La guerra prolongada y otros análisis más…

La guerra prolongada que promueve el presidente Trump y su equipo, toma cada día cuerpo en todo el mundo; el boxeo de sombra que llevan a cabo en el Estrecho de Ormuz EEUU e Iran; en un lugar donde se transporta la tercera parte de petróleo del mundo y los actos de sabotaje no aclarados en el Golfo de Oman o mar de Arabia. Ponen en tensión la paz. El Sr. Trump en su demencia y su pasión por ponerle mano a cualquier yacimiento petrolero hace cualquier cosa así ponga en riesgo la paz mundial. El conflicto petrolero y las exigencias energéticas en los países desarrollados a excepción de Rusia, que produce y garantiza su abastecimiento; nos coloca como un centro de atención donde nos dirigen las miradas por ser nosotros el primer país productor de petróleo en el mundo. Es por ello que debemos de estar alerta y muy alerta con PDVSA y su tren gerencial, para que no se incube otro RR (rojo rojito); porque tenemos entendido que en algunas instancias de la industria petrolera han ingresado recientemente en el area gerencial, amigos (que son escuálidos) de altos funcionarios; en Puerto Ordaz, Anzoátegui y Falcón. Revisen a quienes les han dado ingreso en el último trimestre y se llevaran una sorpresa. O se impone la mano de hierro, con medidas ejemplarizantes; no en el mero discurso; sino en la acción en PDVSA; o esta industria vuelve a parir corruptos de cuello blanco. A los corruptos de hoy debemos catalogarlos como agentes traidores de la patria y cómplices del imperio.

Otro alerta que estamos obligados a combatir es el policamburismo, el burocratismo, el enroque de funcionarios, de los cuales se sabe de su ineficiencia y falta de compromiso político e ideológico con la lucha que a diario libra nuestro pueblo; muchos de ellos buenos discurseadores, rebuscadores de palabras y expertos demagogos, que hacen vida en los municipios, estados y ministerios pegados como una garrapata; pero en la práctica están lejos de asumir los lineamientos que el mismo presidente Maduro se cansa a diario de trazar públicamente. Si hacemos un balance de la Venezuela Bella nos vamos a encontrar que en muchas ciudades se ha despilfarrado el dinero hereje del pueblo y poco han sido los resultados. Ojala y la Contraloría General de la República se moviera y se llevaría más de una sorpresa de cómo se han evaporado recursos por esta vía.

Es propicia la ocasión, cuando a nivel nacional se desarrolle un diplomado promovido por el PSUVE, se tomen medidas urgentes sobre la organización partidista en algunas regiones; donde la militancia no está a la altura de la confrontación electoral, ni de la luchas contra el asedio imperialista; con un partido como el nuestro, con poca capacidad de movilización y de acción de calle; tienen en algunos casos esa iniciativa las parroquias y municipios. Tenemos por ejemplo el caso en los municipios donde los dirigentes son los mismos amigos del alcalde, igual pasa en las gobernaciones. Muchas veces en la acción chocan los intereses; el partido en el estado y los municipios debe dirigir la acción gubernamental y no al revés, para que pueda desarrollarse un liderazgo partidista verdadero. Sobre el tema partidista hay mucha tela que cortar si es verdad queremos salir victoriosos contra el reformismo, la ineficiencia, la corrupción y la burocracia. No podemos dejar toda la carga al presidente en el gobierno y a Diosdado en el partido. Hay que marchar hacia la refundación de la república como manda la Constitución, es tarea de todos y todas los venezolanos.

Los venezolanos estamos picados de culebra, EL Sr. Trump tan bondadoso que es, le esta bajando recursos a unos mercenarios en nuestro país, que han llegado incluso a funcionarios de Miraflores y el SEBIN; así que la inteligencia y contrainteligencia, también se mancharon con ese dinero mal habido. En los UBCH y colectivos se filtraron informaciones; que al cabo de pocos días resultan positivas; mientras que los organismos de dirección se entera cuando el funcionario tal o cual ya han cruzado la frontera. Todo el mundo lo sabía menos el alto gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: