Solidaridad Global por Dialogo y contra ataques a Venezuela

El 16.07.2019, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores Federica Mogherini, amenaza con más sanciones a una población venezolana en resistencia frente a las medidas coercitivas de USA que impiden el acceso a alimentos, medicinas e insumos básicos. Mientras se realiza una sesión de diálogo entre representantes del gobierno y de la oposición democrática, con apoyo del gobierno de Noruega, con sesiones en Barbados.

Frente a las amenazas de Mogherini, como al informe parcializado de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se levantan en el mundo, reacciones de apoyo por lograr un tratamiento a los conflictos por la vía del diálogo. Tanto de gobiernos responsables como de comunidades de buena voluntad del mundo.

Pese al informe de Bachelet, el 14.07.2019 se aprueba en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en favor del fortalecimiento de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos, para hacer frente a las consecuencias negativas de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. Resolución aprobada por 28 países, 5 abstenciones y 14 votos en contra.

En este contexto, se elevan voces solidarias como la del Eurodiputado Manuel Pineda, quien en el debate realizado en Estrasburgo, Francia (16.07.2019) afirma, en relación a la actitud de Mogherini:" El intento de golpe de Estado fracasó y justo cuando Guaidó se suma a la mesa de diálogo en Barbados, vuelven las presiones. Ustedes siguen con la hoja de ruta marcada desde EEUU para derrocar a Maduro. Pero no todo vale". La Eurocámara "debe respetar el derecho internacional…la UE debe apostar por el diálogo y dejar que el pueblo venezolano decida su futuro…es decir: La UE debe actuar de forma democrática.

La anfitriona primera ministra de Barbados, Mia Mottley destaca que confía plenamente en el gobierno de Noruega para avanzar y que el proceso requiere de mucha paciencia porque existen profundas divisiones entre las dos partes. Serguei Lavrov, ministro de Asuntos exteriores de Rusia, declara: "Estamos interesados en que el gobierno y la oposición logren cuanto antes un acuerdo". La jamaiquina ministra Johnson-Smith, por su parte afirma que el gobierno y el pueblo de Jamaica desean que todas las partes encuentren un acuerdo rápido y mutuamente beneficioso para solucionar el problema. (Ultimas Noticias.17.07.2019).

A estas voces se une el Papa Francisco (14.07.2019) "Deseo expresar una vez más mi cercanía al amado pueblo venezolano, que sufre a causa de la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire a las partes en causa para que lleguen cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a los sufrimientos de la gente".

En medio de la siembra de odio, se unen voces solidarias con los acuerdos de la Agenda 2030 ONU para salvar la vida del planeta, hacia Otro Mundo Solidario Posible.

Edit_910.SolidFteAMedidasCoercit.20.07.2019

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 910 sábado 20/07/2019 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1271 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: