Estamos en Emergencia

Salario Cero

Lunes, 03 de junio de 2019.- Concepto duro de pelar, de entender y de explicar. Hagamos el intento.

Se lo oí por primera vez a Gonzalo Gómez, el de Marea Socialista, en una presentación, no sé si es de él, pero lo usa y lo explica extensamente.

Trataré de graficarlo con los números, que no mienten:

Usted gana por lo menos a esta fecha del año, junio del 2019, 40,000 Bs Soberanos mas el bono que son 25.000, eso da 65.000 Bs Soberanos, aquí están las matemáticas de nuevo, simples y sencillas que nos vienen a auxiliar para comprender la realidad.

Usted gasta, si usa dos autobusetas, una para ir al trabajo mil bolos de ida y mil de regreso a su casa, van dos mil, sin cafe y sin almuerzo, ponga que se toma un par de cafecitos en todo el día, son tres mil bolos mas, total van 5.000 diarios, de lunes a viernes, cinco días multiplicado por cuatro semanas que tiene un mes son 20 días.

5.000 bolívares diarios que teóricamente gastaría, multiplicados por 20 días al mes, da un total de 100.000 bolívares soberanos de gasto para ir al trabajo y regresar a su casa, si usted gana 65.000 mensual le quedaría un déficit de 35.000 Bs Soberanos, tendrá que suspender el café algunos días, para quedar raya con raya.

Matemáticas, aritmética pura y simple.

No nos alcanza, hay que llevarse el almuercito al trabajo, compartirlo con quienes a veces no traen, hacer un pote, hablar mal del gobierno, echarle la culpa al bloqueo de los gringos, a la guerra económica, al jefe, a los cubanos, a los colombianos, a Guaidó y la partida de bandidos que le rodean y por supuesto a Maduro y su combo militar-cívico a todos ellos, a quienes seguro que si les alcanza para el almuerzo.

Ayer, anoche, vi por la televisión el tremendo esfuerzo que está haciendo el gobierno, junto con el trabajo voluntario de mucha gente para multiplicar la ayuda a los mas vulnerables, a través del CLAP.

Me pregunto si será suficiente, si alcanzará, tenemos que brindarle a nuestra gente la posibilidad real de que produzca a través de su trabajo lo suficiente para vivir.

Estamos en Emergencia.

Ese debe ser nuestro objetivo, que esta situación la entendamos y la superemos.

¿Cómo está haciendo nuestra gente para comer con este Salario Cero?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2802 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social