Ciertamente Maduro no se encuentra en la lista 2

Soy una de esas personas que duerme poco, y siempre he dormido poco, sin embargo hoy a mi edad (ya soy un viejo), duermo más, unas 6 horas por día promedio.

Un día le pregunté a mi madre si siempre fui así, cuando bebé y chico, y me respondió que sí, siempre, aun recién nacido dormía poco, estaba casi siempre despierto, pero no gritaba ni chillaba, solo observaba, veía, escuchaba, y casi no me movía, tampoco comía mucho, pero no perdía peso ni me enfermaba.

Hoy tampoco como mucho, he pesado lo mismo desde hace más de 40 años, y rara vez como una comida completa, normalmente como unas 10 o más veces al día, pero muy poco a la vez, pico, saboreo, absorbo, normalmente como lo equivalente a no más de una rebanada de pan a la vez, o una mano de pasas o maní (cuando se conseguía), o un pedacito de carne, o media zanahoria, o un cambur (plátano).

Les cuento todo esto porque toda mi vida la gente me ha acusado de tener demasiado tiempo libre, de que me "sobra el tiempo" porque me la paso "malgastándolo" haciendo cosas "no productivas" o "absurdas" o que son "pérdidas de tiempo," cosas que no pagan, que no rinden, que no generan dinero, como por ejemplo dibujar, pintar, hacer esculturas, hacer matemáticas, escribir palíndromos (frases que se leen igual al revés), escribir poemas, componer música, escribir cuentos cómicos y de cosas esotéricas o extrañas, o estudiar unas 4 horas por día (toda mi vida) todos tipos de cosas, cosas como la astrología, la astronomía, la física, la química, la posología (de medicamentos), la electricidad, la electrónica, el magnetismo, las propiedades de materiales, la teoría de la música, la fabricación de instrumentos musicales, las frecuencias electromagnéticas, la geología, y tantas otras cosas que a menudo les parecen ser irrelevantes.

También me "sobra el tiempo" para escribir cosas "irrelevantes" o "absurdas" como las que verán más abajo en este artículo, donde agarro algunas nociones de un sueño que tuve justo antes de escribir este artículo, y las traduzco en algo más palpable, creo, no estoy seguro, pero me parece interesante.

Entonces lo comparto con ustedes.

La verdad es que siempre me ha "sobrado el tiempo," pero no porque fuera hijo de papá o que no tuviera que trabajar para generar dinero, no, nada así --- mi padre era de familia de minero de carbón, crecí pobre ---, más bien ha sido porque siempre ahorré tiempo.

En otras palabras, sin querer ofender, yo no he "malgastado" el tiempo.

No me la paso viendo televisión, jamás lo he hecho, jamás compré un televisor, jamás jugué juegos de video, no salgo a las discotecas, solo fui 2 veces, y jamás me la pasé con amigos vagando por los centros comerciales o las calles, más bien me la pasaba en las bibliotecas o en las universidades (hoy el internet), estudiando, aprendiendo cosas, muchas cosas.

No iba al cine, no voy al cine, no me interesa, solo fui 3 veces en mi vida, no voy a fiestas, o muy pocas, tal vez una vez al año máximo, ni tampoco voy a las reuniones familiares, o casi nunca, tampoco celebro los cumpleaños, ni Navidad, ni el día de los padres (el día de las Madres sí), ni el año nuevo, nada de eso, tampoco voy a restaurantes excepto por trabajo, ni salgo de paseo o de vacaciones a menos de aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas al mismo tiempo, como por ejemplo pintar un cuadro, o escribir una canción, o diseñar invenciones, o pescar, o recolectar madera para leña, o piedras para hacer esculturas, y cosas así.

Y también, muy importante, es rara la vez que tomo el tiempo para sentarme a desayunar o almorzar o cenar, entonces ahorro todo ese tiempo, casi todos los días, y a lo largo, esas son muchas horas de ahorro.

Además trabajo desde mi taller donde también vivo, así me ahorro un montón de tiempo, mucho tiempo, por no tener que viajar de un lado a otro, y eso a lo largo también representa muchísimas horas de ahorro.

Podría decir que en me ahorro en general unas 8 horas por día:

Comer: 3 horas (no me siento a comer)
Ver televisión: 2 horas (no veo televisión)
Distracciones y desplazamientos: 3 horas (no salgo casi, vivo y trabajo en mi taller)

Entonces, he tenido la suerte (por decisión propia por supuesto) de:

1- poder trabajar para ganar dinero unas 8 a 10 horas por día,

2- poder trabajar unas 4 a 6 horas por día para producir mi arte, matemáticas, música, escrituras, e invenciones, y

3- poder estudiar unas 2 a 4 horas por día.

Eso da entre 14 y 20 horas productivas por día, lo que me deja entre 4 y 10 horas por día para dormir, lavarme, limpiar, hacer reparaciones y mantenimiento, y otras cositas, lo cual es suficiente para mí (ya que no duermo mucho tampoco).

Entonces …

La razón que les conté todo esto es para prepararles para lo siguiente, un ejemplo de cómo el tiempo ahorrado (me "sobra el tiempo") puede ser aprovechado para configurar ideas y nociones, aunque a veces pareciera ser una pérdida de tiempo.

Espero que lo disfruten.

