Las alcaldías y las gobernaciones deben dar respuestas sino demolidas

El proceso revolucionario, por ahora, debe preparar una vanguardia de hombres y mujeres en los 335 municipios del país, en lo ideológico, en lo político, en lo estratégico, en el ejercicio de las leyes para el ejercicio no solo de los alcaldes, concejales y la de sus funcionarios. Decimos esto por son las alcaldias, después de las gobernaciones los que están mas cerca del pueblo; pero en su mayoría pasan el tiempo en posiciones burocraticas y populistas y al margen de los verdaderos problemas de las comunidades que representan; menos en asumir posiciones revolucionarias en defensa de los intereses de la patria; ante los constantes acechos, amenazas y ataques de todo tipo por parte del imperialismo. El proceso revolucionario ante este panorama esta obligado a producir técnicos revolucionarios para el ejercicio del poder en un verdadero Estado comunal. La tarea debemos de asumirla si estamos dispuestos a construir un Estado revolucionario con la participación y protagonismo de las masas populares.

Por eso no pedimos, sino exigimos que ante la agresión imperialista, desarrollemos un liderazgo antiimperialista en los municipios y parroquias del país; que las alcaldías no sean espacios para la burocracia, sino fuerzas para el accionar revolucionario. Decimos esto porque a todo lo ancho y largo del país nos encontramos a alcaldes y a gobernadores maulas, que no están haciendo las cosas bien, estas actitudes nos recuerda aquella célebre intervención del 12/11/2004 al país por el comandante Hugo Chávez en la Academia Militar; donde nos presento un modelo para la acción nacional e internacional de lucha por la soberanía nacional, allí dejo sin cortapisas plasmado que aquel gobernador o alcalde que no se encontrara identificado con el proyecto revolucionario, lo dijera. Ya basta de la presencia de funcionarios que no están a la altura de su cargo y se convierten en una piedra de tranca para el proceso revolucionario.

Otra cosa y eso hay que decirlo, las gobernaciones y las alcaldías deben ser desmontadas, ya cumplieron su vida útil y quedaron obsoletas. Que sea el Poder Comunal el que la asuma. Tiene la palabra la Asamblea Nacional Constituyente. En este ínterin tomo la palabra de mi buen amigo y camarada Hugo Marquez; quien en su articulo por este medio, titulado: ESTO TIENE QUE CAMBIAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 451 veces.



Luís Roa


Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a279237.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO