Foro de Sao Paulo

Para mi querido Ignacio Ávalos.. Leí tus profecías sobre el Foro de Sao Paulo (La izquierda ¿del siglo XXI?)

Hoy podemos decir que tus profecías se han cumplido desde la coreografía preparada por los degradados invocadores de la izquierda, y los frívolos galanes de reparto, hasta el guión de conclusiones y de parlamentos insípidamente anticipados. El Foro de Sao Paulo se reveló hoy más que nunca, como la concurrencia de chulos sin escrúpulo alguno, y malvivientes crónicos que no son de izquierda ni de derecha, no son capitalistas, ni liberales ni conservadores, no son marxistas ni leninistas, ni cristianos adherentes a la infalibilidad del papado y mucho menos seguidores de la teología de la liberación. Esas reuniones no tienen un norte ni un sur. Se trata de una tripulación ebria que va en un cohete sin rumbo, no tiene destino definido, y en su travesía junto con los orates que llevan el timón, chocan sin misericordia alguna, con el relato construido desde la izquierda por años, del favorecimiento de los más necesitados, desde los pobres en las comunidades primitivas, los sublevados en las rebeliones de los esclavos, los guerreros en los alzamientos de Espartaco, los participantes de la Comuna de París, las rebeliones contemporáneas mestizas intentando sociedades equilibradas, en fin, se llevan por delante hasta el pensamiento de Martí: "Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar".

El Foro de Sao Paulo se llevó a efecto para traer un grupito de alabarderos que vinieran a aplaudir a los dirigentes de los procesos que si bien tuvieron una épica de la que muchos fuimos parte de diferentes maneras, hoy no le dicen nada a nadie toda vez que perdieron su savia, están marchitos y no dan frutos ni con las plegarias que les eleven a su propio santoral. ¿A quién medianamente comprometido con los cambios en la sociedad actual, se le ocurre defender como si nada hubiera pasado a la revolución nicaragüense, a la cubana o la venezolana?. Los manifestantes de la Nicaragua de Ernesto Cardenal salen a las calles voceando: "Ortega, Somoza, ellos son la misma cosa". Los Ortega amasan grandes fortunas y se dan el lujo de designar sin licitación alguna a un chino como persona natural, para que atraviese "El Estrecho Dudoso", nada más y nada menos que el otro canal que uniría al Atlántico con el Pacífico. En Cuba se sometió hace poco el proyecto de nueva constitución de la República, ¿Qué casualidad? fue aprobada casi por unanimidad. Hoy tengo que exaltar mis respetos por las epopeyas vividas por esos pueblos que apostaron por la libertad y la justicia, pero ¿qué queda de eso?

Además, la claque invitada, fue bienvenida a Venezuela, y los escorrogios postrados en adulación sin límites, que tenían cubierto los gastos de pasaje, alojamiento y buena alimentación, lanzaron altos lecos y aplaudieron con furia delirante a quienes han arruinado al país, y pretenden de cualquier manera sostenerse en el poder. Nada se dijo del 80% de los venezolanos malnutridos, ni de las parturientas que traerán hijos al mundo con déficit físico e intelectual que nos vaticina un futuro escalofriante. Nadie comentó de esa población próxima a los cinco millones de almas que serpentean por todos los continentes de este planeta. Hubo un silencio de los foristas que se hicieron oídos sordos y la vista gorda con la cantidad de presos políticos civiles y militares que se pudren en las mazmorras que el régimen oculta. En Venezuela la divergencia política se persigue, se la trata infligiendo suplicios inhumanos crueles y degradantes, se practica sistemáticamente la tortura, se simula el suicidio de los disidentes, y los ciudadanos comunes y corrientes sufren vejámenes, extorsiones y chantajes. La Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michele Bachelet, incuestionablemente de izquierda, rindió testimonio ante el mundo de lo que acontece en Venezuela. Ni de esto ni de muchas cosas más se habló en el Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas.

No podemos pasar por alto las honrosas ausencias. Se tienen noticias de que no vinieron porque conocen la situación confirmada por la Alta Comisionada, el Partido Socialista Chileno, el Partido por la Democracia de Ricardo Lagos, la Joven Camila Vallejo, también de Chile, El Partido de la Revolución Democrática que lidera en México Cuauthemoc Cárdenas, el partido MORENA donde milita Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, no vinieron al pobre espectáculo de mediocres sin pena, ni el movimiento PACHAKUTICK, ni el Proyecto País, ambos del Ecuador. Tampoco se hicieron presentes movimientos de Panamá, República Dominicana ni de otros países que en el pasado impulsaron este foro devenido en la representación por excelencia de los eunucos del pensamiento y reconocidos maleantes y forajidos por sus acciones. Bien vale en ambos casos tanto para los bufones que vinieron e hicieron el papelazo para el que fueron invitados, como para las dignidades que prefirieron no estar presentes en la penosa parodia, la expresión Crística: "Por sus hechos y por sus obras los reconoceréis."

Abrazos para Ignacio y para quienes corresponde.

Freddy



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.



Freddy Gutiérrez Trejo


Visite el perfil de Freddy Gutiérrez Trejo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Gutiérrez Trejo

Freddy Gutiérrez Trejo

Más artículos de este autor