A noche me fui a dormir temprano, muy temprano, a las 10 PM, y me levanté a las 2 AM hoy, muy bien descansado, pero también me desperté con un montón de imágenes dando vueltas en mi cabeza, entonces decidí pararme y escribir sobre esta cosa, y compartirlo con ustedes.

Toda mi vida me ha gustado comparar las personas con animales.

He hecho muchas caricaturas cómicas de muchas personas, pero dibujadas como animales, y, normalmente son muy cómicas y la gente se ríe mucho porque de verdad se parecen a esos animales, sin embargo, a veces eso me ha causado problemas porque algunas personas no tienen ningún sentido de humor, por nada, o se creen demasiado importantes, o se toman demasiado en serio, entonces se ofenden.

Pero bueno, eso es parte de la vida.

Ahora, aunque no hago caricaturas de humanos-animales todo el tiempo, sí me lo imagino a menudo, y también me pasa mientras sueño, y eso es precisamente lo que ocurrió esta noche, empecé a ver a ciertas personas como animales.

George Bush = rata (ver foto)
Capriles Radonski = hiena (ver foto)
Ramos Allup = avestruz (ver foto)
Julio Borges = perezoso (ver foto)
Maria Corina Machado = rabipelado (ver foto)
Leopoldo Lopez = Perro loco de ataque (ver foto)

Y después empecé a ver --- así como un remolino --- un montón de imágenes de humanos-animales de los personajes que hoy componen el escenario político venezolano, de los de la oposición y de los del madurismo …

… y ¿saben qué?

… los únicos animales que me vinieron a la cabeza fueron animales como:

LISTA 1

- ratas
- culebras
- anguilas
- alacranes
- zamuros
- sanguijuelas
- arañas
- diablos de tasmania
- hienas
- perros callejeros
- perros de ataque
- vacas
- burros
- ovejas
- perezosos
- rabipelados
- murciélagos
- cuervos
- palomas
- hámsters
- ratones de basura
- ardillas
- sapos
- ranas
- camaleones
- hipopótamos
- caimanes
- osos (excepto Polar y Grizzli)
- coyotes
- lobos
- dingos
- etc.

O sea, con pocas excepciones, las únicas imágenes que me vinieron a la cabeza fueron imágenes de animales de tipo oportunistas, vagos, flojos, comebasuras, parasitarios, algunos viles, otros sucios, resbalosos, rapaces, algunos portadores de infecciones, otros locos, violentos, peligrosos, y algunos sumisos, nerviosos, débiles, o inmersos en su oscuridad, ocultándose en espera de una presa fácil.

O sea, todas las imágenes eran de animales del más "bajo" espectro de la vida.

Con pocas excepciones, me salieron imágenes de animales considerados fuertes, nobles, valientes, feroces, cazadores, ágiles, estratégicos, inteligentes, pensantes, elegantes, fascinantes, majestuosos, o simplemente asombrosos, como por ejemplo:

LISTA 2

- El León
- El Tigre
- El Puma
- El Chita
- El Águila
- El Cóndor
- El Halcón
- El Caballo
- El Toro
- La Llama
- El Bisonte
- El Oso Polar
- El Alce
- La Jirafa
- El Elefante
- El Rinoceronte
- El Tiburón
- La Ballena
- El Pez Espada
- La Orca
- La Manta Gigante (ver foto, ¡wow!)

(Nota interesante: La mayoría de los animales en esta segunda lista no andan en manadas, andan solos o en parejas o en grupos familiares mientras que la mayoría de los animales de la primera lista arriba tienden a andar en grandes grupos o manadas, probablemente porque son oportunistas, aprovechadores, y parásitos, son más flojos, son unos cobardes, y por eso necesitan andar en grupos para protegerse. Los seres humanos oportunistas y corruptos son iguales, son unos parásitos, flojos, son unos cobardes, así como la inmensa mayoría de los políticos, y por eso ellos, así como esos animales, también tienen que a andar en grupos, en partidos políticos, en roscas, así son como los pandilleros, son unos cobardes, no son capaces de pararse solos, de ser dignos y valientes. ¿Es interesante, no les parece?)

Bueno, cada quien puede imaginarse qué animal pudiera representar a quien, ¿verdad?

Chávez para mí era un Toro, muy intenso, siempre responsable, protector, valiente, pero cuando joven tenía demasiada energía, y mucha fuerza, quería abordar y atacar todo con toda su fuerza, después se calmó un poco, fue más cauteloso, como un Toro adulto, agarró peso, pero siempre quedó intenso, mirando todo, viendo, estudiando, y siempre preparado para un ataque, como un Toro, siempre fuerte hasta el final, pero ahora atacando solo cuando fuera necesario, y la gente le temía, pero lo respetaba, como un Toro, se respeta, y al final, Chávez no era nada malo, era un Toro, un Toro que valientemente protegía a su rebaño.

Ahora …

Sobre Maduro …

Bua, no diré nada, pero ciertamente Maduro no se encuentra en la LISTA 2.

Esa es mi opinión.

N.B. Mis listas arriba no son justas ni precisas ni tampoco tan bien pensadas, son más bien cosas que me vinieron a la mente de repente en mis sueños y al despertar. La otra cosa es que hice una distinción entre animales de más "alto" y mas "bajo" rango, pero eso es algo que no me gusta hacer porque para mí todo tiene la misma importancia dentro del espectro completo del universo, solo que en esta caso quise hacer el paralelo desde el punto de vista común y coloquial. Pido disculpas por eso.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a279736.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO