En algo, afectó el eclipse solar a Bachelet

Un eclipse solar puede ser a la vista de las personas, un fenómeno interesante; sin embargo hay quienes creen que esconde algunos secretos que afectan tanto a las personas como a los animales. Asimismo, hay quienes creen que el hecho de observarlo no implica que pueda afectar físicamente a alguien, aunque pudiera generar cambios a nivel psicológico. Por lo demás, hay que reconocer que se ha extendido la idea de que este fenómeno astronómico altera el estado de ánimo o el comportamiento de las personas, pero no se ha registrado ningún estudio riguroso que compruebe tal aseveración. Sin embargo, pudiéramos estar en los actuales momentos con prueba evidente y notoria dando a conocer al mundo que la señora Bachelet, ni más ni menos que la alta comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, ha sido afectada por el eclipse solar del 2 de julio, el mismo que ocurrió de manera total en Argentina y en Chile, su país natal.

De hecho, Marcela López (2019) en su artículo "Te contamos cuáles son los efectos de los eclipses en las personas" señala que "Desde la astrología se plantea que la energía de los eclipses solares podría afectar a las personas en sus comportamientos y cambios internos; aún más que los de luna. Particularmente el eclipse ocurrido el 2 de julio habría generado un gran "tsunami emocional" ¿Sería eso lo que le ocurrió a la Bachelet al generar un informe que ha tenido 70 objeciones desde la cancillería venezolana y el rechazo de varios países?

Asimismo, señala que hay otros efectos comunes como los dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión. ¿Sería confusión o ansiedad lo que tuvo la Bachelet?, porque esta vez de manera rápida y furiosa elaboró un informe sin atender los consejos de López en cuanto a que los días previos o posteriores al eclipse se recomienda "...no firmar contratos... ni...nada importante..." Por lo menos debió esperar 6 meses, que es cuando la energía se va debilitando; porque uno no se puede imaginar que en un mundo tan burocrático en sus instituciones se haya dado tanta prontitud a realizar y entregar un informe que no es tal y que solo parece un collage de todas las noticias que ofrecen los medios de comunicación al mundo sobre Venezuela. En verdad, no sé si cuando leo el informe, estoy leyendo los artículos de Rafael Ramírez o Vivas Santana, publicados en Aporrea.

En realidad, imaginarse a la señora Bachelet, ubicada en algún sitio estratégico de Atacama, Coquimbo o el mismo Santiago de Chile, con sus lentes oscuros sobre sus lentes correctivos, algo "arremillada", observando el eclipse y descansando de tantas denuncias de violación de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo, a lo mejor es un entretenimiento que se merece; pero pensar que eso le haya afectado, también es posible, luego de mostrar al mundo el informe de derechos humanos sobre Venezuela. Pero que rápido lo hizo, y eso llama a suspicacia, y sospecho que la opinión de Bachelet, es determinada por todas las informaciones que se producen a diario sobre Venezuela, menos por lo que pudo recoger en vivo. Es decir, ese informe ha debido existir, posiblemente engavetado, esperando solo que la comisionada fuera a Venezuela para darle luz verde, para firmarlo. Es posible que solo viniera a Venezuela a hacer un aguaje, para darle autenticidad al informe, hecho con antelación, como dije antes, por toda la información recabada de los medios de comunicación. En verdad, lo que trató Bachelet de hacer fue un eclipse del gobierno, buscando oscurecerlo a la vista del mundo, en una grosera parcialización, la cual ya la hace sospechosa de tomar decisiones de acuerdo a lo que el gobierno de Estados Unidos haya podido ofrecerle.

Referencia

Marcela López (2019) Te contamos cuáles son los efectos de los eclipses en las persona. https://mundo.sputniknews.com/radio_zona_violeta/201907041087879883-efectos-de-los-eclipses-en-las-personas/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1130 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor