Crítica ácida

Firmas sí balas no, atrévete

Textualmente el Artículo 326 de nuestra Carta Magna, Constitución vigente, es "La seguridad de la nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

En cualquier lugar del mundo, gente consciente no se deja confundir por intereses politiqueros de sectores que abusan de la información, en Venezuela la Constitución establece en los artículos 57 y 58 que debe ser información veraz y oportuna. Con leer una sola vez el Art. 326, usted mueve su espíritu al afecto con la tierra que le vio nacer. A pesar de ello es tanta y tan nefasta la inicua influencia de ciertos medios de comunicación para neo colonizarnos en nombre de la "libertad" y la "democracia", que quienes la prosternaron a USA bajo gobiernos cobardes hasta 1999, proclives al poder gringo, hoy convencen a una porción de la población, a no firmar la petición soberana de paz, que hace Venezuela dejando constancia ante el mundo por la amenaza de una gran potencia, si no hacemos lo que a ellos les venga en gana.

Pueblos de la comunidad internacional recaban firmas a favor de Venezuela, y acá me alarma enterarme que en conferencia sobre Seguridad de la Nación, dictada en un INCES a 140 alumnos, solo 2 de los jóvenes asistentes, el 1,12 % de quienes recibieron información acerca del Art. 326 y la Constitución, repito solo 2 alumnos firmaron el apoyo solicitado, porque quienes no saben de la entrega patria por administraciones anteriores, pues no habían nacido o estaban muy niños al iniciarse el gobierno bolivariano, desconocen la forma en que nos gobernaron en aquellos quinquenios. Ignorantes de masacres, torturas y terror represivo policial y militar, la Venezuela joven no sabe el abandono en que vivían sectores mayoritarios de la población antes de 1999, y se dejan ganar por propaganda falsa de adversarios a la política actual, algo así como preferir balas, en lugar de firmas por la paz, en esta supuestamente "su patria". Atrévete a conocer tu Carta Magna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 331 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a276075.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO