar a participar en cosas de civiles? deje el uniforme

Si de algo tiene experiencia Venezuela es en gobiernos militares, solo algunos años después del fin del gobierno de Larrazábal tuvimos gobiernos civiles, pero aun en esos gobiernos la cúpula militar tenía mucho que ver a la hora de la toma de decisiones y es que la opinión de los militares siempre salió de los cuarteles, somos un país lleno de asonadas, de juicios militares a civiles, de desaparecidos, suicidados de manera sospechosa. Tratar de discutir con un militar en funciones en poner las hojas de papel en blanco frente al cañón de un fusil, quizás no tenga argumentos pero tiene tropas y aunque sean pocas tropas son organizados y en una sociedad como la nuestra donde la militancia civil de izquierdas tuvo siempre sus sueños húmedos con el militarismo, la cosa se pone fea.

Y ahora la línea política parece venir desde el alto mando militar, parecen ser ellos los mismos que llevaron empresas como PDVSA, SIDOR, Metro de Caracas, Ferrominera, electricidad, agua, transporte, alimentos, caminos, etc. . A la quiebra, al caos, al mal funcionamiento, a las carencias quienes nos quieren explicar cómo se desarrolla un país, como se administra, como se imparte justicia, como se discute, cómo se mantienen pactos de civilidad. Nuestra izquierda esa que vive entre los sueños del fulminato de mercurio cree que la nación los quiere o los añora ¿existirá alguna encuesta que pueda darnos luces acerca de qué opinamos los civiles de los militares? Si desean preguntar pueden empezar conmigo, siempre y cuando prometan no torturarme.

Padrino con pe de Pinochet si algo hace de este militar venezolano un símil del general chileno es su obsesión por declaraciones llenas de ese pestilente glamour patriótico, ese pestilente y alcanforado verbo nacionalista que no ve que la nación sufre represión, persecución, caos, miseria que los hijos se marchan a pasar hambre y necesidad a otras tierras, claro después vemos como estos ejemplos de patriotismo terminan con las alforjas algo abultadas y lo digo por Pinochet del otro los años se encargaran de darnos más elementos para juzgar: https://elpais.com/diario/2005/11/24/internacional/1132786802_850215.html

Perdone pero no le creo. Esto de creer en esta retórica patrioterica, que es como una fórmula para mantener en la impunidad al gobierno más ineficiente y perverso de la historia nacional, donde los altos mandos al parecer son los dueños o actúan como los dueños de los destinos del país, donde nada de lo que han dirigido ha servido para algo, donde quiebran empresas que parecían imposibles de quebrar, donde en sus prisiones con vejados, torturados y muertos prisioneros (discúlpame pero perdóname) esa receta de nacionalismo ramplón no es nada aconsejable si desea trascender. Dice usted General la población civil venezolana y yo me cuento entre esa mayoría que nos es militante del PSUV ya no respetamos a los hombres de uniforme, sólo le tememos a los hombres de armas ya que sabemos que nosotros seremos sus dianas. Por cierto recordemos: "Todo lo que está haciendo el imperio de EE UU es imperdonable, vamos a resistir de forma activa, es el momento de la unidad nacional, es el momento de Venezuela, no de partidos"https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Padrino-Lopez-En-Venezuela-no-habra-Gobierno-de-facto-ni-de-transicion-20190813-0042.html. Hace ya tiempo que tomó partido con el PSUV y al decir eso usted y yo sabemos que es verdad ¿acaso Chávez ese ídolo intergaláctico no fue creador ese ese monstruo llamado PSUV?

En estos días sus palabras llenas de palabras y de armas, donde se siente dueño del valor acusando al resto de los venezolanos que no piensan como usted, de esos que usted nombra poco o muy poco pueden enseñar a los civiles ¿de cuál virtud habla? Los chicos de Barlovento quizás no deseaban aprender con sus "pedagógicos métodos de enseñanza" https://www.youtube.com/watch?v=UrgruLiwp_8 y cuando digo Barlovento usted y yo sabemos que hablo de aquella masacre que todavía tratan de esconder, también habló del hambre de una nación, de cárceles clandestinas los civiles no requerimos de sus clases magistrales de civilidad de amor a la república.

Notas a pie de página: Una película que deberían ver estos nuevos hidalgos de armadura oxidada es esta por cierto censurada por muchos años en las pantallas del cine mexicano: https://www.youtube.com/watch?v=t2HHSuwmDJg

La historia está ahí y nos muestra que entre El Arañero de Chávez y Doña Bárbara de Rómulo Gallegos existe una distancia tan grande como entre sus creadores a Rómulo Gallegos lo recordamos como un presidente civil y un gran escritor con un legado enorme, Chávez su legado fue el gobierno de Maduro y un país del cual millones huyen para no escuchar las peroratas y las bandas y retretas marciales. Por cierto hasta con el Premio Rómulo Gallegos acabaron "el único logro del ex ministro de cultura Iturriza" fue la desaparición de ese premio… Algunos dicen que cuando Iturriza estaba por darle el acta de defunción al Premio Rómulo Gallegos se frotó las manos diciendo "un adeco menos". Gallegos es más que un militante político un venezolano universal y con base en su obra está más allá del bien y del mal a pesar de ese "chavismo bravío" que desea acabar con todo lo que no sea de la Era Trujillo, perdón la Era Chávez o de Maduro. Sigue viviendo Gallegos en las llanuras del corazón de los venezolanos y más allá.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: