La enseñanza de las buenas costumbres o hábitos sociales es tan esencial como la instrucción (XVIII)

Sin dudas que el más acérrimo enemigo que tuvo el Libertador, fue el por siempre traidor general colombiano Francisco de Paula Santander, aquella persona que solo recibió de Bolívar protección y favores, Santander, gratuitamente, le guardaba tanta envidia y odio a Bolívar que hasta llegó a robarle el nombre de Colombia para cambiar el de Nueva Granada. En verdad Santander fue el asesino del espíritu de Simón Bolívar, fue su asesino material e intelectual, asesinato que culminó en Bogotá la noche del 25 de septiembre de 1828. La obra del venezolano Simón Bolívar enorgullece a las inmensas mayorías de los habitantes de la tierra, tanto es así que se ha dado el caso que su pensamiento a tentado a gobernantes tiránicos a cambiar su proceder y tratar ajustarse a la aplicación de una verdadera democracia, pero vivir en verdadera democracia es harto de difícil y lamentablemente muchos de estos países gobernado por déspotas no lo han podido conseguirlo; tal es caso de los Estados Unidos de Norte América. Observe el lector la grandeza de nuestro paisano venezolano Simón Bolívar, él fue factor esencial en la emancipación de cuatro naciones, por lo cual se hizo acreedor de varios títulos y cargos políticos: Jefe Supremo de Venezuela, 1813-1814, 1816-1819, Presidente de Venezuela 1819, Presidente de Colombia, (Colombia la Grande) 1819-1830, Presidente de Bolivia 1825, Libertador de Venezuela 1813, Pacificador de Cundinamarca, 1814, Libertador y Padre de Colombia, (Colombia la Grande) 1819, Libertador del Perú 1823, Padre y Salvador del Perú 1825 y Padre de Bolivia, en el mismo año de 1825. Ahora bien, continuemos con sus pensamientos al ritmo alfabético, procedamos a enumerar a los que comienza con la letra L y correlativamente hasta llegar a la última letra del abecedario. Veamos.

L
"La anarquía es el resultado necesario de un conflicto en que el gobierno es opresivo, y la nación es liberal"

"La bondad es la exclusión de todos los defectos y de todas las maldades"

"La brevedad en todo es de la mayor utilidad e importancia, y de absoluta necesidad para las operaciones de un ejército"

"La cadena de mis pensamientos se fija en el cielo y termina en el abismo. Jamás puedo razonar sin sacar consecuencias horrorosas"

"La carne es un magnifico alimento, pero no se puede dar a un recién nacido"

"La clemencia con el malvado es un castigo del bueno"

"La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud"

"La condición principal es la celeridad más asombrosa en la ejecución: sin ella no hay victoria"

"La constancia ha triunfado siempre"

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos"

"La corrupción de los pueblos nace la indulgencia de los Tribunales y de la impunidad de los
delitos"

"La dictadura es el escollo de las repúblicas"

"La declaración de la República de Venezuela es el Acta más gloriosa, más heroica, más digna de un pueblo libre"

"La demagogia es como la hidra de la fábula: se le corta una cabeza y le nacen cien"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7879 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: