¿La transición ahora?

Insiste el imperio en declarar una transición a contra natura de la política Venezolana. A ellos se les olvida que este pueblo tienes las riendas de su destino en las manos, y la única transición que está ejecutando "ahora", "ya", es la que nos impulsa del detestable Modelo Económico Social Consumista y Opresor impuesto por el capitalismos imperial de EEUU en el Siglo XX al Socialismo Bolivariano y Chavistas del Siglo XXI.

He cierto que en estos 6 años de revolución al mando del Presidente Nicolás Maduro, hemos sufridos los ataques de una burguesía criolla en decadencia, plegada al discurso praxis más atrasado del imperialismo xenófobo, racista y saqueador.

Es una verdad tangible y concreta que ya nadie tiene dudas, que la auto proclamada clase media analfabetizada que le acompaña, al no tener principios éticos políticos, ni preceptos morales, sustenta en el desespero de su ignorancia auto influida, su vocación al exterminio de todo el que le contradiga y en consecuencia con facilidad quema seres humanos, enviste con furia contra bienes públicos y privados y no conforme con ello, promociona por todos los medios sus más caros deseos por el aumento de intensidad del asedio internacional contra la patria, el bloqueo financiero, el despojo de empresas nacionales, el robo de nuestras reservas en oro, los continuados intentos de golpe de Estado, con civiles armados, drones desorientados, la promoción y apoyo a líderes opositores ridículamente extraviado y hasta el ruego devocional por una invasión militar extranjera.

Una oposición enclavada en la inacción de la razón, comprometida con las repetición de mentiras, embarrada de fake news y postverdades la cual no ha podido superar su anulada capacidad para procesar y entender la política desde las ciencias de la política y no desde su laberinto de inconformidades contrapuestas.

En ese marco referencial, el secretario de Estado Norte Americano, Mike Pompeo se dirigió a esa oposición venezolana diciendo que "el momento de la transición es ahora" y si no fuera por las consecuencia violentas que tiene dicho llamado en los inconscientes ultra derechista opositores criollos, nos reiríamos hasta morir, pues es muy chistoso pensar, que pueda existir un ápice de buena voluntad en las palabras de Pompeo.

Históricamente Estados Unidos, ante de invadir y destruir a los pueblos que se les oponen, promete libertad y democracia. Así fue en el pasado y así es en el presente. Ellos siempre cumplen con la instauración de una libertad que oprime en el marco de una democracia opresora contra los pueblos que la sufren, con la cual se asegura todas las riquezas que dicho territorios tengan.

Ahora bien, aunque el Gobierno de Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que todas las opciones permanecen sobre la mesa, incluida una intervención militar. Estamos seguro que Venezuela no está sola en esta lucha por su autodeterminación, pues el mundo civilizado y libre, así lo ha manifestado, y en todo caso, se opondrá con las fuerzas que sean necesarias contra la cacareada amenaza imperial.

Hay que recordarle a los imperialistas, que bajo el mando del presidente Nicolás Maduro, no nos cansaremos de luchar por la paz, el dialogo y el entendimiento, pero tampoco nos entregaremos con facilidad.

El día que ellos, el oposicionismo oligarca, sus sirvientes neo fascistas y sus amos reconozcan que el único y legítimo mandatario de la República Bolivariana de Venezuela es Nicolás Maduro, entonces estaremos en la arena política donde todos los acuerdos son posibles. Mientras eso no ocurra, seguirán coleccionando derrotas y frustraciones las cuales les sepultaran en algún rincón olvidado de la historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: