El PCV no existe: Silencian en los medios el avance electoral del comunismo

Los medios de comunicación bajo el control de la derecha silenciaron los resultados obtenidos por el PCV en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de diciembre. Estos se afanaban en resaltar los resultados de Un Nuevo Tiempo (UNT) y de Primero Justicia (PJ), como muestra de su posicionamiento como principales partidos de la oposición. Estos resultados ubican a ambas organizaciones en el segundo y tercer lugar respectivamente en el espectro de los partidos políticos venezolanos. Esos resultados eran de esperarse, tras el retiro de AD y la disminución constante de la votación de COPEI. Lo inesperado fue el resultado obtenido por el PCV. Sólo la Agencia Bolivariana de Noticias recogía este importante hecho. En el cuadro que sigue presentamos la evolución de ese partido en las tres últimas elecciones presidenciales.

-----------------------------------------

Año Votos (porcentaje)

-----------------------------------------

1998 8.430 (1,14)

2000 57.118 (0,91)

2006* 322.974 (2,93)

----------------------------------------

Nota: *Primer boletín oficial



El PCV ha crecido significativamente en votos desde 1998 hasta 2006. El crecimiento relativo también es considerable. Este resultado es importante en el contexto de desgaste de los partidos tradicionales venezolanos. Recordemos que el PCV es el partido más antiguo de nuestro país.

A la burguesía le conviene silenciar el avance del PCV. Esta acción es parte de la lucha contra el socialismo y de los grupos progresistas que lo apoyan. No les conviene dejar ver que las fuerzas progresistas han crecido con mayor contundencia que las organizaciones políticas de la derecha.

El reto que se le plantea a la dirigencia del PCV es no desdibujarse en el nuevo panorama político. La pregunta relevante es: ¿desaparecerá el PCV integrándose al partido único que propone el Presidente Chávez? Creo que es oportuno recordar que Marx y Engels decidieron llamar a su manifiesto “Comunista”, porque había muchas tendencias socialistas entre las que se perdería el mensaje. Le corresponde ahora al PCV llevar el mensaje comunista por todo el país, aumentar la participación de los trabajadores en los asuntos del partido, invitar a la población a que estudie los escritos clásicos del comunismo así como los más recientes, y otras acciones que lleven a una mejor comprensión del socialismo.

No busco darle lecciones a los comunistas. Sólo quiero contribuir a lucha contra el silencio impuesto por los medios de comunicación de la derecha. El PCV si existe, y cada día más fuerte, aunque la derecha pretenda silenciarlo.


julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3954 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: