María Alejandra Díaz, entre la disociación y la hipocresía

La disociación de algunos voceros a favor del gobierno, como María Alejandra Díaz y otros maduristas obstinados, le hace coro a la hipocresía. En el gobierno de Maduro y "los cuatro fantásticos" no hay disociados, ellos saben lo que hacen. Tarek El Aissami sabe lo que hace, los Rodríguez, Diosdado con su comisión de la verdad; sus contradicciones se deben a que son hipócritas y se les nota la maña. El caso de María Alejandra Díaz parece ser disociación, por la aparente candidez de sus reflexiones. Por ejemplo, ella dice: "Esta contradicción entre justicia transnacional o soberanía plena fue superado por la CRBV en su artículo 23. La ONU no nos dará lecciones de derechos humanos, menos en el marco de nuestro Estado Social y de Justicia, no agrede ni ejerce dominio despótico sobre los ciudadanos, todo lo contrario, un Estado, consustanciado, potenciador y constituyente, no petrificado, vivo, una democracia participativa y protagónica en pleno desarrollo." Hay (creo que es abogada) razones "de hecho" y razones "de derecho". Bien, sus razones se dan en el universo mental del "deber ser", pero en el campo del despelote del "ser", en la vida real, se ejecutan hoy a los infractores, sin ninguna garantía en derechos civiles y humanos, sin juicios y sin sentencias, se los ajusticia o se detienen indefinidamente.

Se entiende que la señora Díaz quiere contrarrestar la acción de los comisionados que dejó aquí la Bachelet, "asesorando" al gobierno en asuntos "técnicos" sobre derechos humanos, los cuales de seguro van a emitir algún juicio sobre la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo. Pero es inevitable que uno opine y emita un juicio condenatorio sobre la muerte de este preso, porque el infeliz expiró casi que en nuestras narices, "nadie nos los contó", estábamos aquí; la reacción fue "universal", hasta el presidente Maduro ordenó investigar un presunto asesinato, político y lógico. De hecho se viola la CBRV: la "bicha" fue redactada en plena revolución bolivariana para cambiar la sociedad..., y para que en tiempos de Maduro sirviera de mampara para no cambiarla, así de simple

En cuanto a la soberanía, que en nuestra constitución obliga ocuparnos sobre nuestros propios asuntos, fue violada con la "Ley de protección y promoción de inversiones extranjeras", la cual regresa al país a tiempos de Juan Vicente Gómez, a ser sometida nuestra soberanía a las decisiones de tribunales internacionales en asuntos comerciales; o sea, con esa Ley de Maduro volvimos al CIADI… Esta es, señora, una violación a nuestra constitución y una traición a Chávez, quién en vida ordenó que Venezuela se retirara de ese arreglo sobre la inversiones internacionales. Esto fue denunciado hace tiempo por el constituyente Luis Britto García, "PANORAMA, 27 de mayo 2019: Britto García dijo que el documento entre "los rasgos alarmantes" que contiene es que "somete las decisiones de los tribunales venezolanos en materia de orden interno a revisión por tribunales extranjeros", por lo que cree que "si se aprobase esta atrocidad quedarían legitimados todos los latrocinios que se están haciendo actualmente contra los bienes de Venezuela en el exterior", es fácil comprobarlo.

Usted reclama soberanía para la aplicación de nuestras leyes en derechos humanos, y yo digo que primero se deben respetar los derechos civiles y humanos ¿no cree usted? La Bachelet aparece porque se hace evidente la violación de los derechos humanos, en detenciones y juicios sin derecho a la defensa, en las ejecuciones de delincuentes y opositores sin juicios; por la ausencia de derechos civiles y humanos, por eso piden que intervenga, porque nadie se ocupa.

Ante la muerte del capitán los disociados salen a defender al gobierno nacional con razonamientos semi cultos, como si se tratara de la defensa de una tesis en la Academia de ciencia jurídicas, ni siquiera con el sentido común de los irresponsables que dicen "bueno, pero es que ese tipo quería asesinar al presidente y a un gentío…, y antes de que lo hiciera lo pasamos nosotros…"; la abogada casi que compite con el felón de Germán Escarrá (el cual tiene una justificación legal para casi toda atrocidad en la vida y cuenta con la moral más elástica del mundo). Más adelante dice la abogada "Hoy el plan tutelar de la ONU: monitorear a Venezuela desde una propuesta mixta, con tratados, convenios y normativas que conviertan nuestra soberanía en harapos, busca neutralidad y pacificación para desgeopolitizarnos y hacernos perder la soberanía. Tratados que convalidan las causas del saqueo y la violencia impuestas por la corporatocracia mundial en crescendo protegida por dicha instancia multinacional." Corporatocracia (imagino que de "corporación"). ¿Quiénes tienen el control en el Arco Minero, no son corporaciones, trasnacionales del oro y del diamante? ¿Señora, quién controla a Barrick Gold? ¿Maduro?, ¿Quién controla a Gold reserve? ¿Maduro? ¿Osorio? ¡Nosotros perdimos nuestra soberanía sobre 110 mil kilómetros cuadrados del territorio nacional con las concesiones hachas en el Arco Minero! A demás las operaciones petroleras están en manos de privados y en camino hacia la privatización total de PDVSA… ¿Por qué ese ataque ahora por defender nuestra soberanía? ¿Por qué no lo hizo cuando se sancionó la famosa ley de inversiones extranjeras, o cuando se firmaron los acuerdo con "corporaciones" expulsadas de aquí por Chávez? ¡Si no está disociada, si una parte de usted no es una perfecta cándida, por lo menos en este asunto usted es una hipócrita!... y cree que no se le nota…, como pasa con los cuatro fantásticos del gobierno de Maduro.

…Y esa comisión de la verdad, controlada por la ANC, prolongada hasta el fin de los días del gobierno, ¡será muy útil!, señora, pero para que no se sepa nunca la verdad, es la técnica del publicista profesional de vender "pececitos invisibles", es la "investigación de un ciudadano libre de toda sospecha", de la película de Elio Petri: el policía homicida investigando su propia culpabilidad… Verdaderamente señora, ocultar el hundimiento moral de este grupo de farsantes no le hace nada bien al gobierno, ni al país, ni a nadie; por más perversos que sean los otros no podemos justificar estas las atrocidades fascistas. Y créame, el fascismo es uno solo, y siempre sirve a los que más tienen, pregúntese: ¿Quiénes son los que más se han favorecido en medio de este despelote, con los "planes económicos", con las OLP, con las calles atestadas de policías y guardias nacionales…, y quiénes somos los más sufridos? No lea al país en la constitución, salga a la calle, ¡entreviste la gente en la calle, en el metro, escuche, vea – si tiene ojos vea –, constate cómo se viola "la bicha" en los auto mercados, en las empresas, en los hospitales, en las universidades, en el liberalismo impuesto con el cacareado plan de "prosperidad" y restaurador de la Venezuela colonial!... Un poquito más de respeto a nuestra inteligencia señora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor