Mi palabra

La mente criminal de Oscar Heck

"El crimen hace iguales a todos

los contaminados por él."

Marco Anneo Lucano

Revisando un diario del estado Bolívar–primicia– me encuentro un artículo de Oscar Heck, cuyo título me dejó un poco desconcertado, o cómo dijera un amigo: ¡Estupefacto! (La linchadera ocurrirá, es inevitable) No podía creer, que en la mente de una persona dedicada a escribir, exista tanto odio, y actitudes propias de un criminal de guerra, como las que experimentan los gringos en las invasiones. Es tan morbosa la actitud de esta persona–si se le puede llamar de esa manera– que en medio de su desesperación y frustración, incita abiertamente a matar a los chavistas, tomando como punto de partida al Presidente Nicolás Maduro.

Leyendo y releyendo el escrito, me encuentro con las características de un verdadero psicópata, cuya definición de manera muy somera del DRAE es la siguiente: "Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece". ¿A quién se le puede ocurrir escribir tamaño adefesio en la situación, que se encuentra nuestro país? Sencillamente a una persona alterada mentalmente, que no se cansa de trasmitir odio, incitar a la guerra, y a matar de manera abierta y descarada a las personas, que según él, les están haciendo un grave daño a los habitantes de nuestro país.

Todo el artículo es el producto de una persona, dedicada exclusivamente a fomentar la muerte, con un placer enfermizo propio para ser revisado por los dedicados a la salud mental. En un párrafo del mismo nos deja este comentario, como si estuviera comentando una jugada de ajedrez: La linchadera ocurrirá, es inevitable: "Eso, sabiendo perfectamente que cuando las personas que Maduro está lastimando hoy tengan la oportunidad de vengarse, lo harán" más adelante da las explicaciones; porque –según él van a suceder– Si un amigo suyo siempre se porta mal con la gente, si él los trata de manera despreciable, si les cae a golpes todo el tiempo, si siempre anda metiéndose en peleas, ¿usted seguiría acompañándolo? Yo no. No señor. ¿Por qué? Bueno, porque en algún momento la gente se cansará y tratarán de matarlo, de lincharlo, por venganza, para finalmente sacarlo de sus vida, y si esa gente llena de rabia me asocia a mí con él, bueno, también me buscarán para lincharme y matarme.

¿Cómo les parece semejante locura? Pero los delirios de la enfermedad de este alterado no se quedan en esa fase. Es todo un disparate salido de una mente enfermiza; al presentar las justificaciones para matar, y la primera víctima señalada es el Presidente Nicolás Maduro; la mejor prueba es lo siguiente: "Eso, sabiendo perfectamente que cuando las personas que Maduro está lastimando hoy tengan la oportunidad de vengarse, lo harán, y por andar con Maduro, ellos también serán blancos de esa rabia, serán, así como Maduro, linchados, de alguna forma (políticamente, legalmente, o físicamente)"

Al terminar de leer el macabro mensaje de Oscar Heck, me vinieron a la mente tres preguntas, que cualquiera persona en su sano juicio puede responder: ¿Está de acuerdo con lo escrito por este señor? ¿Quiere usted la paz, o quiere una intervención militar? ¿Es o no una incitación a matar? Lo cierto, es, con solamente ver el título del artículo, nos podemos dar cuenta, que estamos en presencia de un escribiente incitando a matar, haciendo uso de los medios, y esto es sumamente peligroso, porque tenemos un antecedente lamentable, el cual comenzó con estas provocaciones a través de los medios: Ruanda, y como dice un amigo, ferviente devoto de Jesús de Nazaret: "Este señor no tiene perdón de Dios".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: