Sebastián Francisco de Miranda.14 de julio de 1816

Conmemoramos un año más de la desaparición física del más Universal de los Venezolanos, el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda… visionario que inició la emancipación de la América Originaria, orgullo de los Venezolanos y Venezolanas.

Por esas cosas que no entienden los ajenos a estas tierras Venezolanas, nuestros héroes son para nosotros nuestra esencia y sentir de nuestra venezolanidad; por ello se empeñan los colombianos en vejarnos con su acostumbrada posición de pisapasito donde después se cobijan en su postura de ofendidos. Me refiero a la serie de Bolívar que transmite netflix, allí el personaje que emula al Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda interpreta a una figura patética e insípida, cosa que puede hablar de su ignorancia del General o su oscura perfidia del maltrato permanente, me inclino por lo segundo ya que de la figura de Miranda es respetada en el mundo entero por lo que representa un hombre de semejante estatura y hacedor de historia. Ya escribiré mi opinión respecto a la serie; pero me pregunto: porqué los colombianos que son tan buenos en producir estas series no se dedican a protagonizarlas con sus propios referentes como Francisco de Paula Santander, José María Obando, José Hilario López, etc…me gustaría ver cómo se las ingenian para maquillar a semejantes constructores de la colombianidad.

Nuestra Viña del Cine ha producido excelentes películas sobre nuestros Referentes Patrios, Miranda Regresa fue una excelente producción, donde se muestra la grandeza de un grande (valga la redundancia).¡¡¡¡Gloria eterna a nuestro Francisco de Miranda!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: