Guerra, diálogo y elecciones

Después de la gesta histórica librada por el ejercito libertador que dirigió el padre de la patria Simón Jose Antonio de la Santisima Trinidad Bolivar y Palacios y en la cual nuestro ejército patriota derroto las fuerzas imperiales españolas, hoy nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, leal e identificada con el legado y el ideal del comandante eterno Hugo Chávez; estamos en resistencia activa contra la guerra imperial y dentro de esta situación se presentan las propuestas de dialogo en Noruega y las elecciones.

El dialogo ha sido propuesto durante la última década sin resultados satisfactorios. Las elecciones de 25, 23 han salido derrotados; cinco de esas elecciones han sido presidenciales y ninguna han ganado. Las únicas elecciones que han reconocido fue la de la Asamblea Nacional del 2015; donde obtuvieron una importante cuota de poder, la cual desaprovecharon y tomaron atajos por la vía de la aventura golpista.

El dialogo es necesario, pero debemos estar conscientes con quien se dialoga, para salvar la paz y avanzar en la lucha contra el odio y la intolerancia. Debemos estar claros que los mercenarios de Primero Justicia, Voluntad Popular, un reducido grupo de AD, de copey y la Causa R están comprometidos hasta la coronilla con lo que ordene Trump. Con esos sectores no será posible un dialogo que llene las expectativas; porque ellos no son la fuerza política y social llamada a enrumbar al país por la via democrática que beneficie los intereses de la patria. Juanito alimaña que tiene la particularidad de hablar palante y pa atrás. Al comienzo dijo que no estaba de acuerdo con las conversaciones en Oslo; ahora dice que lo que se está dando allí es una mediación y no un dialogo. Lo cierto es que cada vez que vaya a decir algo debe hacerse acompañar por un fiador para creerle. Ya el Departamento de Estado de EEUU Morgan Ortagus, solto una patada al señalar que "la oposición venezolana y el chavismo debe centrarse en la salida de Nicolas Maduro y establecer este tema como una prioridad". Mas claro no canta un gallo. Vamos a ver a quien esta oposición golpista le va a parar si a Trump o a su conciencia.

En Venezuela existen sectores empresariales y líderes políticos y sociales que independientemente sean de la oposición tienen posiciones serias y lo han demostrado al avanzar hacia un estado de concordia, los cuales debemos de respetar y valorar en el momento de dialogar. Quienes formamos parte de las bases del pueblo nos preocupa cuando se habla de dialogar en Noruega y recordamos los resultados del dialogo de República Dominicana y a las presiones del imperio.

La conspiración no la para nadie y todos los días la guerra mediática internacional, el bloqueo económico y las amenazas de invasión están en marcha acelerada. Las elecciones mas cercanas que tenemos son las de la Asamblea Nacional, si es que Trump se la permite harán alfombras con billetes, publicidad de todo tipo y moverán maquinarias como los vimos en las elecciones de hace un año, que no les favoreció y donde los sesudos dirigentes de la oposición, como ya lo habían hecho antes se abstuvieron de participar, lo cual los catapulto. Ante esta panorámica de guerra, dialogo y elecciones nuestro gobierno y las fuerzas revolucionarias debemos examinar el Plan 2019 – 2025, con responsabilidad militante; impulsando a las empresas hacia una productividad responsable, ejerciendo la inteligencia revolucionaria para que los parásitos no encuentren en el cuerpo de la nación una victima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: