Ahora ustedes lo saben también

Hace solo unas pocas semanas que sé esto.

Después de haber asistido a una reunión con unos [ex funcionarios] del gobierno de Maduro que anteriormente trabajaron con Chávez, aprendí el verdadero significado de lo que es "una guerra mediática."

En conclusión, puedo hoy decir que creo que hemos sido engañados intencionalmente por Maduro, su gobierno, y sus colaboradores, quienes han utilizado esta expresión "la guerra mediática" de tal manera para ocultar su verdadero significado.

... para hacernos creer que se trata de un ejercicio en honradez y honestidad, revolucionario y humanista, socialista, comunal, real, y sano.

Sí Luis.

Todo lo contrario.

Yo creía, muy inocentemente, que la guerra mediática se refería a un conjunto de acciones mediáticas --- programas televisivos, noticieros, mensajes a través de las redes sociales, por teléfono, etc. --- que se llevaban a cabo por sectores opuestos ideológicamente o políticamente, donde por ejemplo un lado expondría públicamente las debilidades (reales) del otro lado, y viceversa, o donde presentarían públicamente su propias virtudes de manera más eficiente que el otro lado, y cosas así.

... como una buena partida de poker.

Pero no es así, por lo menos aquí en Venezuela.

Ahora lo sé, fui engañado, fuimos engañados, o tal vez soy realmente ingenuo, no lo sé.

Bueno, aprendí que la guerra mediática --- por lo menos aquí en Venezuela donde la mentira a nivel político abunda y aun desborda los límites de la racionalidad ---, se refiere básicamente a la capacidad de un lado de manipular la opinión pública --- sea una verdad o una mentira --- utilizando "laboratorios mediáticos," o sea, oficinas de empleados pagados (esclavos o mercenarios en mi apreciación) quienes se hacen pasar por apoyadores reales de un lado o del otro al crear cientos y miles de cuentas en Twitter, Facebook, y otros medios de comunicación, dedicados exclusivamente a propagar a través de esos medios los mensajes creados por aquellos políticos (o estafadores) encargados de inventar las estrategias políticas (manipulaciones y mentiras) de cada lado, para --- de manera muy baja y sucia --- tratar de destruir al oponente a nivel público utilizando el engaño.

O sea, nosotros somos la carne de cañón.

Para eso:

1- no solo utilizan empleados pagados (miserables, en mi opinión) para crear miles de cuentas donde se repiten las mismas cosas, a menudos mentiras, pero casi siempre manipulaciones y medias verdades, sino que

2- también utilizan "bots" o "robots" informáticos que automáticamente mandan millones de los mismos mensajes para proliferar las mentiras de un lado, con el fin de hacerlo más rápido que las mentiras propagadas por el otro lado, o sea,

3- el que más dinero tiene para pagar más empleados (miserables, esclavos, mercenarios) para hacerles este trabajo sucio, bueno, es el que más prolifera esos mensajes que afectarían la opinión pública.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Bot

En base a lo que yo pueda entender, la idea es la siguiente:

Ya que se sabe que una mentira repetida las suficiente veces se transforma en una verdad, entonces el que sea capaz de hacerlo más rápido que el otro es el que tendrá más éxito, o sea, más influencia sobre los [débiles] cerebros del público en general.

Eso es algo comprobado científicamente.

Esa es la verdadera "guerra mediática" de Maduro y sus colaboradores.

Así es que el (miserable, bajo, torcido) gobierno de Maduro destruye a sus oponentes.

(Tienen por lo menos una maquinaria o laboratorio mediático para hacer guerra mediática creado/activado por Maduro, les hablaré sobre eso después de haberlo investigado con más precisión.)

Recientemente, Rafael Ramírez lo confirmó cuando dijo:

"Este hecho fue acompañado de una campaña [por parte de Maduro, su gobierno, y sus colaboradores] en las redes sociales, donde los 'bots' del gobierno y la jauría proto fascista, me condenan de inmediato y le dan la razón a esta compañía extranjera en sus pretensiones."

Así se hace.

Así lo hacen.

Para que sepan.

Esa es la verdad.

Yo no lo supe hasta hace poco.

Ahora ustedes también lo saben.

Sí señor.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2711 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: