Diálogo del amor y diálogo de la muerte

El diálogo del amor y el diálogo de la muerte, son casos límite contradictorios, entre ellos el diálogo del lenguaje profundo (1/2), asina como entorno físico y entorno lingüístico, exceso y defecto, casos limite contradictorios, entre ellos el tercio incluso aristotélico profundo, asín como descenso y ascenso, aspectos límbico antagónicos, entre ellos el tercio incluso heraclitoiano profundo (1/2), pues Heráclito y Buda, abanderados de las contradicciones, así como el famoso quiasmático metafórico dialéctico efesoiano, el río no es dos veces el mismo y es el mismo las dos veces, entre ellos el tercio incluso heraclitoiano profundo (1/2), tal como consciente e inconsciente, átomo y vacío, alma y vacío, idea y vacío, Dios y vacío, cosa y vacío, ser y vacío, materia y vacío, mundo y vacío, experiencia y vacío, lo experiencial y lo vacío, lo tangible y lo vacío, la realidad y lo vacío, casos límite contradictorios, entre ellos el tercio incluso democritoiano profundo (1/2), la visión mecánica instintiva profunda democritoiana (1/2), que no es otra cosa que el torbellino, la tormenta, la tempestad de ideas villaverdeianas, devenidas de Demócrito, la grafía está representada por las dos pareadas pirámides paradójicas kelsenianas, del Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario; los dos triángulos rectángulos pitagóricos, de lo consciente y de lo inconsciente, y en la hipotenusa triangular pitagórica, en la optimalidad ortogonal pitagórica, están los mejores resultados inmejorables optimistas, mas en medio el tercio incluso aristotélico profundo (1/2), de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático diabético, a él tienden y de él trascienden los aspectos límbico antagónicos, centro universal unificado, el del golpe cesarvallejoiano hacia niveles superiores de nuevas conceptualidades y la eterna noria notoria, movimiento real histórico espiralino sinusoidal.

Entre el dicho y el hecho, entre Derecho y el hecho, el trecho estrecho arrecho, que no es sino, la optimalidad ortogonal pitagórica, la diagonal rectangular samosiana, la hipotenusa rectángula pitagórica, la base de las pareadas pirámides paradójicas kelsenianas, de los triángulos rectángulos de Pitágoras, del torbellino de ideas villaverdeianas, de los casos límite contradictorios consciente e inconsciente, y entre ellos el trecho estrecho arrecho espacio muestral sombrío, como también lo socrático, el trecho estrecho arrecho, entre teorema directo y teorema indirecto, optimalidad ortogonal pitagórica, el teorema contrarrecíproco socratesiano, demostración científica por reducción al absurdo, apoyado Sócrates en Heráclito el abanderado de las contradicciones y de la dialéctica, de lo que Bertrand Russell, dijera que : "Una contradicción, lo implica todo, a partir de ella, se puede demostrar lo que se quiera, pero que antes de Russell, nuestro Andrés Bello, dijera: "Saber todo lo que se quiera decir , trae consigo saber decir lo que se quiera", aquí la tempestad de ideas, apoya justamente en Heráclito, Demócrito y en Sócrates, el del método científico moderno, la demostración científica aristotélica, o sea, esto último, es el reconocimiento que Aristóteles le hace a Sócrates. Ahora, se ha de hablar del teorema contrarrecíproco socratesiano como la optimalidad ortogonal pitagorasiana, como el mejor resultado de cualquier dialéctica controvertida.

El diálogo del amor y el diálogo de la muerte, son casos límite contradictorios, entre ellos el diálogo del lenguaje profundo (1/2), lo que parte la diagonal rectangular samosiana, la hipotenusa triangular pitagórica, en el punto de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático diabético, que no diabólico, pues más moscas se cazan con miel angelical que con vinagre mefistofélico, a este aspecto se asigna el diálogo de la muerte, en tanto que en la miel seráfica, al diálogo del amor, el teorema contrarrecíproco socratesiano como la optimalidad ortogonal pitagorasiana, como el mejor resultado de cualquier dialéctica controvertida, la tormenta de ideas democritoianas de la dinámica de grupos villaverdeiana, entre la miel y el vinagre, como la consciencia y la inconsciencia. El diálogo del amor y el diálogo de la muerte, son casos límite contradictorios, entre ellos el diálogo del lenguaje profundo (1/2), el teorema contrarrecíproco socratesiano como la optimalidad ortogonal pitagorasiana, el mejor resultado de cualquier dialéctica controvertida, la tormenta de ideas democritoianas de la dinámica de grupos villaverdeiana, entre la miel y el vinagre, como la consciencia y la inconsciencia, el diálogo del amor y el diálogo de la muerte.

Diálogo del amor: "Con buenas noticias" regresaron ministro Jorge y Héctor rodríguez: Maduro sobre conversaciones con la oposición en noruega. El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este viernes 17 de mayo que los dirigentes revolucionarios Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, llegaron con buenas noticias desde Noruega, país al que asistieron para representar a la delegación de Venezuela con la oposición para construir una agenda de paz en el país. Buenas noticias, acaban de llegar de Noruega. Y allí se dieron las conversaciones. Quiero agradecer al Gobierno de Noruega, quienes están apoyando todo este esfuerzo de paz. Creo en el diálogo y creo en la paz. Esta es la enésima vez que hemos reiniciado el camino y son buenas noticias. Regresa nuestra delegación con buenas noticias. Se ha iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar en acuerdos de paz", dijo. Estas declaraciones del jefe de Estado se produjeron durante su intervención en la Marcha Militar junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todo el personal militar acantonado en la Zona de Defensa Integral (Zodi) Aragua. Ver: https://www.laiguana.tv/articulos/483363-maduro-reunion-dialogo-noruega-oposicion/

Presidente Maduro: "Delegación venezolana regresó de Noruega con buenas nuevas en inicio del diálogo. Se ha iniciado con buen pie para avanzar en acuerdos de paz, de concordia y pido apoyo al pueblo para avanzar en esta vía de la paz. Hace un año decía votos sí, balas no. Hoy digo diálogo sí, paz sí. Acuerdos, armonía, entendimiento, que cese el odio de la oligarquía, de la minoría. Buenas noticias acaban de llegar de Noruega", dijo al darles la bienvenida al ministro Jorge Rodríguez y al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a su regreso de ese país donde establecieron el inicio de las conversaciones con dirigentes de la oposición venezolana. "Llegaron hoy, en la mañana. Tengo que informar al país, con mi palabra y responsabilidad, que el ministro y el gobernador legítimo de Miranda fueron a Noruega a encabezar la delegación de Venezuela, el inicio de la exploración de conversaciones y diálogos con la oposición venezolana, para construir una agenda de paz para el país", detalló.

"Creo en el diálogo y creo en la paz. Hemos reiniciado el camino y son buenas noticias", adelantó optimista, aunque reveló que no podía decir más ante el compromiso asumido con la delegación opositora de no revelar detalles de lo hablado. "Nosotros respetamos las reglas de juego. En la oposición se ha desatado una locura entre ellos, de odios intestinos. ¡Allá ellos con sus impulsos y su odio. Acá nosotros, la Patria, los que queremos la paz!" Ver https://us4.proxysite.com/process.php?d=cOskdWGxTLs5lD%2BCrH0RtgLKwUycksBDU3qJ5T%2BWIhaFW7mSSoFKfUDPfg%3D%3D&b=1


Diálogo de la muerte: Guaidó sobre reunión en Noruega: "Nos quisieron engañar con un diálogo... no nos van a joder" El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró durante una concentración en Guatire, estado Miranda, que el Gobierno nacional busca "confundir a la oposición" con un supuesto diálogo. "Están tan débiles que nos quisieron engañar con un diálogo (...) fuimos a la invitación de un país como lo hemos hecho con la Unión Europea y el Grupo de Contacto, agradecemos todos los esfuerzos pero aquí estamos nosotros claros y no nos van a confundir (...)", advirtió el dirigente opositor. "Sí, si fuimos (a una reunión), pero aquí no hay nada que entablar. Aquí todo el país sabe lo que quiere y necesita no nos confundamos", reiteró en su intervención. "No nos van a joder, ya basta que nos vean la cara de tontos a los venezolanos. No nos dejemos confundir. Aquí la ruta ha sido clara y ustedes la conocen: Cese a la usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres", expresó Guaidó ante los asistentes. Ver: https://us4.proxysite.com/process.php?d=cOskdWGxTLs5lD%2BCrH0RtgLKwUySgdtFW3WJ7jDdY0uCXbqTR54MYVnO&b=1

Si ha de hacerse notar, que entre diálogos te vea, diálogo del amor y diálogo de la muerte, enseña que ha de hacerse notar el diálogo profundo (1/2), cuando ambos aspectos logren un equilibrio dinámico diplomático dialectico dialógico diabético. Entonces sea dicho que: ¡Más moscas se cazan con miel que con vinagre! Ergo vergo sea dicho, que el diálogo del amor es miel sobre hojuelas, y que el diálogo de la muerte es vinagre sobre hojillas, que amarga la golosina de la catalina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: