Hoy celebro con mucha alegría 24 de febrero 2019

Con respeto a quienes dentro de las FANB, mantienen aún la esencia de entrega, lealtad, compromiso, valentía y honestidad republicana.

"Yo sé que los partidarios conquistados por medio de la palabra escrita son menos que los conquistados merced a la palabra hablada y que el triunfo de todos los grandes movimientos habidos en el mundo ha sido obra de grandes oradores y no de grandes escritores"

Adolfo Hitler, en el prefacio de su libro "Mi Lucha"

El que tenga oídos que oiga…No es sólo y principalmente la palabra escrita de Pablo Neruda, Gabriel García Márquez o de Miguel Otero Silva, sino el verbo profundo, sincero y comprometido de Salvador Allende, Jorge Eliécer Gaitán o de Hugo Chávez Frías y ahora el de Nicolás Maduro Moros, quienes garantizan el triunfo de los movimientos políticos y sociales. No de quienes escriben y escriben, por muy bien que lo hagan, en contra del líder y/o de su propio país. Sino de quienes con su verbo encendido, de pasión patria, como verdaderos voceros del pueblo, construyen con su verbo, sincero y comprometido, la realidad y, así, con sus "actos de habla", logran conducirnos más allá del porvenir.

No será, por cierto, Guaidó, Duque, Piñera, Bolsorano o Donald Trump, quienes hagan historia y dejen huella para la posteridad, por mucho que hablen, hablen y hablen. Mejor lo han hecho y nos dejarán importantes aportes a la humanidad, destacados escritores como: Luis Brito García, Candelario Obeso, Isabel Allende, Paulo Coelho o Ernest Hemingway.

POR ESO ¡HOY CELEBRO!

Hoy, 24 de Febrero de 2019, no sólo celebro con alegría mi cumpleaños sino el triunfo indiscutible de nuestro pueblo bajo la correcta e inteligente dirección y la palabra, certera y contundente, de nuestro apreciado y admirado Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

TAMBIÉN, CELEBRO HOY CON MUCHA ALEGRÍA:

De tanto oir hablar de fascismo y sionismo, por recomendación de un buen filósofo (graduado en LUZ) y sexólogo político colaborativo mundial, nuestro recién amigo, Cruz Yayes, he decidido escudriñar y estudiar hoy, 24F, un libro que tenía décadas por leer: "Mi Lucha"; para ilustrarme y conocer mejor a quien ha sido considerado junto a Mussolini, los padres del fascismo en el mundo y los que, según dicen, intentaron el exterminio de los judíos. El 22F, lo comencé a leer y hoy lo disfrutaré.

Así podré tener mejor criterio para evaluar y juzgar, de ser necesario: ¿Quiénes son los autoritarios en el país? ¿El Presidente Nicolás Maduro o quienes quieren imponernos, con el apoyo del imperio sionista estadounidense, su verdad y sus caprichitos? ¿Quiénes dan muestras ciertas de ser representantes del fascismo e intentan instaurarlo en Venezuela? ¿Quiénes son los verdaderos fascistas y hasta dónde hemos creado, con imaginación y manipulación, una distorsión de la realidad para no ver más allá de las apariencias? ¿Qué será peor el fascismo o el sionismo? ¿Acaso ayer, el Presidente "interino" de Venezuela, junto al Presidente Duque de Colombia y el Presidente Piñera de Chile, con el apoyo del Presidente norteamericano, Donald Trump, no tuvieron intenciones y promovieron acciones fascistas y sionistas? ¿Acaso es una actitud fascista o verdaderamente patriótica la acción valiente y decidida del Presidente Nicolás Maduro Moros de romper relaciones con los EEUU y con quienes son títeres del gobierno norteamericano y ponen a sus pueblos a pagar las consecuencias de la ruptura de relaciones con Aruba, Bonaire y Curazao y ahora con Colombia? En resumen:

Hoy celebro que los fascistas y sionistas no pudieron salirse con la suya.

HOY CELEBRO LOS GESTOS DE AMISTAD… COMO REGALO

Y, por qué no decirlo, hoy celebro que escritores, de alto vuelo, hermanados en la lucha por una sociedad más justa y quienes comparten reflexiones conmigo en Aporrea me regalaron, en gesto amoroso que agradezco, la dedicatoria y el punto final de sus artículos. Gracias:

Juan Veroes: https://www.aporrea.org/autores/JV

https://www.aporrea.org/actualidad/a276311.html

Antonio Daza: https://www.aporrea.org/autores/dazadiazj

https://www.aporrea.org/actualidad/a276317.html

Ese detalle, de ustedes dos, de mencionarme con afecto en sus artículos de hoy, 24F, aunque parezca mentira: ¡Hoy, también, lo celebro!

Con mucha alegría.

HOY CELEBRO EL TRIUNFO OBTENIDO

Del respaldo del pueblo chavista y no chavista que se enfrentó a la maldad, a la violencia, la destrucción, a las intenciones de guerra y a la injerencia extranjera del gobierno colombiano, chileno, brasilero y estadounidense. Y lo hicieron de manera valiente y decidida.

Celebro, la digna demostración de lealtad y compromiso patrio de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que cada día son más: Anti-imperialistas, Anti-Oligárquicas, Socialistas y Chavistas.

Si pretendieron dividirla, como efecto "boomerang", lograron cohesionarla y unirla con "pega tanque" junto al Poder Popular y a l@s milician@s. Y lo que no servía salió como excremento a Colombia.

Celebro hoy con alegría: El encuentro ecuménico a favor de la PAZ.

Celebro que hasta TRT, tuvo que verse obligada a transmitir el discurso del Presidente Nicolás Maduro y presentar imágenes irrefutables de la verdad y no sólo de lo que les conviene. Incluso saborearon los rigores de la "clandestinidad" y del abuso de poder, como hoy nuestro pueblo paga los rigores de la guerra económica y del asedio imperial.

ADEMÁS, HOY CELEBRO:

Que el insigne y vergatario cantor, compositor, guitarrista y creador junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola de la Nueva Trova Cubana, nuestro admirado Pablo Milanés, compositor de "El breve espacio", "El amor de mi vida" y "Yolanda", entre otras recordadas canciones, cumple hoy 76 años de vida. No sabía hasta ayer esta feliz coincidencia.

Y celebro, como ya lo anuncié, que en la Isla de Cuba, la "dictadura" someterá a referéndum las nuevas reglas del juego socialista, en las que el pueblo decidirá su nueva Constitución, después de numerosas Asambleas del Poder Popular y la más amplia participación democrática.

FINALMENTE:

Como lo anuncié en el artículo anterior:

https://www.aporrea.org/tiburon/a276228.html

"…esperanzados en que, el 22F y el 23F, las energías positivas del pueblo se movilicen a favor de la VIDA, la ARMONÍA, la ABUNDANCIA, la TOLERANCIA, la PAZ y el AMOR entre los seres humanos, no nos quedará más que celebrar el próximo domingo 24 de febrero que la VERDAD venció a la MENTIRA, la PAZ venció a la GUERRA, la LUZ venció a la oscuridad."

Y por ello con el Presidente Nicolás Maduro, digo y celebro hoy:

"No es tiempo de traiciones. Es tiempo de lealtades". Leales siempre. Traidores NUNCA: https://www.aporrea.org/actualidad/a275529.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: