Crítica ácida

Inútiles y persistentes pasan a ser pestilentes

 

"Convocamos a todo el país a una gran jornada de protesta y movilización a nivel nacional". Llamado reiterativo e igualmente fracaso repetitivo, que transcurrió como los anteriores, con exigua asistencia a las solicitudes del desparramado autojuramentado de conducta torpe. La chimbocracia da vergüenza de gentilicio, apena alguien que así sea títere o monigote, frustre la oportunidad que le brinda la vida. En la historia política mundial, la derecha capitalista salvaje no supera su manía de creer que el talento se compra, y la obediencia ciega se impone mediante amenazas, por ello utiliza personajes cara e´tabla…

Presenciamos dislates de opositores encumbrados, y también trivialidades gubernamentales traducidas en ineficientes y traidores, que en definitiva no logran superar una mayoría nacional fiel a los derroteros que marcó, y son legado del Comandante Chávez. Ventaja revolucionaria bolivariana vista por asistentes a reuniones mundiales en Julio 2019, comprobando la falsedad de matrices de opinión en el exterior contra Venezuela, y la realidad de un pueblo que en mayoría consciente supera dificultades en forma valiente, con bases comunales y vecinales rechazando engaños opositores y castigando a funcionarios corruptos que emulen a los de 40 años blanquiverdes o verdiblancos, padecidos entre 1959 y 1999.

La primera elección posterior a la expulsión del dictador Pérez Jiménez, fue el 7 de Diciembre de 1958, electo Rómulo Betancourt dieron inicio vergonzosos años de entrega de la soberanía nacional, en democracia representativa arrodillada al capitalismo depredador, entregando el erario y las riquezas patrias a las apetencias de negociantes agrupados en asociaciones tipo Fedecámaras, Consecomercio, la industria, gobernantes vasallos y la influencia capitalista infiltrada en el Poder Legislativo para aprobar desde el Congreso Nacional con Diputados y Senadores complacientes, leyes perjudiciales al pueblo más necesitado, hechos ni siquiera denunciados seriamente por los medios de comunicación social.

Quienes hemos vivido el transcurrir de la democracia venezolana desde 1958, no nos extraña la influencia de la dictablanda partidista AD-COPEI, coyunda que todavía arrea gente apegada al anticomunismo visceral, impuesto por aquel pacto alianza "Punto Fijo", firmado en Nueva York por un renegado ex militante del comunismo, Rómulo Betancourt de AD, Jóvito Villalba por URD y Rafael Caldera fundador del social cristianismo venezolano, conservador, admirador del fascismo ítalo y el franquismo español.

Obedientes a la geopolítica USA, en el Ministerio de la Defensa con Oficina de la DEA gringa, fuimos dominados por el imperialismo que ejercía mayor poder que los Presidentes electos. Los derrotó en Diciembre 1998 un militar pundonoroso y bolivariano, ungido por el voto popular al solio presidencial a los 45 años de edad. Chávez Frías los dejó fríos y en evidencia la farsa social demócrata y social cristiana, que en sus quinquenios detenían, torturaban y asesinaban opositores en nombre del antiimperialismo.

El Comandante Chávez murió en el 2013, se investiga seriamente el hecho tras quedar comprobada su reciedumbre socialista. Chávez denunció a supuestos "padres de la democracia venezolana", peones proimperialistas que presidieron administraciones capitalistas salvajes, entregando junto a otros 3 Presidentes electos, nuestros derechos soberanos, en mandatos sometidos por intereses de corporaciones y gobiernos extranjeros.

El 28 de Julio 2019, cumpleaños 65 del nacimiento de Chávez, pensé en lo errados que están los persistentes y pestilentes repetidores del estilo pitiyanqui que hasta las elecciones de Diciembre 1998, nos aplicaron terror psicológico incluyendo detenciones arbitrarias, torturas y masacres a izquierdistas, caracterizando sus quinquenios por la impune violación de derechos humanos, con la bendición de EE U, El Vaticano, más gobiernos europeos y latinoamericanos con Jefes de Estado acomodaticios, en compañía de venezolanos serviles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1044 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: