Otros escenarios a considerar en la actual coyuntura y algunas propuestas para salir de la crisis para el presidente Nicolás Maduro

Lo mejor de expresar mis opiniones no es el escribir y que las mismas sean publicadas, sino el feedback que las mismas puedan tener de parte de múltiples lectores y lectoras, y por ello es que me permito escribir estas líneas.

Pues bien, en el más reciente artículo en el que nos referimos al cachorro de EEUU en Venezuela, y de posibles escenarios en mi país, originó que un lector me escribiera, y como me pareció pertinente sus planteamientos, es que en buena medida espero poder reproducirlos en este nuevo artículo.

El mismo (tendrá sus razones para ello) decidió no identificarse, y al final del correo firma como "Un venezolano arrecho". Sin embargo, como comulgo con lo que me expresó, acá reproduciré sus planteamientos.

Además de felicitarme, cosa que en lo personal considero innecesaria, aunque lo agradezco, por el artículo de "White Dog" y su trabajo en preaviso, este lector ciertamente advierte sobre la tarea sumamente complicada de tratar de predecir lo que ocurrirá en el futuro próximo cercano, esto debido a que el abanico de opciones es muy amplio y probablemente pueda ocurrir que se impongan los escenarios menos probables, y hasta insospechados, agregaría este servidor.

Sin embargo, este agudo lector, nos señala de otros escenarios a considerar para la actual coyuntura venezolana, a los que habrá que tomar debida nota:

-Se le cumple el año a Juan Guaidó y hay que elegir nuevo presidente de la AN. Lo ratifican?

- Quiebre de la unidad opositora alrededor de Juan Guaidó durante 2018.

- Edgar Zambrano asume como Presidente de la Asamblea Nacional en ausencia de Juan Guaidó. Seguirá la misma línea de Guaidó?

- Convocatoria a Referendo Revocatorio de AN.

- Elecciones adelantadas de AN.

Por parte de los gringos:

- Provocar Casus Belis con la embajada vacía de USA. Mercenarios disfrazados de colectivo atacando las instalaciones de la embajada.

- Casus Belis con alguna aeronave civil o militar con bandera de USA.

- Casus Belis como los ocurridos en Siria, Libia, etc.

Por parte del Gobierno de Maduro:

- Creo que va a seguir con la estrategia de Plaza Altamira que le dio buen resultado a Chávez pero con la salvedad que Maduro no es Chávez pero si tiene las sanciones de USA más 50 países que no lo reconocen.

Ahora, en virtud de que hay elementos que hacen falta desarrollar, y que es importante ayudar al gobierno nacional que lidera Nicolás Maduro, este buen camarada nos llama la atención, y por ello, es que formula las siguientes recomendaciones al Gobierno Bolivariano:

- Mayor exposición del TSJ: Ante la opinión pública, se nota a Maduro contra las sogas peleando su pelea pero también la pelea que le corresponde al TSJ (sentencia no acatada por la AN y Guaidó).

- Mostrar la verdadera unión cívico-militar a través del desarrollo de:

A.- Creación de granjas de proteína animal atendidas por civiles y soldados (avícola, porcina, piscícola, ganadera, etc).

B.- Uso de las instalaciones militares para estos desarrollos.

C.- Uso de las maquinarias militares (tractores, grúas, puentes de guerra, carpas, autobuses, plantas eléctricas, etc) para el desenvolvimiento de la población civil y trabajadora.

- Ver algún avance de la Asamblea Nacional Constituyente: Me gustaría que se pudiese plasmar modificación al Referendo Revocatorio. Qué sea obligatorio para todos los funcionarios de elección popular y de manera directa (a mitad de período, sin tener que recoger firmas).

Este lector nos podría haber hecho un sin número de recomendaciones, y también podría hacer otras tantas, pero por ahora, lo vamos a dejar hasta aquí.

¡Leales siempre! ¡Traidores, nunca!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: