Resulta que según un "Doctor" Venezuela ya no es apetecible para los Estados Unidos

Que un hombre que hace tiempo fue designado Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, pero que además es Magister en Historia de Venezuela (Summa Cum Laude) y posteriormente Doctor en Historia, por la misma universidad, declare que Venezuela no es apetecible para los Estados Unidos porque PDVSA actualmente no produce tanto petróleo como en el pasado, parece más que incomprensible.

No estamos hablando de ningún hombre ignorante, porque además habrá que admitir que quien eso declaró ostenta además el título de abogado, ha recibido el Premio de Poesía por una reconocida institución pública, así como premios y reconocimientos de la Municipalidad de Caracas y ha ejercido funciones como Jefe de Redacción, Presidente de una prestigiosa Editorial del país y la Dirección del Consejo Nacional de la Cultura.

Pero por si algunos pueden objetar el meritorio desempeño nacional del personaje no se puede dejar de mencionar que ha sido titular de la Cátedra Andrés Bello del Saint Antony´s College de la Universidad de Oxford, Visiting Fellow en la Universidad de Warwick y recibió la Orden Isabel, La Católica, del Gobierno de España.

Hasta serio parece este señor en los programas radiales en los que, hay que reconocerlo, de una forma amena narra la historia de Venezuela.

Pero volvamos a lo que parece incomprensible del asunto, cómo un hombre que supuestamente ha estudiado tanto, declare la estupidez que ha declarado.

Bueno habrá que decir que no es el primero ni el último. Pero así es la cosa, esa gente que supuestamente ha estudiado tanto la historia de nuestro país, por razones ideológicas no son capaces de entender lo que hasta el campesino más humilde de nuestro país entiende y sabe, que al Venezuela poseer la mayor reserva petrolera del planeta, los Estados Unidos están empeñados en derrocar al gobierno de Maduro para imponer un gobierno títere y apoderarse de estas importantes reservas petroleras.

Claro ese campesino humilde, así como ese pescador sencillo, esa mujer del pueblo que hoy entienden eso que no entra en la mente del " Doctor" lo comenzaron a entender desde que Chávez apareció en su panorama y les explicó como la riqueza del país en más de 100 años la sacaron del suelo y se la llevaron, dejándonos miserias. Claro esos que se llevaron esas riquezas tenían cómplices adentro, entre ellos esas academias, esas universidades, esos periódicos y todas esas instituciones que han laureado al historiador que no es capaz de entender lo que cualquier estudiante de bachillerato hoy entiende.

La academia hace tiempo que nos ha decepcionado, pero la verdad es que oír declaraciones como las del académico aludido, nos hacen pensar que muchos hombres padecen el síndrome de la "estupidez ilustrada".

"Botaste la bola Rafa", como decía en los 90 la canción de Un solo pueblo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1067 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a281018.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO